XSIforum.com

Booleans

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulix_77

Booleans
« en: 20 Abril 2004, 17:51:36 »
Buenas a todo el mundo, en especial a morphi, que el sabe que en Futura todos estamos un poco locos.  :P

Tengo una preguntilla tonta. He hecho una booleana de diferencia entre dos objetos. Hasta aquí todo bien, incluso con la sorpresa que las booleanas ya no son como en el SI3D, que eran una auténtica basurilla. I de alguna manera se queda activo (como si en el SI3D estuviera conectado el modelling relation), y cuando muevo el objeto al que le estoy mordiendo un cacho pues tiene en cuenta la posición del objeto que he utilizado para hacerle la mordedura. De forma que la mordedura varia. He intentao freezarlo, resetearlo y hacer un match (que aun no sé muy bien pa que sirve porque aun no me lo he mirao). Y nada... Me podeis decir como se corta la relación entre el los objetos que participan en una booleana. De momento emparento los dos objetosy listo. Pero me parece una salida tan cutre que me da cosa hasta exponerla ante todos ustedes.

Gracias por adelantado
1 abrazo 
« Última modificación: 20 Abril 2004, 17:57:32 por ulix_77 »

ulix_77

Re: Booleans
« Respuesta #1 en: 20 Abril 2004, 18:08:54 »
Buenas a todos otra vez.

Ya he visto que hay dos maneras de hacer las booleanas. Una desde Create > Poly.Mesh > Boolean y entonces como en el SI3D nos crea un nuevo objeto y entonces no hay problema. Pero si lo haces desde Modify > Poly.Mes > Boolean, entonces sí que hace la operación en la primera mesh y de alguna manera la relación se queda activa. De todas formas, sabéis como se puede cortar esta relación si lo hicieses de la segunda manera, o digamos que es la versión del XSI para hacer una Booleana de animación como en el SI3D y no hay tu tía.

Merci a todos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Booleans
« Respuesta #2 en: 20 Abril 2004, 19:06:04 »
has probao a hacer un freeze ?¿

ulix_77

Re: Booleans
« Respuesta #3 en: 20 Abril 2004, 19:25:35 »
Sí pero no hay manera. Un freeze de transformaciones de toda la vida, no?
Lo he probado antes y nada. No sé... A lo mejor se utiliza una u otra según convenga. Porque en el primer caso no se quedan linkados.

A lo mejor es otro tipo de freeze y estoy haciendo el memo?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Booleans
« Respuesta #4 en: 20 Abril 2004, 21:52:33 »
en el panel edit le das a freeze y debe funcionar

manolo

Re: Booleans
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2004, 09:22:26 »
Una cosa es el freeze transformations y otra el freeze que hay abajo a la izquierda, este ultimo hace un freeze del historico de construccion y no toca el centro ni los tamanyos o las rotaciones para nada.

ulix_77

Re: Booleans
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2004, 11:14:44 »
Gracias por el aclaramiento. Estaba un poco despistadillo con el tema. Entonces ese es el freeze que se usa para romper siempre las relaciones entre objetos relacionados en deformaciones, boleanas....

Muchas gracias a los dos

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Booleans
« Respuesta #7 en: 24 Abril 2004, 13:28:35 »
Weeiiiiiiiiiii
Llego tarde :P
No entro mucho por el foro últimamente, estoy algo liadillo y tal, lu siento.
Pero ya ves q aki las respuestas son rápidas y todos son mu majos, bueno todos, todos .... El administrador es un impresentable pero....  no le digas q yo he dicho eso eh! ;)
Para ponerte en serio con XSI olvídate del viejo sofi, pues difieren muchísimo, creo q puse un link en el post de recursos con un si3d2xsi, esta en japonés pero se entiende, lo q están en ingles claro :P
También postë un tutorial sobre como migrar los shaders de SI3D a XSI aunque creo q hay varios que ya están, evidentemente los que vienen en el CD de tutoriales del SI3D no y es una pena por q había de muy chulos, mmmm creo q era el 4º o el 6º CD ya no m acuerdo.
Si no lo encuentras allí esta colgado en edharriss.com web de obligado paso para los que quieren aprender XSI o SI3D
Saludos y seas bienvenido al foro, fiera!


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Booleans
« Respuesta #8 en: 24 Abril 2004, 14:59:41 »
 :(

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Booleans
« Respuesta #9 en: 25 Abril 2004, 00:17:13 »
xDDDDDDDDD

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Booleans
« Respuesta #10 en: 25 Abril 2004, 00:17:31 »
:******

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Booleans
« Respuesta #11 en: 25 Abril 2004, 00:17:54 »
:^)