XSIforum.com

Optimizar Visores

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Optimizar Visores
« en: 23 Noviembre 2003, 02:20:17 »
Bueno, pues la cuestión es la siguiente:

  Si tienes un personaje ya pesado y lo vas a animar, (razón por la cual he puesto este post en el foro de Animar), me gustaría saber de qué manera se puede optimizar el visor para que no vaya tan lento cuando haces algún cambio.
  Me explico.
  Si a tu personaje le mueves un brazo, verás que va lento por que al estar pesado, el ordenador tiene que calcular la geometría.
  En algunos making-off de algunas películas, he visto que cuando animan, ponen la pantalla de manera que se vea al personaje "recortado", de manera que el ordenador sólo tiene que calcular los polígonos inamovibles.
  Por ejemplo, si haces que el personaje tenga el brazo quieto, pero baje la mano, al ordenador le cuesta calcular los puntos de la muñeca, que son la unión entre el brazo y la mano, pero "recortando", los puntos de la muñeca se ocultan, de manera que sólo se ve el brazo y la mano, con lo que se consigue más fluidez.
  No sé si me he explicado. Espero que alguien me haya entendido y si es así, que sepa explicame cómo se hace. He mirado en View>DisplayOptions y en File>UserPreferences>Display y nada.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #1 en: 23 Noviembre 2003, 10:47:57 »
una solucion seria seleccionar los polis y ocurtalos.
otra, usar los ref model con distintas resoluciones, y le kitas los polis ke kieras, con tener el eskeleto basta.

salu2

tanis_69

Re:Optimizar Visores
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre 2003, 23:38:37 »
si estas utilizando subdivision sufaces, puedes hacer que al interaccionar con la escena cambie tanto el grado de subdivision como la forma de visualizacion (shaded, wireframe, ...) con las opciones de view->display options (all camaras), tanto de objetos selecionados como deseleccionados.
pd: tienes que desactivar la opcion "override object properties" que aparece en "Display Types Menu"

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre 2003, 23:49:26 »
pozi, con el geometry aproximation en los objetos poligonales puedes manejar objetos con uns cantidad de poligonos (subdivision) determinada, pero a la hora de tirar el render que salga mas o menos suavizado.

y en cualquier momento puedes cambiar los valores de subdivision del objeto en el visor y en el render.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre 2003, 23:50:23 »
por cierto, bienvenido al foro tanis.

salu2

Re:Optimizar Visores
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2003, 15:54:25 »
No, a ver. De lo que yo hablo no es de reducir el suavizado del personaje, (que también).
  A lo que me refiero es a poder visualizar el personaje animado como en las imágenes que os he puesto aquí abajo.
  Si para conseguir que la animación se vea bien sólo pones los bones, no puedes saber a qué distancia tienes que bajar el bone para que el zapato toque el suelo, o qué mueca estará haciendo el personaje si pones los nulls en determinados sitios.
  De esta manera, puedes ver el volumen físico que ocupa tu personaje, pero con la suficiente reducción de calidad como para que se vea la animación fluida.
  Básicamente, yo creo que se trata de "desactivar" el pesado del personaje, pero haciendo que las partes básicas de la geometría sigan conectadas al movimiento de los bones.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2003, 16:35:26 »
eso no se puede hacer ocultando los poligonos ke kieras simplemente?¿

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2003, 17:52:36 »
Que tal si te haces un dummy ( no se si está bien escrito...) es un personaje similar al que ya tienes hecho pero con cubos.

Y sea dicho, que yo tb me fijé en Moustros SA que animaban asi. Y en Ice Age, son cubos... y supongo que en Finding Nemo que es GENIAL!!!!!!! tb lo hagan asi.

Weno, espero que responda alguien q sepa este post, amigo Pentium, porque a mi tambien me interesa, jejje. Y porque creo que es muy buena pregunta e interesante la respuesta.

Se lo preguntare al Ruch, ok? a ver que me dice.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2003, 18:05:48 »
claro, con cubos, o si kieres ocultando los poligonos ke te dije antes, pero vamos, mejor con cubos.
tambien ten en cuenta que los huesos los puedes hacer del tamaño que quieras, los escalas para que coincidan con la geometria, asi puedes simular su espacio, incluso mira tb los "ghost" de los bones.

salu2

Re:Optimizar Visores
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2003, 18:07:26 »
Ok. Pregúntale y mándale un saludo de mi parte. Ya me contarás que te ha dicho.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre 2003, 18:22:31 »
Te recomiendo que cuando animes utilices las capas (layers), en una tienes el esqueleto con las primitivas y demás en otra la maya poligonal, y si te haces un dummy, en otra capa tmb. Y a la hora de animar vas ocultando o mostrando las capas segun te interese. La capa con la maya tenla siempre oculta hasta que tengas un la animacion en un estado muy avanzado y quieras visualizarlo con la maya para ver el resultado y mientras tanto usa las otras.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre 2003, 19:43:34 »
una cosa, para lo del dumy, te refieres a hacer unas geometrias basicas como cajas y luego vincularlas a los huesos para ver mas menos un personajillo no?

o lohaces con los ghost de los huesos, o con la malla pero low poly incluso sin articulaciones.

curiosidad xDD

salu2

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre 2003, 20:24:45 »
Mira, ahora mismo me dispongo hacer un dummy, dentro de unos días os subiré un post con imagen, ok?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Optimizar Visores
« Respuesta #13 en: 23 Diciembre 2003, 21:55:44 »
eso¡¡
lo quiero para ayer en mi mesa

o tas despedido¡¡¡