XSIforum.com

Soft de edición decente

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Soft de edición decente
« Respuesta #10 en: 29 Julio 2008, 18:30:20 »
El cleaner este, es como el sorenson squeeze??. Por lo que veo, sólo me deja convertirlo en ciertos formatos orientados a descarga en web. Supongo que habrá que buscar un poco más, pero no es muy intuituvo. Seguiré probando con este y con el squeeze, a ver cual se me adapta mejor

Por lo que explicó antes unaided sólo necesito que descomprima el video para poder currar en cualquier editor. no??


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Soft de edición decente
« Respuesta #11 en: 29 Julio 2008, 18:35:25 »
Y como descomprimo. Que formato uso??. No me entero de nada.
REcuerdo que lo hice una vez, y que un archivo que pesaba 100 megas, llegó a pesar sin comprimir, 4 gigas o algo así, pero no recuerdo como lo hice.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Soft de edición decente
« Respuesta #12 en: 29 Julio 2008, 19:17:10 »
Por lo que explicó antes unaided sólo necesito que descomprima el video para poder currar en cualquier editor. no??
Si.

Yo suelo usar el VirtuaDub, que no es un encoder como tal, sino un editor lineal, pero me ha hecho el servicio en muchas ocasiones. Solo soporta .avi por eso.

Y como descomprimo. Que formato uso??.
REcuerdo que lo hice una vez, y que un archivo que pesaba 100 megas, llegó a pesar sin comprimir, 4 gigas o algo así, pero no recuerdo como lo hice.
En teoría el Avid Xpress trabaja mejor con .mov, mientras que el Edius con .avi, pero siendo sin comprimir, en la práctica yo no he visto ninguna diferéncia. En todo caso .mov permite una profundidad de 12bit, mientras que .avi solo soporta 8bit.

La relación es de 1GB por cada 60seg de video a un tamaño de 720x576. Solo video, sin audio.


Re: Soft de edición decente
« Respuesta #13 en: 29 Julio 2008, 21:28:34 »

No? Que es Premiere entonces?


y... lo que pasa es que el finalcut viene con el shake incorporado, y ademas agregaron el color y el motion...

no solo en edicion va  mano a mano con un avid con la comodidad de un premiere... sino que de compo tenes el shake, el color finesse de correcion de color y el motion que es un 3d layer compositor CON particulas 3D !!

y encima con 9000u$ tenes un equipo armado en una quad con software incluido... es imbatible. :P

Re: Soft de edición decente
« Respuesta #14 en: 29 Julio 2008, 23:32:08 »
Carlos no te equivoques, una cosa es el Final Cut Studio que viene con todas las herramientas de composición y edición y otra cosa es el Final Cut, que es el software de edición de Apple de toda la vida.

A mi lo que  me flipa es el Shake, es lo mejor del mundo mundial :)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Soft de edición decente
« Respuesta #15 en: 30 Julio 2008, 00:08:04 »
Hablando de todo un poco. Cual fue el motivo por el cual apple dejó de hacer el shake para windows??. No están perdiendo muchos posibles usuarios, ya que es más fácil buscar otro soft para win que comprar un mac y comprar el shake. Lo mismo con el final cut??.
Si no tuviera estos problemas con el premiere, entendería esa política mucho mejor, pero como no encuentro nada que me guste, me cago en todo el que no quiere desarrollar esos programas para WIndows. XDDD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Soft de edición decente
« Respuesta #16 en: 30 Julio 2008, 00:23:17 »
Hablando de todo un poco. Cual fue el motivo por el cual apple dejó de hacer el shake para windows??. No están perdiendo muchos posibles usuarios,
Lo único que pierden son niñatos que el 99% del tiempo que estan delante de un ordeandor, lo hacen jugando al Quake.
Usuarios que potencialmente no van a comprar un licencia de Shake en su vida.

A proposito, ya que sacas el tema del software monoplataforma.... qué aplicaciones DCC quedan ya que solo estén disponibles única y estrictamente para WINDOWS?
1. 3D Studio MAX
2. Softimage XSI
3. Refrescame la memoria por favor; no recuerdo más...

Re: Soft de edición decente
« Respuesta #17 en: 30 Julio 2008, 02:13:51 »
Que sectario Unaided!!! de verdad piensas asi? uff, sin comentarios

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Soft de edición decente
« Respuesta #18 en: 30 Julio 2008, 02:34:38 »
Concuerdo con Cesar, y aniado:

A proposito, ya que sacas el tema del software monoplataforma.... qué aplicaciones DCC quedan ya que solo estén disponibles única y estrictamente para WINDOWS?
1. 3D Studio MAX
2. Softimage XSI
3. Refrescame la memoria por favor; no recuerdo más...

El que tenga "mainwin" me importa un pimiento, pero de tu "lista" XSI esta disponible y funciona bajo Linux. (La v7 soporta Linux 64bit inclusive.)  ...esto deja a tu lista con tan solo Max, un programa que no uso, por lo que no tengo ningun comentario al respecto.

Re: Soft de edición decente
« Respuesta #19 en: 30 Julio 2008, 03:38:51 »
Hablando de todo un poco. Cual fue el motivo por el cual apple dejó de hacer el shake para windows??. No están perdiendo muchos posibles usuarios, ya que es más fácil buscar otro soft para win que comprar un mac y comprar el shake. Lo mismo con el final cut??.
Si no tuviera estos problemas con el premiere, entendería esa política mucho mejor, pero como no encuentro nada que me guste, me cago en todo el que no quiere desarrollar esos programas para WIndows. XDDD

y... si el finalcut y el shake saliesen para PC (el shake salio hasta la 2.5)... que sentido tiene pagar por la misma compu con = tecnologia mas que el doble ?

mira que la placa de video que usa la decklink
una decklink HD extreme sale u$1500.-
una quad 6600 - 9600gt - 3gb de ram + discos... ponele U$ 1500.- generica

el paquete Adobe Creative Suite CS3... u$2500

ahi estamos u$ 5400... un paquete asi con fcut + shake, etc sale u$ 9500 !!

si sale el fcut y el shake para pc... creo que no venden una sola compu mas :D