XSIforum.com

PREGUNTA: COMO CREAR CICLOS CON SHAPE ANIMATION

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carloagustin

PREGUNTA: COMO CREAR CICLOS CON SHAPE ANIMATION
« en: 11 Febrero 2004, 00:26:25 »
Hola

He creado una animación por Shape, pero no he podido hacerla cíclica.
El procedimiento que he seguido es el siguiente:
- creo un SURFACE GRID
- creo un lattice
- selecciono todos los puntos del lattice y los convierto en un cluster
- Deform > Shape > Mixed Weight Mode
- Deform > Shape > Store Shape Key
- muevo un poco los puntos del cluster voy al frame 1 y le digo Deform > Shape > Save Shape Key
- voy al frame 20, muevo los puntos del cluster nuevamente y le digo Deform > Shape > Save Shape Key
- luego voy al animation mixer, doble clic para expander el clip, y veo las curvas de Weight
- luego voy al ícono de curvas, clic derecho, ANIMATION EDITOR
- ACA ES DONDE TENGO PROBLEMAS, PUES NO VEO LAS CURVAS POR LO TANTO NO LAS PUEDO SELECCIONAR NI CREAR CICLOS

Por favor, si alguien me puede ayudar diciéndome en que parte mi procedimiento es erróneo, lo apreciaría mucho.

Gracias de antemano.

Carlo

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:PREGUNTA: COMO CREAR CICLOS CON SHAPE ANIMATION
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2004, 01:27:23 »
vale ,a ver si lo captas, es un poco liadillo, cuando tengas lo shapes creados primero selecciona el cluster luego selecciona en el animation mixer el shape que quieras hacer ciclico, por regla general yo lo suelo poner que empieze en el frame 0 para evitarme problemas, asegurate que los valores de scale sea 1 o no te dejara , recuerda primero selecciona el cluster luego has de seleccionar el clip con la tecla shift, asi tendras los 2 seleccionados y acto seguido en el animation mixer picas sobre clip-find cycles aqui hay varias opciones , si eliges la de add marker , te dividira el clip con unas rallas rojas a partir de aqui tienes el ciclo hecho en el clip, simplemente tienes que cortar lo que este por delante y por detras de las rayas rojas con las opciones de  clip-trim after o before.

en el caso de que fuera una animacion por ejemplo de andar la cosa seria asi, pero deberias hacer alguna cosa mas.

si no te que da claro algo, comentalo a ver si lo resolvemos.

manolo

Re:PREGUNTA: COMO CREAR CICLOS CON SHAPE ANIMATION
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2004, 10:43:46 »
Hola

He creado una animación por Shape, pero no he podido hacerla cíclica.
El procedimiento que he seguido es el siguiente:
- creo un SURFACE GRID
- creo un lattice
- selecciono todos los puntos del lattice y los convierto en un cluster
- Deform > Shape > Mixed Weight Mode
- Deform > Shape > Store Shape Key
- muevo un poco los puntos del cluster voy al frame 1 y le digo Deform > Shape > Save Shape Key
- voy al frame 20, muevo los puntos del cluster nuevamente y le digo Deform > Shape > Save Shape Key
- luego voy al animation mixer, doble clic para expander el clip, y veo las curvas de Weight
- luego voy al ícono de curvas, clic derecho, ANIMATION EDITOR
- ACA ES DONDE TENGO PROBLEMAS, PUES NO VEO LAS CURVAS POR LO TANTO NO LAS PUEDO SELECCIONAR NI CREAR CICLOS

Por favor, si alguien me puede ayudar diciéndome en que parte mi procedimiento es erróneo, lo apreciaría mucho.

Gracias de antemano.

Carlo


Haz lo siguiente, es una guarrada, pero te puede funcionar.

Vete al primer frame, asumo que tienes un shape key en el primer frame. Ahora con el boton de la derecha en el raton pulsado, muevete hasta el ultimo frame, donde no deberias de tener ningun shape. Esto hace que puedas moverte en el tiempo sin que la animacion se actualize, veras que la linea roja que indica en que frame estas se queda parada y sale una verde.

Una vez que estes en el ultimo frame, le metes otro shape key. Ya tienes un ciclo.