XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Probando a Mental Ray
« en: 03 Febrero 2006, 14:07:06 »
  Me ha parecido una excelente idea dedicar un hilo a hacer pruebas con Mental Ray para que todos aprendamos a sacar provecho tanto de sus opciones, como de optimizar los tiempos de render.

  Os adjunto una escena de ejemplo que puede servir para hacer los primero experimentos. Naturalmente, si alguien quiere compartir cualquier otra escena, es libre de exponerla.

  Lo ideal es que cada cual postee su imagen resultante, espicificando las "pijadas" que lleva, como FG, GI, AO, SSS, etc. el tiempo que ha tardado en rendearle, y las características de su equipo.
También, cómo no, los parámetros de render que ha usado.

  PD: Esta imagen no es una prueba; es sólo para ilustrar cómo es la escena que comparto.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2006, 14:11:12 »
Me encanta, aunque quedaria bien algun hueco o algo para ver claramente la entrada de la luz.

Este finde tengo que currar muchisimo, pero en cuanto pase, prometo participar. Chicos, dadle caza a Cesar Saez para que participe y vais a flipar con lo que hace mental :P

PD: Cesar, ya tienes una actividad para practicar con XSI ;) a darle caña, que en un par de semanas estas iluminando como en max ;)

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2006, 14:37:32 »
ale, y yo aprendiendomental ray...esto es cosa de 10min con rashek, no te digo lo q hare cuando venga un finde a donosti!!!!!

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2006, 14:40:39 »
UIS, AKISTA

Epar

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2006, 15:02:18 »
Ok Sumatra, me gusta la idea. A ver si le sacamos partido a esto.
Gracias por la escena. Me parce muy buena idea que utilicemos todo la misma: asi se aprecian mejor los cambios y diferencias que aporte cada uno.
En cuanto tenga un momento me pongo con ella y posteo algo.

Salu2

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2006, 01:29:25 »
Bueno ahí va mi primera prueba.



Luz
===

He activado la GI y le he puesto 50000 en Intesity y 100000 en Numero de fotones emitidos
He cambiado los samples 4 x  4

Render
=====

He aumentado el Min Level de Aliasing a 1
He activado la GI y he puesto Accuracy a 100 y Radius a 10
En FG he dejado todo como estaba y he activado el Fallof

No es para tirar cohetes pero es un principio... Creo que se podría sacar más partido a la GI si la escena estuviese en una habitación cerrada con una sóla entrada de luz.

Saludos

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2006, 02:47:00 »
Epa, que bueno esto!
Yo me animo a participar pero estoy muy verde aún como para sacar algo decente y aportar en el hilo, de momento tengo que hecharle muchas horas para llegar a hacer algo decente (aunque Rashek exagera), comparto con que sería mejor buscar otra escena para probar, quizás sería bueno comenzar con escenas como la clásica Cornell Box que si bien es simple puede servir para empezar a trastear con los fotones, controlar el color bleed y evitar artefactos. Luego ya podría ser alguna habitación con una ventana, un semi-exterior y que se yo, asi iriamos subiendo la dificultad gradualmente.
Yo hoy he estado probando con una famosa escena de un tutorial para vray (la guia de dideje en 3dpoder) para empezar a probar mental en XSI (mi primer render), no creo que halla problema con usar alguna de esas escenas que además siguen más o menos un cierto orden en cuanto a dificultad (de paso tenemos el referente de lo conseguido con vray por dideje, todo un experto en el tema). Quizás esa sea una buena fuente de escenas y "referentes vray" para saber a que tratar de llegar.

Salu2  O0

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2006, 08:51:26 »
moebius, revisa tu imagen, algo falla, el fg no queda reflejado bien, las bolas no reflejan en la pared trasera, solo rebotan en el suelo, la iluminacion falla, supongo que por el GI, pon los valores mas abajo, empieza desde muiy bajos y sube progresivamente.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2006, 09:23:34 »
Hola Cesar, me parece muy buena idea lo que propones de usar una de esas escenas para hacer comparaciones con resultados obtenidos con otra gente (si al resto de la gente le parece bien)

gracias a Sumatra por aportar su escena

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2006, 13:31:26 »
De nada.
He de decir que en la escena que comparto, las paredes són sólo 2. Es decir, no hay paredes detrás de la cámara ni tampoco techo. Podéis probar a ponerlos a ver si los rebotes de la luz influyen en el resultado.

César Sáez, agradeceríamos que postearas las escenas de las que hablas para que todos las podamos usar. Un saludeixon.