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sobre Character rig.

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JaviDrop

sobre Character rig.
« en: 06 Febrero 2004, 11:17:41 »
Hola chicos.

He terminado el modelado de un bicho en XSI y quiero empezar con el riging. Tengo algunas preguntillas...

Antes de hacer mi propio rig, he visto qu el XSI lleva unos rigs de bípedos y cuadrúpedos ya listos para importar. Algo en plan automaticRig. Pero claro, tengo que ajustar los huesos a mi personaje y no se como se escalan los huesos para hacerlo. He visto en un video tuto, que un pive da a algún atajo del teclado y aparecen unos controladores circulares para hacerlo ¿dónde están?

Si necesitara crear algún hueso más para mi personaje después de hacer el envelope, ¿como lo hago?

Y por último, he visto en esos video tutos, que el rig automático que crea el XSI lleva un psynoptic view, con varias poses incluidas y la pose neutral para el esqueleto.  ¿Dónde saco el psinoptic view para poder usarlo? Es que este XSI es la ostia, cada vez me deja más alucinao....

GRACIAS.

Matusalen

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  • hola¡¡¡
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2004, 12:23:47 »
Creo que para escalar los huesos es con CTrl+J, por lo menos para hacerlos desde 0 y despues toquetearlos.

Si que es la hostia el XSI, y luego el synoptic(escribelo bien de una vez ;) ) creo que esta en view>views...etc.

Saludos.

Rashek

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Re:sobre Character rig.
« Respuesta #2 en: 06 Febrero 2004, 14:05:16 »
en el panel animate te vas a skeleton>move jint/brach o algo asi y haces clix en un extremo del hueso y lo mueves dde kieras  :P

Tomás

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  • Mi no entender
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #3 en: 06 Febrero 2004, 14:26:33 »
Antes de crear el eskeleto, puedes optar por un Biped - guide, que te permite adaptarlo fácilmente a la malla, por ejemplo movieldo los cubos estiras los huesos.

cuando hayas terminado, vete en el panel animate a Create - Character - Rig From byped guide

JaviDrop

Re:sobre Character rig.
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2004, 21:59:26 »
Huy que flechazo, q flechazo me acaba de pegar el XSI... esto es un sueño. Osea que tengo esta guía para ajustar el esqueleto y despues solito me hace un RIG !!!!

Viendo esto y demás funciones de los video tutos de la web oficial de XSI, creo que a los de maya les estarán temblando las canillas !!!!

Como mola el jodío programita.... Bueno, gracias una vez más a todos por responder tan rápido y en especial a 3D, por ser tan gráfico en sus explicaciones. :o


JaviDrop

Re:sobre Character rig.
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2004, 01:37:15 »
Otra cosa, para sacar la vista esta del synoptic, el menda del video selecciona el controlador de la cadera y después le dá a algún atajo de teclado para sacarlo, alguien sabe cual es el atajo o donde saco lo del synoptic??? ::)

gracias

Tomás

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Re:sobre Character rig.
« Respuesta #6 en: 07 Febrero 2004, 02:17:02 »
hay un post, de morphi creo, donde puso un attach con un pdf de todos los atajos.

bajatele


Thacons

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  • Xsi or die
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #7 en: 09 Febrero 2004, 20:04:58 »
Para sacar la vista sinoptica no hace falta seleccionar la cadera en concreto, ya que con el biped rig puedes seleccionar una parte del esqueleto.

Ah! la tecla es::: F3

JaviDrop

Re:sobre Character rig.
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2004, 11:54:07 »
Gracias, esto rula!!!!!

Triod

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  • Be orginal be diferent!
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2004, 23:15:06 »
Huy que flechazo, q flechazo me acaba de pegar el XSI... esto es un sueño.

Pa que veas que cuando decimos que el XSI es el mehó der mundo, no es porque si   8)

eduardito

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  • hola holita
Re:sobre Character rig.
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2004, 09:40:35 »
Citar
Si necesitara crear algún hueso más para mi personaje después de hacer el envelope, ¿como lo hago?

simplemente , le añades el hueso, lo emparentas al que sea ( o no) y luego haces otra vez el set envelope te saldra un cuadrado que te pregunta si quieres quieres reasignar de nuevo toda la piel, si lo activas se distribuira ptra vez toda la malla , solo te quedara seleccionar el hueso añadido y ya esta.