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Setup de un caracol

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agedito

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  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Setup de un caracol
« en: 07 Julio 2005, 19:02:23 »
Como el dragón está parado hasta que se dilucide lo del concurso me he puesto con otra cosa..

Esto es una prueba de rigging, me he centrado sobre todo en la interfaz, así que sed benevolos si la deformación no es del todo correcta.  No está ni modelado en detalle ni texturizado ya que era una prueba de interfaz

Hay algunas cosas que voy a mejorar y algunos controles más, las sugerencias y críticas son bienvenidas ¿qué sería interesante añadir?

Añado una imagén de la interfaz, las curvas de colores son las moviles.

Aquí teneis el enlace del video: http://sr2.mytempdir.com/76269


P.D: La resolución del video no es muy buena pero creo que servirá (no quería que el archivo pesara mucho) si no se ve bien me lo comentais y subo uno de mayor resolución

P.D: El codec del vidio es el TechSmith



Rashek

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #1 en: 08 Julio 2005, 01:48:09 »
se ve muy poco en el video pero promete un monton... has testeado que tengas todas las posibilidades a la hora de animar ?¿ ya sabes, vocales y tal...

Me mola mucho esa tecnica, la vi por ahi pero no la he profundizado. Podrias darme algo de info?¿ o si puedes hacer un tuto escueto :P

Limay

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #2 en: 08 Julio 2005, 02:03:30 »
jajaja, mola, parece completisimo, con el sistema de la boca parece que pueda decir cualquier cosa. :P

Yo le añadiría por ejemplo un controlador de mofletes :P para hincharlos y desincharlos.

agedito

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  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Setup de un caracol
« Respuesta #3 en: 08 Julio 2005, 09:51:56 »
Rashek - A priori no va a dar mucho problema para animar, lo que sí haré es retocar un poco la forma que coge los labios. Lo he dejado tal como salió a la primera ya que estaba más interesado en crear la interfaz que en la animación en sí, pero lo retocaré y haré el personaje completo y terminado.

Limay - Pues sí, marchando una de mofletes. Voy a añadrile para desplazar los ojos a los lados, que se mueva la barriga y un esqueleto básico para mover todo el personaje.

Voy a retocar un poco el modelo porque lo modele un momentillo con muy pocos polígonos y debería meterle algún bucle más para conseguir una deformación un poquito mejor.

Si este fin de semana puedo ponerme retocaré y añadiré esas coses y pondré un video de mayor calidad

agedito

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #4 en: 08 Julio 2005, 09:55:17 »
También voy a añadirle una Synoptic View completita y simplificar el manejo de la interfaz.

Ah, Rashek, cuando termine intentaré hacer un como se hizo (digo intentaré porque ganas tengo, ahora que luego me ponga es otra cosa... :D)

« Última modificación: 08 Julio 2005, 09:59:24 por agedito »

emo

Re: Setup de un caracol
« Respuesta #5 en: 08 Julio 2005, 10:34:01 »
Joder agedito....me encanta....muy chulo! el caracol se sale. Le falta un toque pero el rig esta muy bien sencillo...y funcional. Has comprobado si alcanzas todos los fonemas que necesitas...o mas bien es para hablar en plan cartoon...sin vocalizar. :)

agedito

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #6 en: 08 Julio 2005, 11:02:58 »
Gracias Emo, pues será más bien dibujo animado, este personaje no quiero hacerlo realista... Creo que ajustando un poco las posiciones de la boca funcionará bien (cuando me ponga con ello se verá)

Supongo que cuando acabe intentaré hace una pequeña de animación de prueba con render toon, solo una animación de prueba del rigging..

De todas formas cuando termine el caracol retomaré una cabeza realista que estaba haciendo y está bastante avanzada para hacer un setup más realista y esa sí la haré con fonemas (y en español)

Deje un poco de modelador la cabeza porque quería animar ya que el ver las deformaciones de animación te enseña mucho sobre como debe ir la geometría de tus modelos

Este proyecto (setup de un caracol) quiero terminarlo completo (modelado, texturas, render tipo toon y sobre todo rigging) pero sin animarlo.. y ponerme luego con otras cosillas.. (el dragón sigue esperando al concurso  ;))

Limay

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2005, 03:11:23 »

Ah, Rashek, cuando termine intentaré hacer un como se hizo (digo intentaré porque ganas tengo, ahora que luego me ponga es otra cosa... :D)


Muchos te lo agradeceriamos mucho, jeje. :D

agedito

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre 2005, 15:58:49 »
Bueno, os cuento. El setup lo terminé bastante hace tiempo pero como tengo problemas con mi intenet no he podido subirlo antes.  Por la misma razón no he podido subir un video de mejor calidad, estoy ahora con un modem de 56k y si no se me hace eterno el subir el archivo. Aún así, creo que se ve bien, he añadido una magen con la interfaz para que se vea nitidamente.


Este setup tiene algunos fallos:

* Lo primero es que el modelo es de baja poligonalización (200 caras), habiendolo modelado con más dedicación y más geometría las deformaciones serían mejores.
* Luego fallos por no dedicarle mucho tiempo a las formas ya que me interesaba más la interfaz que el resultado final.

Os pido que critiqueis y hagais sugerencias,comentadme lo que os gusta y lo que no.

Ahora sigo con la programación pero sí que estoy preparando otro setup  facial que si le dedicaré más tiempo. De todas formas si que quiero hacer una animación con este personaje, haré una segunda versión de este personaje cuando tenga tiempo y para comprobar el grado de reusabilidad de la interfaz.

Podeis bajaros el video en:

http://rapidshare.de/files/4898305/Baboson.rar.html

(Es de 800 kb, si es necesario cuando tenga ADSL subiré uno con más calidad)
« Última modificación: 09 Septiembre 2005, 16:06:49 por agedito »

Re: Setup de un caracol
« Respuesta #9 en: 09 Septiembre 2005, 17:57:28 »
Me encanta. Muy completito y bien presentando. Felicidades.

Limay

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #10 en: 10 Septiembre 2005, 01:56:18 »
Buff, es cojonudo agedito. :D

La verdad es que no se que criticar xD, me encanta.

Y tengo curiosidad por como lo has hecho, porque la verdad es que de eso si que nunca he mirado nada de nada. Supongo que es todo programación ¿no?

¿se puede adaptar sin mucha dificultad a otros modelos?

agedito

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #11 en: 10 Septiembre 2005, 02:28:13 »
Gracias Limay y Penti...Pixa...Sumatra  ;)

Limay: Hay parte de programación y parte de relacionar unos parámetros con otros. Respecto a la reusabilidad si he prestado atención a eso, los scripts, la sinóptica y la interfaz están pensados para una facil reutilización. Cuando pueda haré una prueba de animar dos personajes distintos con la misma interfaz a ver que tal se comporta y si funcionará más o menos aceptablemente.

Ahora quiero hacer un setup de una cabeza realista, pero lo tengo parado hasta que termine dos o tres proyectos que están casi terminados.

ultrakobra

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #12 en: 10 Septiembre 2005, 05:58:07 »
Bufff me has dejado sorprendido,menuda makina.Creo que no soy el unico que le gustaria una explicacion detallada o un tuto de como hacerlo ;)

Epar

Re: Setup de un caracol
« Respuesta #13 en: 10 Septiembre 2005, 09:13:31 »
Muchas gracias!
Me uno a Ultrakobra...un tuto detallado sería el complemento ideal..porque nos has dejado con la miel en los labios.. :o


agedito

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #14 en: 10 Septiembre 2005, 11:52:19 »
Tengo idea de hacer el tutorial, casi seguro que lo hago a la par que el próximo proyecto facial

ultrakobra

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Re: Setup de un caracol
« Respuesta #15 en: 10 Septiembre 2005, 15:17:28 »
Jeje,pues gracias por adelantado,yo ahora estoy liado con una cara que quiero darle expresion y no hay forma,pixa-pi,perdon,sumatra me explico como hacerlo pero tal como pensaba me resulto mu chungo para mi.Llegue hasta crear los shapes,pero no logro animarlos con efecto "morphing",es decir,cambio progresivo.En fin,esperando estoy agedito,ahora no me falleeeees!! xDDD

Epar

Re: Setup de un caracol
« Respuesta #16 en: 10 Septiembre 2005, 16:20:37 »
Citar
pero no logro animarlos con efecto "morphing",es decir,cambio progresivo
Pero esto es muy fácil.;)
No tengo XSI delante ahora, asi que para no meter la gamba te remito al manual (en el esta explicado con una "aceptable" claridad...:))
Manual N.L.A; Capítulo 4 (Shape Animation)

Salu2 y Suerte