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Set driven key de Maya en XSI?

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Matusalen

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Set driven key de Maya en XSI?
« en: 01 Febrero 2004, 23:30:40 »
Hola de nuevo.

 Estoy intentando buscar alguna herramienta parecida al Set Driven Key de Maya en XSI, creo que si que tenia, pero ahora no logro recordar ni su nombre ni su situacion.
 He leido el texto de los usuarios que vengan de Maya pasarse al XSI, pero tampoco lo encontre.

Saludetes.

Tomás

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2004, 23:40:55 »
yo es que no mucho de maya, a decir verdad nada, me lei un libro pero poco recuerdo, y tengo otro por ahi para leer cuando tenga tiempo.

asique, xDD, dime para que sirve pa poder ayudarte.

Matusalen

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2004, 23:52:41 »
ufff Pues ahora me has pillao y explicarlo es duro.
Imaginate que tengo que hacer la torsion del tobillo de un pie, una hacia delante y otra hacia atras. Bien creo un parametro de 0 a 1, por ejemplo, luego iria al set driven key relaciono para el pie hacia delante una posicion, se "graba" por asi decirlo y aluego voy a la posicion 1 moviendo el pie hasta la torsion trasera.
 
 Es una forma muy comoda para hacer automatismos. Por eso fue dejando el Max, pq era un incordio hacer este tipo de cosas.


Saludos.

P.D: No creo que lo entiendas, ya vendra algun Mayero. :P

Adam Sullastres

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #3 en: 02 Febrero 2004, 00:06:36 »
Si, esto....
a ver, haz click con el boton derecho del raton sobre el boton d animacion d cualquier propiedad elige ''link with...'' para elegir con q lo vas a linkar
da le otra vez y le das los valores relativos  y asi para cada valor q quieras.
Bueno mas o menos va por aqui la cosa por q yo no lo he echo nunca.
Saludos


Mira mejor t pego la explicacion en ingles q he encontrado en otro foro, q esta mas clarita q la mia :P
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yes of course

right click a green animation icon of any property
in the pop up choose link with choose a property to link with
ur animation icon turns to a L right click again set relative values
now change propertys (first the driver then the driven )
right click on the L again and choose set relative values
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« Última modificación: 02 Febrero 2004, 00:08:32 por morphi »

Tomás

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2004, 00:10:22 »
ah si hombre, te refieres a las expresiones.

bueno esto tiene mucha tele porke en esto xsi es la caña

mira este minituto que se curro el colega Zinox
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?board=22;action=display;threadid=33

creo que te servirá algo.

salu2

Tomás

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2004, 00:14:14 »
en el panel animate de xsi (3) dentro de Create (parameter) y Deform (shape), tienes todas las posibilidades.

o en el boton Animation, desplegable, que tienes bajo la línea de tiempo.
« Última modificación: 02 Febrero 2004, 00:15:14 por |3|D| »

Matusalen

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2004, 00:31:15 »
Y si por ejemplo creo un set para cada dedo, luego podria coger todo los deslizadores al unisolo y animarlos, (esto se puede en Maya) y sino es posible, podria luego crear un deslizador especifico para todos los dedos. Pregunto esto, pues en Max o hacias para cada dedo o para todos, no habia termino mixto.


Gracias por la rapidez, asi da gusto.

Tomás

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2004, 00:53:27 »
cagonto, habia escrito una parrafada pero se ha ido del portapapeles xDDDDDDD

bueno, empezemos, si que puedes, haces una expresión en un slider para que mande los 3 sliders que quieras o los 3 bones.
también puedes utilizar los Sliders Virtuales.

Seleccionas el/los parametros a animar, como la imagen que te muestro, y das a F4, ahora con el boton central mueves el ratón a izda o a dcha y varías los valores.

luego haces el keyframe K y palante.


Tomás

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2004, 00:57:41 »
bueno, a parte de recomendarte ke mires el manual (pdf) de animación, que te lo explica cojonudamente, crea un rig de los que trae hechos xsi (como el de la imagen) y a traves del explorer (8) mirate los custom parameters set y las expresiones que llevan, te ayudarán bastante.
Get - Primitive - Model - Byped Rig

De paso muevo el post a animación, que esto no es muy novato, xDDD al menos yo cuando empeze no pasaba de hacer una caja.


xD

Matusalen

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #9 en: 02 Febrero 2004, 01:21:26 »
mmhhhhh No se donde esta ese pdf. Bueno lo buscare.
 Crei que el post era para novato total, que es lo que soy.


Ahora no me confundire. ;)


Ciaooo.

Rashek

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #10 en: 02 Febrero 2004, 15:55:33 »
Los pdf los puedes pillar en el emule(buscando "xsi" sale uno de tutos y noseke mas..)tambien t recomendaria k te pillaras los cumbria, son unos videoutos muy completitos (4cds) del mismo sitio y te lo explica muy bien... basicamente eso es un custom parameter set, no tiene muxo mas ;)

Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #11 en: 02 Febrero 2004, 16:00:37 »
Creo que lo que en Maya es Set driven key, en XSI es Custom Parameter Sets

Matusalen

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #12 en: 03 Febrero 2004, 21:11:45 »
Bueno he estado haciendo pruebas, las definitivas.

En principio no entiendo la diferencia entre crear un "new custom parameter set" y un "new custom parameter". ¿Sabesi algo?
 
EL setdrivenkey de Maya se puede escoger varios objetos a la vez, por ejemplo el dedo del tuto explicado por Zinox, se podria hacer escogiendo los tres huesos y rotarlos en su ejeZ local todos, en lugar de uno en uno. Pero..jijijij....he escogido todos en XSI y ha funcionado de maravilla, realmente me gusta XSI pues en Max, esto era mortuorio, y solo podias ir de uno en uno. :P

Larga vida al XSI!!!!!!!! ;D

Tomás

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Re:Set driven key de Maya en XSI?
« Respuesta #13 en: 03 Febrero 2004, 21:43:59 »
custom parameter set es el conjunto de custom parameter xDD

ia ta