XSIforum.com

akromatic.com

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:akromatic.com
« Respuesta #40 en: 22 Octubre 2013, 12:43:00 »
Felicitaciones Xuan, tienen muy buena pinta. Suerte con ello!

Re:akromatic.com
« Respuesta #41 en: 06 Noviembre 2013, 10:52:50 »
Felicitaciones Xuan, tienen muy buena pinta. Suerte con ello!

Gracias!

Re:akromatic.com
« Respuesta #42 en: 06 Noviembre 2013, 10:53:05 »

Re:akromatic.com
« Respuesta #43 en: 24 Noviembre 2013, 20:30:23 »
Unas fotos de los nuevos lighting checkers de fibra de carbono siendo utilizados!
http://akromatic.com/blog/2013/11/24/lck1ns9euqi06gry1jhf6f24eh9gf8

Re:akromatic.com
« Respuesta #44 en: 25 Noviembre 2013, 10:58:42 »
Solo una pregunta: por qué fibra de carbono? Supongo que es por sus propiedades únicas como material para este propósito, pero no hay algún tipo de plástico que se le parezca? Igual podríais hacer una sección low cost para pequeños estudios o autónomos.
Cómo consigues fabricar eso? Es decir, vas a un taller y les dices que quieres una esfera perfecta de fibra de carbono y sin preguntas?

Re:akromatic.com
« Respuesta #45 en: 25 Noviembre 2013, 11:28:06 »
Solo una pregunta: por qué fibra de carbono? Supongo que es por sus propiedades únicas como material para este propósito, pero no hay algún tipo de plástico que se le parezca? Igual podríais hacer una sección low cost para pequeños estudios o autónomos.
Cómo consigues fabricar eso? Es decir, vas a un taller y les dices que quieres una esfera perfecta de fibra de carbono y sin preguntas?

La version low cost es la version de acero inoxidable.
la version de fibra de carbono la hemos hecho basicamente porque nos la han pedido. Un cliente importante queria que fuesen de fibra de carbono, asi que decidi desarrollarlo de fibra para todo el mundo, pero tambien ofertando la version de acero inoxidable que es mas barata.

De plastico nunca me plantee hacerlo, porque es menos resistente y la verdad, es que no se como trabajar el plastico, ademas que es mas facil encontrar la materia prima de metal que de plastico.

Para fabricarlo, pues "muy simple" me he gastado una pasta en unos moldes esfericos de dos medidas diferentes, que son los dos tamanios diferentes que vendemos 20cm y 25cm Y despues con esos moldes se hacen las bolas finales en un torno enorme. Eso torno no lo tenemos nosotros porque cuesta un paston, pero contratamos a una empresa que con nuestros moldes nos hacen las bolas.

Despues con las bolas, las pulimos con nuestra "formula secreta" para que tengan un reflejo alucinantemente bueno y pintamos la parte gris tambien con "nuestra pintura secreta" que es un gris neutro calibrado al 18% de reflexion.

Despues los mangos, soportes etc, estan hechos de acero inoxidable o fibra de carbono. Los cuales hemos diseniado para poder ser acoplados los unos a los otros, ponerlos en tripodes o utilizarlos a mano. Todos con mecanismos de sujeccion hechos a medida para este proposito.

Todo esta hecho a mano por nosotros, incluso las bolsas de proteccion donde los enviamos :)
Otra de las razones por las que he decidido hacer los mangos de fibra de carbono, es que en temperaturas bajas, sujetar los mangos de acero inoxidable puede ser muy incomodo, porque estan frios de narices, y generalmente cuanto estas trabajando con equipos fotograficos, no puedes ponerte guantes.
Los de fibra de carbono, ademas de ser mas ligeros, y mas bonitos, aguantan mejor temperaturas bajas y resultan mas agradables al tacto.

En definitiva, la cosa parece simple, pero tiene muchas horas de disenio, pruebas y construccion detras.

Si teneis mas dudas, aqui estoy para resolverlas.

Re:akromatic.com
« Respuesta #46 en: 25 Noviembre 2013, 11:57:42 »
o_O;

Pues sí, hay muchísimo curro detrás. Os merecéis todo el éxito del mundo!

Re:akromatic.com
« Respuesta #47 en: 25 Noviembre 2013, 16:23:18 »
o_O;

Pues sí, hay muchísimo curro detrás. Os merecéis todo el éxito del mundo!

Gracias!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:akromatic.com
« Respuesta #48 en: 25 Noviembre 2013, 17:47:59 »
No se a quien le parece simple, a mi me parece un trabajazo en todos los sentidos. Enhorabuena de nuevp

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:akromatic.com
« Respuesta #49 en: 25 Noviembre 2013, 18:03:30 »
Enhorabuena Xuan!