XSIforum.com

Arnold - Luces de navidad

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #10 en: 11 Enero 2015, 10:35:25 »
Pues hablando de Sitoa, solo puedo decirte, que no te aconsejo utilizar Mesh Lights. Por qué? Simple, son una m... ,  es decir, mucho flickering/stars everywhere.
Es algo que no puedes quitar aunque juegues con altos parámetros de Sampling o el Clamp. Las he utilizado en diferentes escenarios, tanto en lugares cerrados(dormitorio), lugares abiertos junto a otras luces y no consigo que queden bien.
En la guía existe una ayuda sobre que hacer en ciertos casos; pero no conseguí nada positivo en mis test. En todo caso, asumo que en tu caso funcionarán bien aunque ya veo esos puntos blancos en el suelo en tu test.

Cuéntanos como te va cuando ya tires de un sampling más alto.

Con respecto a las luces de colores, la verdad veo mejor la imagen de la izquierda, la forma de las "bombillas" se aprecia a pesar de no tener ese glow intenso de la derecha. En la referencia que has puesto puedes notar que tu ves claramente la figura de la bombilla más el glow. Entre más se acerque la cámara más definida la bombilla debe estar. Todo dependerá de lo que quieras hacer..  Si es algo de muy lejos pues creo que se ve decente en la foto de la derecha.

ryuma

Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #11 en: 11 Enero 2015, 12:16:48 »
En todo caso, asumo que en tu caso funcionarán bien aunque ya veo esos puntos blancos en el suelo en tu test.

De momento el sampling no me preocupa mucho, para esta prueba lo he dejado por defecto, no lo he tocado. En principio lo que hare sera una imagen estatica, no tengo pensado meter animacion asique el flickering no me preocupa de momento.

Con respecto a las luces de colores, la verdad veo mejor la imagen de la izquierda, la forma de las "bombillas" se aprecia a pesar de no tener ese glow intenso de la derecha. En la referencia que has puesto puedes notar que tu ves claramente la figura de la bombilla más el glow. Entre más se acerque la cámara más definida la bombilla debe estar.

Igual tengo que afinar mas el tema del glow jajaja y lo de que la bombilla tiene que estar mas definida cuanto mas cerca este de la camara no lo habia pensado, gracias por ese dato, es importante, me lo apunto.

Todo dependerá de lo que quieras hacer..  Si es algo de muy lejos pues creo que se ve decente en la foto de la derecha.

En principio no muy lejos, pero tampoco muy de cerca, todavia le estoy dando vueltas a la idea. De momento voy modelando cosas que se que voy a necesitar, como regalos, las luces, el arbol etc...  voy probando efectos y dependiendo de lo que consiga ya ire puliendo la idea general.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Arnold - Luces de navidad
« Respuesta #12 en: 11 Enero 2015, 22:44:22 »
Ánimo! me gusta ver gente que trabaja con Sitoa y comparte su experiencia. :)