XSIforum.com

Arnold - Luces de navidad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ryuma

Arnold - Luces de navidad
« en: 08 Enero 2015, 13:16:11 »
Hola

Queria saber como puedo hacer unas luces de navidad en arnold. ¿que materiales o luces tendria que usar?
 
Hasta ahora lo que he probado es a coger una esfera, darle un material standard, y subir el parametro de emission scale, de manera que el objeto emite luz pero no me queda bien. si le pongo otro color que no sea blanco parece como si hubiese ido a paint y hubiese pintado un pegote ahi en medio, osea una chapuza. Si algun alma caritativa puede explicarme como hacer unas buenas luces de navidad se lo agradeceria.

Un ejemplo de lo que pretendo conseguir:


Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2015, 13:32:08 »
Emission deberia ser suficiente para esto.
Despues te creas una mascara RGB para controlar el color en Nuke y aniadir un glow. Con esa mascara RGB podras ademas controlar el glow y el color de forma independiente para diferentes tipos de bombillas y crear mayor variacion.

ryuma

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2015, 14:23:17 »
He hecho una prueba rapida a ver que es lo que conseguia.

Basicamente en softi he puesto una esfera, material standard, emission a tope y color rojo y me sale el circulo de la derecha. En nuke he puesto un glow como me has dicho y he ido tocando valores, para mejorarlo un poco a la imagen original le he aplicado un blur para que el borde no quedase tan marcado.

¿Esta bien? ¿Esto con forma de lucecita de navidad y mucho mas alejado de la camara pasaria por una luz decente?



Unaided

  • ***
  • 3293
Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2015, 15:21:20 »
Yo creo que para un plano como el que pones de ejemplo, si. Luego ya son ajustes sutiles con variación tonal y de intensidad, y reproducir defectos que suceden en ópticas reales cuando reciben luz directa, como glare o difracción cromática.

Epar

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2015, 16:29:46 »
Hace tiempo que no uso Arnold, pero creo recordar que esto era muy sencillo.
El tema esta en que un objeto culaquiera puede emitir luz si le pones un nivel alto de emision. No le veo mucha complicacion, en la pagina de Arnold habia muy buena info y algun tutorial la respecto. Echale un ojo.
https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Emission

ryuma

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2015, 18:35:32 »
Hace tiempo que no uso Arnold, pero creo recordar que esto era muy sencillo.
El tema esta en que un objeto culaquiera puede emitir luz si le pones un nivel alto de emision.

No digo que sea dificil pero a mi no me salia y la pagina de soporte de arnold es la que siempre miro cuando tengo una duda, anda que no me habra ayudado un monton de veces, pero esto no me salia.

La esfera de la derecha en la imagen tiene puesto emission a tope, lo unico que no tiene objetos alrededor para que se vea que emite luz, pero la emite, la cosa en que en color blanco da el pego sin tener que retocar ni nada, pero en cuanto cambias a otro color parece que has puesto un punto en paint y ala, no quedaba bien. Con el glow que le he dado y el blur queda decente.

Epar

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2015, 19:09:02 »
Si me permites ayudarte en algo te diria que andas un poco equivocado en el planteamiento.
Me explico: la esfera que has puesto como ejemplo (la roja de antes) no te sirve si no tienes un entorno que iluminar. Asi nunca lograras afinar el efecto. Esto es como poner un luz en un a escena vacia y tirar un render. No verás nada, solo negro, pero la luz esta activa. Pues igual.
Lo del glow es un fake que te puede servir poara salir del paso o para complementar un efecto de luz volumetrica, pero en si mismo no es lo que buscas.

Hay otras maneras igulamente efectivas.
Por jemplo, crea las bombillas y agrupalas en un solo objeto/s para los colores y usa una custom light u object light,..ahora no recuerdo como se llama en Arnold.
Si lo miras con calma, el efecto esta chupao de hacer.

Animo.

Epar

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2015, 19:13:51 »
Otra forma: clona tantas point light como bombillas necesites y ponlas en el sitio de cada bombilla, desativales las sombras o una shadow map y ponles un fallow radial corto,...

Otra cosa, no confundas iluminacion con luz volumetrica, lo segundo es un efecto de la luz refractando en la atmosfera, polvo, humo, etc,...
« Última modificación: 09 Enero 2015, 19:18:57 por Epar »

ryuma

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2015, 21:38:05 »
Por jemplo, crea las bombillas y agrupalas en un solo objeto/s para los colores y usa una custom light u object light,..ahora no recuerdo como se llama en Arnold.
Si lo miras con calma, el efecto esta chupao de hacer.

Otra forma: clona tantas point light como bombillas necesites y ponlas en el sitio de cada bombilla, desativales las sombras o una shadow map y ponles un fallow radial corto,...

Probare estos metodos a ver que consigo, hare una escena sencillita y subire el resultado, gracias

PD: Con lo de custom light u object light te refieres a mesh light? https://support.solidangle.com/display/SItoAUG/Mesh+Light
tambien probe pero no me queda bien, me lo leere de nuevo a ver si asi me sale algo mejor

ryuma

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #9 en: 10 Enero 2015, 19:56:12 »


Bueno, he decidido hacer una prueba rapidita con algo que iluminar y bueno, ese ha sido el resultado. Las luces ya se que estan muy intensas pero como he dicho es una prueba, ya las pondre bien cuando me ponga con la escena que quiero hacer.

La imagen de la izquierda es el render tal cual (las luces son esferas con las que he usado mesh light en combinacion con emission porque si no las esferas no se veian) y la de la derecha he renderizado texto por un lado y luces de colores por otro (separadas en grupos de color) y luego he ido a nuke y les he aplicado un pequeño blur y un glow. A mi me parece que la imagen de la derecha esta mejor.

Tambien tengo que decir que lo que quiero hacer es para la felicitacion navideña del año que viene, lo vera mi familia y listo, tampoco necesito una calidad de pelicula, que si la consigo pues mejor, pero no es absolutamente necesario.


Otra forma: clona tantas point light como bombillas necesites y ponlas en el sitio de cada bombilla, desativales las sombras o una shadow map y ponles un fallow radial corto,...

Lo del fallow radial donde esta? asi lo pruebo tambien.