XSIforum.com

k sistema de linux usar?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
k sistema de linux usar?
« en: 10 Febrero 2007, 18:17:55 »
buenas compañeros se me metio por la cabeza probar linux,pero no se ni M de k sistema utilizar  :buck2:
hay alguno especializado en Diseño o algo si ? para 3D ?

muchs graxias.!!

y vuestro amigo GOOGLE me dejo igual. XD

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2007, 21:04:37 »
?  :(

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2007, 21:13:29 »
te recomendaria usar una distro lo mas estable posible aunque este un poco anticuada , y a ser posible que use sistema de paquetes rpm , y no de debian.

te recomendaria la suse 10, la fedora core 4 o 5 y la mandrake 2005.
todas estas tiene su tiempo, pero estan muy testeadas y actualizadas.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2007, 21:27:09 »
muchas gracias eduardito .!!



Epar

Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2007, 21:38:25 »
y en cual fucniona bien XSI?
 

Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2007, 23:04:40 »
Si nunca has utilizado Linux te recomiendo Ubuntu, está basando en Debian que para mi por su filosofía y su alto poder de configuración y personalización es la mejor, pero en Ubuntu lo tienes "todo hecho". Tienes un gestor de paquetes increíble que te lo hace todo automáticoa y en cuanto a aplicaciones y demás está muy bien.
Ubuntu para empezar es para mi la mejor opción, luego pásate a Debian!

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2007, 00:13:16 »
Ubuntu o Fedora Core. Los dos son faciles de instalar, usar y vienen con casi todo listo para ti.

Si realmente quieres "saborear" un sistema de Linux sin necesariamente instalarlo de verdad, te recomiendo que busques un "LiveCD" de la distro (distribucion, o sea, Ubuntu o Fedora o Debian o cualquier otro nombre famoso) de tu gusto. Las hay para casi todas. Todo lo que tienes que hacer es reiniciar y bootear desde el CD. El OS se cargara totalmente via el CD y la RAM. No dejara nada ni tocara tus discos duros. Es perfecto para darte una idea de como es cada uno.

Aqui tienes el LiveCD de Ubuntu:
https://help.ubuntu.com/community/LiveCD

(En el caso de Fedora, es un pelin mas grande y desde la version 4 -- ahora estan por la 6, y dentro de unos meses la 7 -- no he visto ningun LiveCD, aunque tienen una herramienta que los crea, pero es mas lio.)

Recomiendo Ubuntu.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2007, 21:07:54 »
Yo he probado suse 10.1, fedora, centos, ubuntu, mandriva, knoppix...

con la única que he conseguido tener las dos pantallas funcionando como una sola ha sido con suse, basada en rpm, pero en las distros basadas en deb es donde he encontrado más software "más fácilmente disponible" usando el gestor de instalación. Las distros basadas en rpm lo tienen también, como el yast de suse, pero encontré los paquetes más limitados (los que te proporciona la distribución para actualizar o descargar)

Si es para rular software 3d, como no sea blender, con las distros basadas en rpm tendrás menos problemas, bastantes menos...

Abandoné suse para probar otras distros y porque se ha aliado con mocosoft.

La gente del foro ha hecho rular xsi en fedora, red hat, suse y mandriva me parece y alguna más quizás.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2007, 21:38:45 »
eso de suse y m$ es un poco incierto, al menos yo no lo tengo claro, a ver si alguno lo sabe bien.

yo estuve tonteando con linux, y ahora que he organizado el portatil he dejado una partición para linux, no se si seguir con suse, que estaba contento, o probar ubuntu del que hablan tanto.

ya veré...

saludos

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: k sistema de linux usar?
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2007, 23:37:54 »
Yo he caido en la tentacion de probar ubuntu y lo tengo puesto desde hace un mes. Vengo de utilizar suse y de cara a busqueda de paquetes y actualizaciones está mu bien, incluso a la hora de detectar hardware te lo detecta casi todo pero hay algo q no me acaba de convencer. Todavia no se lo q es pero no me encuentro igual de comodo q con suse.

Seguire probando