XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #30 en: 07 Febrero 2006, 20:47:17 »
El Mitchell tal como dice Maik3d es un filtro del aliasing, existen diferentes filtros que sirven para interpolar de distinta manera los valores entre las muestas del aliasing (siguiendo distintos modelos matemáticos), el más exacto (y un poco más lento) es el Mitchell ya que considera de mejor forma los distintos pesos relativos de las muestras consiguiendo asi una imagen menos borrosa mientras que el más rápido y menos exacto es el box ya que considera a todas las muestras con el mismo peso relativo (de ahí su nombre, el gráfico de las muestras se ve una linea recta formando una caja) y por ende se consigue una interpolación menos definida pero más rápida.

Sobre el SSS es un shader que permite simular la dispersión de la luz al interior del objeto, es decir el rebote de la luz dentro del objeto (fenómeno que sucede en muchos casos de la vida real), puedes encontrar una buena explicación sobre este fenómeno aquí.

Salu2  O0

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #31 en: 09 Febrero 2006, 13:10:02 »
sigo probando y aprenidendo...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #32 en: 09 Febrero 2006, 17:18:50 »
Ya le vas cogiendo el rollo maik.. ;) pero pon tiempos, settings, etc.. no seas tan bujarra :P

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #33 en: 09 Febrero 2006, 17:28:31 »
YUUUUUJUUUUUUU!!!!!lo q me ha dicho yoda....q guay

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #34 en: 09 Febrero 2006, 17:48:24 »
esa esta muchisimo mejor maik ;) veo que vas a avanzando, io a ver si la vuelvo a iluminar en cuanto me llegue el pc.
Ahora te toca poner valores y ver tiempos de render ;)
Y txusky! ande ta tu prueba de iluminacion!!!! tanto gorrito tanto gorrito.........

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #35 en: 09 Febrero 2006, 17:52:27 »
eso eso...el txusky se queda mas atras q  M.A. en el pasapalabra!jajajaj

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #36 en: 11 Febrero 2006, 05:57:09 »
Hola, yo sigo probando y de paso revivo el hilo a ver si se animan a seguir o a cambiar la escena :), ahora con los multibounces en el final gather, el render es el que adjunto, la configuración del FG es:
Accuracy: 150
Radios min/max: 10 / 25
Bounce: 2
Filter Size: 1

No tiene ni AO ni nada, está tal cual. Un aspecto importante creo es la atenuación de las luces del cielo, hacen que la iluminación no se vea tan plana, los "paneles" blancos son las mismas spot renderizables y nada, no tiene más ciencia. El tiempo de render en un Pentium 4 de 2.4 Ghz fué de 00:06:40

Ahora voy a tratar de hacerla con GI+FG que en teoría debería ser más rápido, a ver como sale ;)

Salu2 O0

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #37 en: 11 Febrero 2006, 08:20:05 »
Ok, ahora con GI y FG, el render en general tiene menos sangrado y se ves más iluminado que con los multibounces (puse un photon con un gris medio en todos los materiales), en cuanto a tiempo de render si bajó un poco quedando en 00:03:18.
Pongo los parámetros:
Final Gather: Accuracy: 80
                     Radios min/max: 10 / 25
                     Bounce: 0
                     Filter Size: 0

GI: Accuracy: 500
      Radio: 5

Y en los spot (photons): Intensity: 1
                                       Numbre of emited photons: 75000

Son 6 spots y todos tienen la misma configuración.

Salu2 O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #38 en: 11 Febrero 2006, 15:27:51 »
Me gusta bastante mas la ultima ;) por cierto, tu en que te basas para establecer el accuracy de la IG? XDD 

Ahora me pondre con la escena aver si subo una prueva ;)

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #39 en: 11 Febrero 2006, 16:07:43 »
jul!!gracia spor los datos!!! un 10 ...tio! a ver si entre todos aprendemos y le sacamos chispas a esto