XSIforum.com

Colocar una camara

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pyton

Colocar una camara
« en: 21 Marzo 2004, 21:05:07 »
Hola a todos/as

Llevo poco manejando XSI, vengo de Max y tengo un problema muy simple y casi vergonzoso....es que no puedo colocar una camára en cierta posición, en concreto no puedo rotarla en Z local....cuando la quiero colocar y la muevo se gira bruscamente...cosa normal cuando la mueves sin el target...pero cuando la quiero girar en si misma para que el plano se coloque en su sitio no se gira......

Bueno, muchas gracias anticipadas
 :-\
 

manolo

Re:Colocar una camara
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2004, 21:25:12 »
Si, en el Xsi se han pasado escondiendo la manera de hacer un roll de camara, puedes hacerlo directamente pulsando la "L", o en el explorer, abres las propiedades Kinematics, y veras que hay un constraint de direccion, abres las propiedades del constraint y veras que en el up vector hay un slider para el roll, donde puedes abrir la curva de funcion, o trastear con el slider directamente.

Es una pena que no haya una forma mas sencilla de llegar hasta el puto slider, quiza alguien lo sepa.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Colocar una camara
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2004, 21:57:23 »
En XSI la cámara simula una cámara d grúa con propiedades reales, es una herencia del SI|3D.
Esto tendrá sus ventajas, cuando las encuentre t lo diré, pero también sus inconvenientes.
Como en una cámara real no puedes rotarla 360 grados ya q la grúa tiene sus limitaciones.
Bien el truco es muy simple, algo cutrón pero efectivo, cuando tengas la cámara en el punto justo antes d q se d la vuelta mueves el punto d interés un pelín y listo.
Lo d la cámara lo comentamos en otro post, pero no recuerdo en cual :(
Saludos y bienvenido al foro :D
« Última modificación: 21 Marzo 2004, 21:59:07 por morphi »

pyton

Re:Colocar una camara
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2004, 22:59:30 »
Muchas gracias, me sirven las soluciones perfectamente......