XSIforum.com

TENTÁCULOS...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

TENTÁCULOS...
« en: 06 Febrero 2004, 22:19:59 »
Hola de nuevo, me van a dar el premio al más chapas del foro !!!

Pero bueno, como veo que la velocidad de aprendizaje con el programa me va de perlas, ahí va una preguntita.

Estoy creando una habitación llena de tentáculos viscosos que crecen de las paredes, el suelo y el techo. ( no es tan raro ¿no? ) Mi pregunta es la siguiente: Quiero añadirle un poco de animación secundaria a cada tentáculo, en maya, lo haría  creando un softbody por cada tentáculo y añadiendo turbulecia para que la piel se deslizara y llenara de rugosidades fluctuantes  :-X , vamos, para que pareciera que están a punto de estallar.  En xsi he pensado en añadir un mapa de desplazamiento animado (como lo haría en lightwave) y me pregunto que haríais vosotros.

La otra pregunta es que método emplearíais para animar los tentáculos, creando un spine por cada tentáculo o como?
GRACIAS.
 :P

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:TENTÁCULOS...
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2004, 23:24:41 »
con el spine te quedara bien.

JaviDrop

Re:TENTÁCULOS...
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2004, 12:03:12 »
Alguna idea de como hacer que la carne del tentáculo se mueva como si hubiera algo en su interior? he pensado en añadir algún deformador, como el sculp deformer de maya, pero no se si XSI tiene algo parecido. Me explico, meter un geometría en el interior del tentáculo (una esfera por ejemplo) y al moverla que deforme la geometría del tentáculo, como si algo se deslizara bajo la piel. :-X

AYUDA please!!!

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:TENTÁCULOS...
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2004, 12:12:43 »
podrias añadirle a ese tentaculo una vez ya este con los huesos y todo unas esfera o lo que sea como deformadores y luego les haces unos shapes a cada esfera ( o lo que sea ) para que deforme segun una posicion que tu quieras.

manolo

Re:TENTÁCULOS...
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2004, 13:08:06 »
Los displacement maps animados me han solido dar problemas, a no ser que exportes .mi y rendees a parte.

Prueba a poner un poco de quickstrech a traves de un weight map, le dara la impresion de que esta hecho de gelatina.

Puedes anyadir tambien un shape jitter suave que le dara vidilla.

Y lo puedes animar tanto deformando los tentaculos en splines, y estos splines a su vez con unos huesos.

De todas formas, no seria mejor hacer algo mas sencillo hasta que sepas lo que haces y luego ponerte con lo de la habitacion?

JaviDrop

Re:TENTÁCULOS...
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2004, 20:36:08 »
Gracias por las respuestas. He probado lo del quickstrech y después añadí el shape jitter (ya habia probado con eso). Creo que he conseguido el aspecto que quería.

manolo: Por ahora hago pruebas...

La escena de la habitación la crée inicialmente con lightwave, (que es el soft que uso desde hace años) conseguí el movimiento de la piel mediante mapas de desplazamiento (muy fáciles de configurar por que se ven en openGL en tiempo real) Lo malo de lightwave es que el sistema de animación mediante huesos no es todo lo bueno que debería (sobre todo con tentáculos y colas).  Así que la animación de los tentáculos no me gustaba y la hice en maya, deformando la piel como si fuera un softbody y animando con huesos. Lo que iva a hacer era pasar la animación hecha en maya a lightwave mediante los FBX para hacer el texturado y el render. Como ves sé lo que hago;  Pero hace poco descubrí XSI, y como me ha picado bastante e intento hacer todo desde cero. Aprovechando la magnífica implementación de menta ray en XSI y las opciones de animación. ¿por qué usar maya y lightwave cuando lo puedes tener todo con XSI?

GRACIAS x las respuestas. :)

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:TENTÁCULOS...
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2004, 19:46:05 »
¿por qué usar maya y lightwave cuando lo puedes tener todo con XSI?

Amen!  ;D