XSIforum.com

sobre Character rig.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

sobre Character rig.
« en: 06 Febrero 2004, 11:17:41 »
Hola chicos.

He terminado el modelado de un bicho en XSI y quiero empezar con el riging. Tengo algunas preguntillas...

Antes de hacer mi propio rig, he visto qu el XSI lleva unos rigs de bípedos y cuadrúpedos ya listos para importar. Algo en plan automaticRig. Pero claro, tengo que ajustar los huesos a mi personaje y no se como se escalan los huesos para hacerlo. He visto en un video tuto, que un pive da a algún atajo del teclado y aparecen unos controladores circulares para hacerlo ¿dónde están?

Si necesitara crear algún hueso más para mi personaje después de hacer el envelope, ¿como lo hago?

Y por último, he visto en esos video tutos, que el rig automático que crea el XSI lleva un psynoptic view, con varias poses incluidas y la pose neutral para el esqueleto.  ¿Dónde saco el psinoptic view para poder usarlo? Es que este XSI es la ostia, cada vez me deja más alucinao....

GRACIAS.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2004, 12:23:47 »
Creo que para escalar los huesos es con CTrl+J, por lo menos para hacerlos desde 0 y despues toquetearlos.

Si que es la hostia el XSI, y luego el synoptic(escribelo bien de una vez ;) ) creo que esta en view>views...etc.

Saludos.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2004, 14:05:16 »
en el panel animate te vas a skeleton>move jint/brach o algo asi y haces clix en un extremo del hueso y lo mueves dde kieras  :P

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2004, 14:26:33 »
Antes de crear el eskeleto, puedes optar por un Biped - guide, que te permite adaptarlo fácilmente a la malla, por ejemplo movieldo los cubos estiras los huesos.

cuando hayas terminado, vete en el panel animate a Create - Character - Rig From byped guide

JaviDrop

Re:sobre Character rig.
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2004, 21:59:26 »
Huy que flechazo, q flechazo me acaba de pegar el XSI... esto es un sueño. Osea que tengo esta guía para ajustar el esqueleto y despues solito me hace un RIG !!!!

Viendo esto y demás funciones de los video tutos de la web oficial de XSI, creo que a los de maya les estarán temblando las canillas !!!!

Como mola el jodío programita.... Bueno, gracias una vez más a todos por responder tan rápido y en especial a 3D, por ser tan gráfico en sus explicaciones. :o


JaviDrop

Re:sobre Character rig.
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2004, 01:37:15 »
Otra cosa, para sacar la vista esta del synoptic, el menda del video selecciona el controlador de la cadera y después le dá a algún atajo de teclado para sacarlo, alguien sabe cual es el atajo o donde saco lo del synoptic??? ::)

gracias

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2004, 02:17:02 »
hay un post, de morphi creo, donde puso un attach con un pdf de todos los atajos.

bajatele


Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2004, 20:04:58 »
Para sacar la vista sinoptica no hace falta seleccionar la cadera en concreto, ya que con el biped rig puedes seleccionar una parte del esqueleto.

Ah! la tecla es::: F3

JaviDrop

Re:sobre Character rig.
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2004, 11:54:07 »
Gracias, esto rula!!!!!

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2004, 23:15:06 »
Huy que flechazo, q flechazo me acaba de pegar el XSI... esto es un sueño.

Pa que veas que cuando decimos que el XSI es el mehó der mundo, no es porque si   8)