XSIforum.com

Java para AMD DualCore 64 bits

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FlxSi

Java para AMD DualCore 64 bits
« en: 06 Abril 2006, 10:52:02 »
Hola chic@s,

Tengo un AMD 64 bits pero funciona bajo Windows XP Pro a 32 bits con el SP2 y me intento instalar el JAVA y no me deja pq me aparece este mensaje de error que se ve en la imágen de abajo:

http://img135.imageshack.us/my.php?image=error7xh.jpg

Pq el ZBrush no me deja instalarse hasta que no tenga instalada la maquina JAVA... >:(

A ver si me podéis ayudar!!  ;)

Gracias a tod@s!
« Última modificación: 06 Abril 2006, 10:53:55 por FlxSi »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2006, 15:59:57 »
Sin entrar a mirar en qué y por qué necesita java el zbrush, el problema de ese error que posteas, es debido al instalador que, como la mayoría de instaladores que corren a día de hoy para sistemas windows, se ejecutan como procesos de 16bits.

Eso supone un problema cuando se trata de cpu's a 64 bits. En el caso de AMD, sus micros de 64bits pueden funcionar en dos modos.

MODO 1:
Modo real: solo ejecuta a 64bits, incluido S.O.
Modo protegido: puedes instalar s.o de 32 y de 64 bits, y pueden correr simultaneamente procesos a 32 y a 64bits si el s.o corre a 64bits. Esto en realidad es una especie de modo real a 64bits donde pasa a modo protegido para ejecutar procesos de 32bits. En este modo es imposible ejecutar nada a 16bits.


MODO 2:
Compatibilidad 16 y 32 bits, donde el micro funciona como cualquier otro de 32bits. No ejecutará procesos a 64bits.


No se puede alternar entre modos una vez arrancado un s.o (al menos que yo sepa)


Soluciones a tu problema:

Buscar una versión de Java, sin instalador, binarios o fuentes. O si por alguna casualidad hay algun instalador a 32bits. Mira por la web de Sun sino lo hiciste ya.

Otra cosa sería mirar como te decía antes, en qué usa java, zbrush.

Saludos,

Unaided

FlxSi

Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2006, 18:47:52 »
Gracias Unaided  :D, miraré que le pasa a mi instalador de ZBrush y postearé una imágen del error que sale al ejecutarlo  ;).

Pasando a los Dual de AMD...estos dos modos de los que hablas...vienen configurables en todas las CPU's o son "unas" hechas para el modo uno y "otras" hechas para el modo 2?

Un abrazo!
« Última modificación: 06 Abril 2006, 18:50:01 por FlxSi »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #3 en: 07 Abril 2006, 00:04:09 »
Todas las familias de micros AMD de 64bits que existen en mercado hasta la fecha, soportan esos modos. Es configurable desde la bios. Por lo tanto es relativo a la placa base, y conviene leer el manual para saber como configurar el modo.

Saludos,

Unaided

FlxSi

Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #4 en: 07 Abril 2006, 10:47:29 »
Grachie mile  ;D!

Es perfecto que existan estos foros pq sino...la gente como yo que esta empezando estaríamos más perdidos que el barco del arroz!!

Un abrazo!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #5 en: 07 Abril 2006, 20:34:51 »
No hay de que


FlxSi

Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2006, 14:21:07 »
Ya está!!

He podido encontrar una versión de Java para que funcione bien cn AMD DualCore...y ahora si he podido instalar el ZBrush...la verdad es k no sé si el ZBrush necesita Java o no, solo sé que cada vez que tengo que reinstalarlo en mi Pc me lo pide  :o.

Gracias a tod@s y hasta la próxima!!

Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2006, 12:17:45 »
ZBrush necesita la máquina virtual de java porque está programado en java, suena simple, pero es así xD. Y la máquina virtual es eso, una máquina virtual, así es como consiguen que el zbrush se pueda instalar en cualquier sistema operativo, no como c++ que se necesita redefinir todas las librerías (y más) para que se pueda ejecutar en un s.o o otro.

FlxSi

Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #8 en: 18 Abril 2006, 12:47:19 »
ZBrush necesita la máquina virtual de java porque está programado en java, suena simple, pero es así xD. Y la máquina virtual es eso, una máquina virtual, así es como consiguen que el zbrush se pueda instalar en cualquier sistema operativo, no como c++ que se necesita redefinir todas las librerías (y más) para que se pueda ejecutar en un s.o o otro.
ZBrush necesita la máquina virtual de java porque está programado en java, suena simple, pero es así xD. Y la máquina virtual es eso, una máquina virtual, así es como consiguen que el zbrush se pueda instalar en cualquier sistema operativo, no como c++ que se necesita redefinir todas las librerías (y más) para que se pueda ejecutar en un s.o o otro.

Gracias!!!xDD, es bueno saber estas cosas para poder entender mucho mejor los programas que utilizamos diariamente ;D.

Un abrazo!!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Java para AMD DualCore 64 bits
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2006, 23:29:49 »
buenas, yo tambien tengo el problema, me pide que instale  máquina virtual de java, pero no tengo ni idea sobre el tema aunque ya he leido los post anteriores, tengo un amd sempron a 32 bits, ¿alguien me puede ayudar sobre el tema de descargarme esto del java? es que me meti en la pagina de java.sun.com pero hay varias cosas para descargarme no se cual debo descargar.