XSIforum.com

Ya dejo de dar la lata

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ya dejo de dar la lata
« en: 06 Octubre 2007, 23:05:45 »
Bueno, aunque os he taladrado la cabeza durante horas y las he pasado ----- para aprender a darle texturas a los modelos, creo que ya he conseguido algo, es un modelo sencillo, con una textura sencilla. Una d las imagenes tiene demasiado reflejo, pero me gusta como queda el brillo en la lata. Una curiosidad de este trabajo es que la textura de la lata, la he sacado de la propia lata... La historia es la siguiente, mientras me bebia un aquarius pensando como escanear un aputa lata ( pork en internet no encontraba nada) apareció mi padre diciendo, que cojones haces mirando así a la lata? le explique el porque y su contestación fué: Esta juventud de hoy en dia, no os espabilais eh, porque no cortas la lata?  :D :uglystupid2: Después de mirarle con cara de loco, fuí a la cocina y recorte la lata y la escaneé. Pa que digan despues que los padres no tienen sus apaños, si es que el refran lo dice: sabe mas el demonio por viejo que por diablo :D ;D

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #1 en: 07 Octubre 2007, 00:08:55 »
Trabajate más el shader, tiene demasiada reflexión para mi gusto. Enganchale un nodo incidence para la reflexión para que refleje más o menos según el ángulo de la superficie respecto a la cámara, súbele el gloss para que el reflejo aparezca desenfocado y prueba a poner un mapa de entorno para que tenga algo que reflejar. ¡Ah, y activa las sombras!

¡Se me olvidaba, felicidades por acabar tu lata!  O0

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #2 en: 07 Octubre 2007, 01:35:32 »
Hola Mr.White, como engancho el nodo incidence?  Gracias:D

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #3 en: 07 Octubre 2007, 03:09:01 »
No se te ha rallado es escáner metiendo ahí la chapa recortada?

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #4 en: 07 Octubre 2007, 10:34:36 »
jajaja que va, la puse con mucho cuidado, baje la tapa del scaner despacio para ver si la podia hacerlo y bueno, el resultado está aqui

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #5 en: 07 Octubre 2007, 15:12:24 »
Por cierto, dónde están las sombras? Esa lata está flotando...

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #6 en: 07 Octubre 2007, 21:46:06 »
Ese es otro dilema que os queria comentar. He añadido luces, pero no se proyectan sombras sobre el resto de cuerpos:S porque?

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #7 en: 07 Octubre 2007, 21:49:24 »
En el PPG (propiedades) de las luces, tienes la opción "shadows" que tienes que activar. Debajo tendrás la opción "umbra" que es un deslizador. Cuanto menor sea el valor más dura será la sombra.

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2007, 21:51:14 »
Gracias Jmprada, por cierto, donde activo el nodo incidence!?

Re: Ya dejo de dar la lata
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2007, 17:59:59 »
En el render tree (tecla 7) vete a Node-->Ilumination-->Incidence.