XSIforum.com

Anisotropic shading model

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulix_77

Anisotropic shading model
« en: 11 Mayo 2004, 18:29:17 »
Buenas a todos, que tal?  ;)
Una preguntilla de novato.  :-X Estoy haciendo el traspaso del Softimage 3D al XSI y estaba mirándome los, para mi, nuevos tipos de materiales (surface shaders) del XSI. Todos estan muy claros exceptuando los de tipo Anisotropic. :-\ Ya por defecto, no logro el efecto que en teoría tendría que dar según los manuales. De hecho cuando he visto el resultado me he quedado un poco pasmado  :o porque no se parece para nada al manual. La mitad de la esfera muy quemada y casi con un resultado rollo Toon por la definición del especular. Bueno pues nada, más que nada saber más o menos para que usais este tipo de material y si más o menos, sabeis si me equivoco en algo o me he saltado algún paso o algún detalle. Vaya, que si me podei aclarar un poquillo el tema este que no sé por dónde cogerlo.

Gracias a todos de antemano  O0
Nos vemos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2004, 18:48:36 »
buenas, pues veamos el anisotropic hace una especie de division en el objeto segun donde le llega la luz, para ver los resultados mejor debes reducir los parametros de shiny cerca del 1, asi lo veras bien. por lo pronto podrias usarlo para hacer el shader de una medusa, dale transparencia y cambia colores.
tambien te serviria para representar una celula.

Aliaz

  • *
  • 25
  • XSI 4 ever
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2004, 18:55:05 »
El anisotropic es un tipo de material para reproducir metales pulidos. El especular puede ser ondulado.

Cuidado que el shader ani solo funciona con Nurbs (surface).

Para Poligonos necesitas el deriver

hxxp://animus.brinkster.net/stuff/plg_deriver/plg_deriver.html

Es normal que te salga quemada!!!

Saludos

Aliaz


ulix_77

Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2004, 11:26:14 »
Gracias a los 2. Más o menos ya lo he entendido, pero acostumbrado a hacer todo tipo de materiales con un phong o un lambert del SI3D... ::)
La verdad es que de hecho sigue siendo así. Estos materiales nuevos son concreciones de los "padres", de dónde pueden salir todos. No creeis?

Venga, que vaya bien. O0

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2004, 16:25:06 »
Poooooz no.
Tienes propiedades especiales en los materiales q echarías en falta en los phong, lambert y constant q tenias en SI3D.
Créate varios obj. Y aplícales un material distinto a cada uno, luego ábrete el [render tree] y veras las diferencias entre ellos.
No puedes aplicar un Bump a un CookTorrance y el Strauss no tiene especular ni ambient pero tiene propiedades especiales como el metalness y smoothness, a ver si sabes para q son ;) Algunas propiedades, compartidas, se usan d modo distinto según el material, por poner un par de ejemplos.
Saludos, Chaaaacho :)

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2004, 16:38:32 »
Te agradezco yo tambien querido Aliaz!

Pues yo había posteado un mensaje pidiendo por alguine que me supiera sacar del apuro de aplicar un anisontropic a un poly.... y nadie contestó!!!! :'(

Así que bien venido!!!

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2004, 17:20:23 »
Ande pozteo uzte ezo?
Con tanto concurso, curro, mulleres, amigotes y XSI 4 no doy abasto :P
Lu ciento :(

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #7 en: 12 Mayo 2004, 19:29:51 »
Te agradezco yo tambien querido Aliaz!

Pues yo había posteado un mensaje pidiendo por alguine que me supiera sacar del apuro de aplicar un anisontropic a un poly.... y nadie contestó!!!! :'(

Así que bien venido!!!


ale pos ya te he respondido xD
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=744.0

de todas formas tampoco somos servicio técnico remunerado, el que pueda, sepa y quiera que conteste.
a parte que siempre hay posts que se te pasan.

saludos

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2004, 03:19:34 »
A no?!
Y ese talon q me dejas todas las mañanas en la mesilla d noche por q es?
xDDDDD

ulix_77

Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2004, 11:41:29 »
Ya lo entiendo Morphi.  ;)

Si bien es verdad que los materiales nuevos tienen nuevos parámetros a controlar i diferencias con los antiguos, lo que quería decir es que el resultado final del material que conseguimos; yo creo, salvando las diferencias obvias como versión del mental ray, tipos de iluminación más afinada... podríamos conseguir el mismo resultado con un phong como hacíamos toda la vida.

Ya me conoces... un amante de lo de toda la vida. jeje. :P

Lo que está claro que las mejoras de todos modos, son obvias.

Venga tu, nos vemos.  O0
A por cierto Morphi lo dese ftp, aun no me chuta ni p'atrás. :'(

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #10 en: 13 Mayo 2004, 12:01:07 »
Ya lo entiendo Morphi.  ;)


A por cierto Morphi lo dese ftp, aun no me chuta ni p'atrás. :'(

eso en privado, que luego hay malentendidos  O0

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #11 en: 13 Mayo 2004, 12:45:29 »
Nah hombre, hacemos intercambio d escenas d XSI :)

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #12 en: 13 Mayo 2004, 12:51:22 »
uy uy uy morphi, 1º se empiezan intercamiando escenas de xsi y luego acabais intercambiando fluidos.................. jur jur jur, como pintan las cosas  :o

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #13 en: 13 Mayo 2004, 15:37:16 »
de todas formas tampoco somos servicio técnico remunerado, el que pueda, sepa y quiera que conteste.
a parte que siempre hay posts que se te pasan.


No te preocupes Wounded Knee que me quedó bastante claro lo de quin quiera y sepa ayuda... no pretendo un servicio tecnico.... ademas es también sierto que éste foro es super activo!!!  Yo no logro mantenerme del todo al día!!!!

Un abrazo ...

lozo

  • **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
Re: Anisotropic shading model
« Respuesta #14 en: 13 Mayo 2004, 15:40:37 »
de todas formas tampoco somos servicio técnico remunerado, el que pueda, sepa y quiera que conteste.
a parte que siempre hay posts que se te pasan.

saludos


No te preocupes Wounded Knee que me quedó claro desde el principio que ésto no es un servicio técnico....  Ademas veo que éste foro es muy activo... y yo mismo no logro estar al día...
Bueno, gracias por responder y un abrazo....