XSIforum.com

Criatura

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Criatura
« Respuesta #10 en: 09 Enero 2008, 00:28:48 »
Gracias por el apoyo!! :D

Re: Criatura
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2008, 12:57:44 »
hola gente!

he empezado con zbrush (despues de rallarme ayer mucho con las UV´s) y al importar el .obj ningun problema...pero cuando lo subdivido...para poder empezar a meterle detalle...me ha pasado esto:



me ha salido una mierda debajo del abdomen...como si algun poligono no estuviese cerrado o algo...

He revisado la malla pero no he encontrado nada raro...

Si alguien sabe como solucionarlo...! por ahora voy a seguir trabajando...ya ke no creo q eso me moleste demasiado...pero si lo puedo arreglar pues mejor ke mejor.

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Criatura
« Respuesta #12 en: 09 Enero 2008, 13:02:31 »
Puedes probar hacer un create / poly. mesh / subdivision en xsi y ponerle un valor de 1, y trabajar asi en zbrush. Posteriormente si necesitas una malla low poly puedes hacer el reshape en zb, es muy bueno.


Recomiendo que revises esa anatomía, aunque t lo han dicho mas de una vez XD. Esos hombros son muy muy antinaturales.

Ánimo ;)

Re: Criatura
« Respuesta #13 en: 09 Enero 2008, 13:28:14 »
hola, y gracias por comentar.

Esa solucion no me vale del todo..ya ke kiero cambiar el .obj nivel 1 que me llevo a zbrush...(como por ejemplo los hombros)y si me lo llevo ya con un nivel de detalle mayor...pues no puedo hacerlo..
es decir..a ver si me explico...hay gente ke pilla, se exporta el obj de xsi a zbrush...trabaja el detalle, se exporta el displacement map, vuelve a xsi y carga el displacement en la malla antigua...la historia es ke el obj ke me llevo yo al principio en lvl d detalle 0, lo modifico y luego me lo exporto de vuelta al xsi...no se si se me entiende..

lo de los hombros tienes toda la razon...tengo intencion de cambiarselos en zbrush..hacerlos mas voluptuosos...

saludos

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Criatura
« Respuesta #14 en: 09 Enero 2008, 13:32:57 »
Bueno, lo que sugiero no es exactamente eso ^^. Ya que te sale un problema al pasar de lvl 0 a 1 en zb, lo que digo es hacerlo en xsi, y luego reshapear el lvl 0 de nuevo en zb, dibujando la malla ahi. Es, por ahora, la unica solucion que se me ocurre.

http://www.pixologic.com/docs/index.php/Topology

Puede que t sirva de ayuda ^^. De todas formas, podrías poner la wireframe para ver como es?

Re: Criatura
« Respuesta #15 en: 09 Enero 2008, 13:40:18 »
pero eso de la topologia no es un curro de la ostia?? es decir...no kiero andar batiendome de nuevo la topologia si eso lo puedo arreglar al final...cuando vuelva a xsi...pillo esos polygonos...los borro y a correr...no??

aki te dejo el wireframe...por mucho que mire y mire..no encuentro nada que pueda estar mal...no encuentro caras abiertas...o que un punto este justo donde otro..ni cosas de esas




SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Criatura
« Respuesta #16 en: 09 Enero 2008, 13:44:19 »
A simple vista la malla no parece tener errores graves, aunque podrias haberte ahorrado mas de un triángulo. Es mejor modelar todo con quads, los programas como zbrush interpretan mejor superficies totalemente cuadranguladas.
Una cosa, usas zbrush 3 o 3.1? (perdon si lo has dicho antes ^^)

Re: Criatura
« Respuesta #17 en: 09 Enero 2008, 13:47:08 »
uso 3.1, y hombre..claro está ke si me tiro mas tiempo podria haber dejado la malla algo mas limpia...pero tmpoco pasa nada xq zbrush reconoce tanto triangulos como cuadrados...y si tienes x ejemplo algun poligono de 5 lados (ke no es el caso) te los convierte...

El  caso es ke si tuviera algun problema de esos...lo normal es ke te lo mostrara en el lvl0 de detalle, no??...

bueno...seguiré modelando...y luego cuando acabe y vuelva a xsi borrare esos poligonos y listo.
ahora estoy con los hombros...

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Criatura
« Respuesta #18 en: 09 Enero 2008, 13:59:54 »
Que los acepte no significa en absoluto que sea bueno. Puede aceptarlos, pero hacerlo mal. Es muy importante tener una buena base y que sea regular y limpia, casi mas incluso que sea anatomicamente proporcionada o demas (cosa arreglable fácilmente en zbrush). Ademas, a la hora de exportar mapas puedes tener mas de una desagradable sorpresa.

Re: Criatura
« Respuesta #19 en: 09 Enero 2008, 14:03:44 »
hombre...no se...está claro que cuanto mas regular y mas limpia...mejor estará la malla..de eso no hay duda...a ke te refieres con tener sorpresas a la hora de exportar los mapas??en este caso...con no meterle detalle a esos poligonos chungos ke me han salido ahi...no?

hago un pequeño update para que veais como voy con el hombro...ir diciendome..que está claro q con vuestros comentarios me va a kedar mucho mejor...

un saludo!


« Última modificación: 09 Enero 2008, 14:49:31 por Aguilillamondra »