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Foros 3D => Aprendiendo-Tutoriales => Autodesk Softimage => T.Modelado => Mensaje iniciado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 00:26:32

Título: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 00:26:32
Muy buenas a todos.

Pongo esto aqui, pero puede que os parezca que deberia de ir en algun otro lado, si es asin lo cambias de sitio y santas pascuas plin.

Empezamos con un Gric poligonal tal y como viene por defecto.

Le ponemos un material Lambert (o el que os de la gana).

Aplicamos la textura chrom_1.tga que esta en la libreria que viene con el XSI, si no la teneis poneis una cualquiera con contrastes entre blanco y negro, para poder ver con claridad lo que hacemos.


Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 00:28:49
Abriir el Property>Geometry aproximation y el RenderTree.

En el Render Tree conectamos la imagen de la textura al displacement del material.

Por el momento no tocamos nada en el Geometry aproximation
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 00:32:02
Como veis el displacement que hace depende del detalle del grid, en este caso no es mucho (8x8)

Como no queremos tener que anyadir detalle al grid, en el menu de Geometry aproximation, podemos darle unos parametros para que XSI anyada subdivisiones a la hora de rendear.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 00:38:10
Hemos anyadido una subdivision de 5 sobre la topografia del grid original.

En algunos casos esto puede ser suficiente, pero en otros puede resultar demasiado, ya que este metodo anyade sin preguntar el numero de subdivisiones que le hemos dicho, aunque en algun caso no haga falta.

Para anyadir subdivisiones de forma mas inteligente, existen otros dos metodos.

Length, angle and distance y Fine. El primero es el mas complicado de entender y de utilizar, de hecho Softimage no recomienda utilizarlo, a no ser que sepas lo que haces o no te quede mas remedio, es una combinacion de subdividir la malla dependiendo de la distancia que tiene a la camara (si esta muy lejos no se molesta) el angulo (si esta de frente, tampoco, solo si esta de canto) y Longitud.

Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 00:41:58
Tanto en LDA como en Fine, al ser metodos adaptivos, podemos poner el nuimero minimo de subdivisiones y el maximo.

En Fine (el mas sencillo de utilizar) XSI calcula donde necesita meter mas detalle dependiendo de los parametros que le damos.

View dependent viene bien, ya que si el objeto esta lejos lo subdivide menos o nada, y si esta cerca le mete mas subcivisiones.

Tambien hay una parametro de dureza, y asi podemos ajustar la suavidad entre mucho y poco displacement.

Y el minimo y maximo de subdivisiones.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: eduardito en 16 Septiembre 2004, 00:50:55
asi da gusto, si señor. O0
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 00:54:18
Ejemplo de Sharpness
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Mu_Malo en 16 Septiembre 2004, 01:22:52
Q tutorialero te has vuelto.... me gusta me gusta. :D

 ;) O0 O0 O0
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Adam Sullastres en 16 Septiembre 2004, 04:11:49
Mu weno!
Si Sr.!
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Matusalen en 16 Septiembre 2004, 11:35:27
Miembro del mes te vamos a hacer....Muy bueno, graaaaacias!!! O0
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Rashek en 16 Septiembre 2004, 11:49:12
ole!! tienes mas cojones k toas las tias de españa juntas ;) felicidades ;)
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Mu_Malo en 16 Septiembre 2004, 11:56:13
O_oU
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: alh4k en 16 Septiembre 2004, 14:22:24
Muchas gracias

Un saludo
Alberto
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 14:28:34
Ya que estamos, alguna duda con respecto de los displacements y o el Geometry aproximation?
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Tomás en 16 Septiembre 2004, 14:55:39
que método usarias tu para conseguir un mapa de desplazamiento en xsi?

usease, tipica cara con sus venas, arrugas y demas, con muchos poligonos del que quiero sacar un mapa de desplazamiento y de normales para otro modelo en low poly.

con z-brush puedes, pero con xsi?

saludos
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 15:16:47
Cuando dices sacar, te refieres a que tienes un modelo high res, y quieres pasarle el setup que tienes para el displacement a una version de menos poligonos, no?
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Tomás en 16 Septiembre 2004, 19:40:03
no se que te refieres con lo de setup, pero supongo que si. yo setup entiendo el rigging no?
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: manolo en 16 Septiembre 2004, 20:37:01
No lo he hecho nunca, pero me imagino que lo que quieres es utilizar el RenderMap para sacar dos mapas nuevos del modelo en alta resolucion.

Entra en el RenderTree, y conecta el nodo de la imagen que usas para el Displacement directamente en el  Surface del material, olvidate de si el shading es Lambert o Phong. Ahora directamente te curras un RenderMap. Luego haces lo mismo para el Normal map.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Triod en 07 Diciembre 2005, 12:58:42
no se que te refieres con lo de setup, pero supongo que si. yo setup entiendo el rigging no?
Setup=montaje (configuracion) es un termino que se puede usar pa muchas cosas.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: emo en 07 Diciembre 2005, 17:46:32
Muy bueno el tutorial. Gracias Manolo.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: prometion en 19 Diciembre 2006, 18:37:39
basicamente setup se denomina al proceso en el que una vez has terminado el modelado y texturado, pasas a la fase de rigging y animaciones.
por cierto tengo una duda que no he conseguido solventar por mi mismo y viene a cuento: se puede hacer un weight map  cuando has freezeado el objeto? o debe estar sin freezear?
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: alanf en 19 Diciembre 2006, 22:49:21
se puede hacer un weight map  cuando has freezeado el objeto? o debe estar sin freezear?

Se puede. No tiene nada que ver.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: Epar en 19 Diciembre 2006, 22:51:20
..y puedes modificar la geometría despues del pesado,..
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: prometion en 20 Diciembre 2006, 01:13:05
esque he hecho freeze en un objeto sencillo de pocos polis con unas texturas y nose pq no me deja aplicarle weightmaps,y no tengo ni pajolera idea de porque.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: alanf en 20 Diciembre 2006, 02:09:55
Deberias de poder crearlo perfectamente seleccionando el objeto y llendo a Property->Weightmap, bajo la seccion "Get".
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: prometion en 20 Diciembre 2006, 16:08:06
no, si se donde esta el weightmap pero no me deja aplicarle pesos, pone que esta ahi, pero no funciona como debe, osea, no sale lo de aplicar pesos.esta normal como si no hubiera cambiado. y luego al intentar lincarlo al lookup no me sale para seleccionarlo,como si no existiera.algo rarisimo.
Título: Re: Pequenya explicacion sobre displacements
Publicado por: alanf en 20 Diciembre 2006, 21:09:44
Me suena demasiado raro. Para mi que se te ha corrompido el modelo y/o la escena. :/