XSIforum.com

windows 7, leopard o linux (en pc)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
windows 7, leopard o linux (en pc)
« en: 30 Noviembre 2009, 02:58:38 »
wenas quiero formatear el pc y la verdad esque se me ha pasado por la cabeza instalar el nuevo windows. pero a la vez hace tiempo que tengo ganas de instalar linux, y por lo que he visto por ahi tbn se podria instalar leopard.

aver, a mi entender, las cosas buenas y malas de cada sistema serian las siguientes.

windows 7

bueno

- se dice que es el mejor de los windows (tbn se decia de vista)
- total compatibilidad de hardware y software (especialmente xsi)
- direct x
- se como funciona (ejeje)

malo

- teoricamente se dice que es el peor de todos (de vez en cuando se cuelga si, jeje pero tpoko es para tanto, amas lo unico que alguuuuna vez se relentizaria seria l photoshop, pero eso si trabajando en altas resoluciones)
- "es de pago"

leopard

lo bueno

- un so llamativo y para mi completamente nuevo
- facil de usar
- compatible con casi todo (menos xsi xD)
- aplicaciones apple muuuy buenas
- creo (a no ser que alguien me diga lo contrario) que es el verdadero grial de los mac, es lo que hace que se diga que un mac sea mejor que el resto, no he utilizado nunca mac y no sabria decir (¿ lo del photoshop tambien puede pasar en mac?)

malo

- "es de pago"
- compatible con casi todo
- es de apple y no tengo buena experiencia con la empresa xD (nada personal jajajjaa)

Linux

bueno

- so libre y gratuito
- compatible con casi todo
- " facil de usar"
- ¿el mejor? ¿el mas rapido?

malo

- partes de configuracion poco intuiitivas ( se tiene que tirar de consola)
- compatible con casi todo
- ¿el mejor? ¿el mas rapido?




......................

despues de esto que tampoco creo que sea verdad todo, me gustaria saber que opinais sobre que so utilizar.
cual seria el mas rapido en encender, apagar, cargar aplicaciones, cerrar ventanas, pantallazos, cuelgues (tanto momentaneos como indefinidos xD)

mmmm para probar he pensado de hacer una particion con dos so (una de ellas leopard para probarlo por mi mismo y ver si mac es mac por la torre (cosa que dudo) o por el so) y la otra me gustaria que fuera linux, pero, (y si qindows 7 es el definitivo xD hahahahahah :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: :uglystupid2: ;D ;D ;D ;D ;D :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny: :2funny::uglystupid2: :uglystupid2:

bueno, muchas gracias forumers, que el poder del mental ray os ilumine :) O0



Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2009, 05:05:35 »
Puedes ponerte los 3 a la vez y probarlos, yo lo hice una vez, ubuntu, leopard y win vista, al final por costumbre, compatibilidad y conocimientos seguí siendo amigo del tito puertas.

Leopard me gustó, pero pienso que fue solo por la novedad, linux... mala experiencia, me aburrí de tener que aprender otro SO de 0, para cada cosa tenia que buscar en internet como hacerla, luego también compré un netbook el cual traia linux, pensaba formatearlo nada mas llegar a casa pero le di otra oportunidad, en 4 horas se corrompió el sistema y no me dejaba instalar nada, no hice nada especial y buscando en internet vi que no era el único con ese problema, sino muchos. Al final mi querido vista gano la jugada, con su buen antivirus/firewall (nod32) y sus limpiezas periódicas (tuneup), ni cuelgues ni necesidad de formateo en 3 años.

La semana pasada adquirí un nuevo hd al cual le he metido Win7 (ya lo tenia desde la primera beta en el portatil probandolo) y la verdad que para mi de lujo, buen rendimiento y un sistema cómodo (no he tenido ni que instalar un solo driver, una alegría) y compatible a todas mis necesidades. Estoy pasando ya todos mis datos de Vista a Win7, aunque me dejaré vista en el otro hd por un tiempo por si hay problemas de alguna compatibilidad.

En fin, yo según te leo, te recomendaría Ventanas 7.

P.D.- Mis experiencias con linux no quiern decir que sea un mal SO ni mucho menos, solo cuento lo que un usuario acostumbrado a Windows experimienta al querer seguir su mismo metodo de trabajo en este SO, que suele se bastante dificultoso.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2009, 08:36:44 »
Windows siempre lo vas a necesitar. Luego ponle tb el que quieras aprender, yo pondría almenos linux, es una filosofía muy diferente al software privado como win o apple

Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2009, 15:31:57 »
Buenas,

Odio a microsoft con toda mi alma, pero sin duda como pilar tienes que tener windows en esto del 3d (softimage, zbrush, photoshop...).

Windows 7, con un equipo medio decente tira muy bien, a mi las aplicaciones m cargan como un 25-50% mas rapido.

Con windows xp y windows 7 (de momento) no hace falta antivirus ni nada por el estilo, lo importante es ir actualizandolo y evidentemente no meterte en paginas de cracks donde aparecen mas fotos de tias chupando pollas q cracks, darle click al primer enlace que ves y... uy! es un exe, voy a ejecutarlo... y pum!, adios windows!

Si quieres salsear, instalate en otra particion linux (ubuntu, mandriva, mint...), a mi me encanta, y si te apetece salsear con blender (la verdad que tira mejor en linux q en windows) o gimp... Pero pal resto de movidas de diseño 3d olvidate.

Respecto a leopard no tengo ni idea, nunca lo he usado.

Un saludo.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2009, 16:50:00 »
yo ya solo uso el windows 7, hasta ahora usaba el xp, y la verdad, a pesar de alguna tonteria, el win 7 esta muy bien.

PD: ponte con lo que estes mas comodo y lo que necesites.

si necesitas un servidor = linux
si necesitas de todo = windows
si necesitas algo bonito = mac.

Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2009, 17:26:34 »
Davard, windows sin antivirus es un coladero, no siempre es necesario ejecutar exes.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2009, 02:44:38 »
pos de momento me parace que me quedare con w7. gracias. aproposito, yo no utilizo antivirus desde el año de la catapum, con xp tampoko. so se seies que soy buen usoario pero no me ha pasado casinunca nada. Y si algo pasa pos format y listo, que al tener un disco duro mas peke  para ost y soft, y l otro de almacen.... pos no es para tanto.

me gustaria escuchar una opinion de un manzanero xD para ver si las manzanas son sabrosas o solo son majas por fuera y normalitas por dentro.

jajajaja que me va a decir un manzanero cuando se gasta l doble  jajajjajaj

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2009, 08:28:54 »
Yo tengo Windows 7 y va todo de lujo. Te lo recomiendo.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #8 en: 19 Febrero 2010, 04:01:23 »
Amigo quisiera orientarte bien con este tema de win7.
1. Win 7 tiene soporte con modulos adicionales instalables desde el sitio de microsfot como maquina virtual y modulo virtual de XP. Aqui arrancas con los hardwares que tenias en XP y que no quieren o no ecuentras driver pa windows 7 (asi que esa impresora inkjet de hace 10 años no la botes). Ya lo he corrido y muchas cosas -si es k no , TODAS- corren excelentemente bien. Este modulo tan solo te tomará 1GB de espacio en disco. (y obvio, tienes k decirle cuánto de particion le dedicarás - yo le dí 5gb)

2. Trabajé con Ubuntu. Peroi me detuvo un buen editor 3d. Blender aun no corta. Y hasta que suelten la ultima version con excelente gui, ni hablar. Luego tienes excelente editor de video, con codec, tienes editor de sonido (muy excelentes) y todo el paquete de office abre todo lo que es word, excell, etc.. para comunicaciones (messenger, gmail, etc..) también hay. Googlea top 10 free aplications for ubuntu. Derivas de ese enlace. Opinion: si quieres ahorrarte licencia de software y no quieres trabajar con 3d usa UBUNTU. (soporta mucho hardware antiguo y actual)

3. Leopard: Hombre, mejor no te metas a un mercado que por marketing sigue "posicionado". Hace mucho tiempo ya que las placas de intel hacen lo mismo que la makina interna y tarjeta gráfica (también por Nvidia) de las Mac, Imac, tuMac y las que te quieras mirar... Mac en general tiene el sistema mas obtuso que he manjeado alguna vez. Es horrible que no puedas editar carpetas (cortar??!!!!???!!!) dentro de un menú de SAVE o NETWORK. Simplemente no hay logica y ni trates de integrarlo con permisos en samba, podrías perder el juicio y ya no podrías instalar ningún software.

Ultimadamente con win 7:
en una maquina dual core: arrancas en 17 segundos clavado (en el segundo 18 ya estas activando un programa y no con los 32 o 38 de XP solo para aterrizar al sistema)
win7: te permite verdadero MULTITASKING, deja haciendo render en XSI y volcate a revisar correo mientras dejas que se abra photoshop, etc.. yo he probado hasta 5 tareas simultaneas, a toda caña. NO SE CUELGA. Intengrandolo en red es mas rápido haciendo que te lo explique (click derecho, en redes, conectar a red...a disfrutar)

El unico gran GRAN problema es la variación de voltaje. Si llueve y no tienes regulador de voltaje, te advierto que el sistema puede quebrarse. Entrarás a modo de reparación (y aunque win7 te diga que no puede reparalo, en realidad, arregló clusters desarmados hacia otra área donde no fastidien el arranque). Quebrarse-entiendase NO ARRANCAR. ni siquiera con la ultima configuración conocida.

Para eso existe Acronis. Googlealo. Es precioso. Me ha salvado muchisimas veces de atakes y caidas de red que ni te cuento colega.

Po ala. K sirva de algo este humilde aporte.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #9 en: 19 Febrero 2010, 04:07:59 »
Pal antivirus usa Avira Antivir. Es el numero 2 de la lista de mas descargados por debajo de AVG desde download.com. pero avg te come recursos hasta las computadoras de tus nietos. En donde AVG lo unico que hace es tirarte un anuncio grande de vez en cuando. Instalalo en un win7 recién instalado, puesto que luego no será capaz de remover rootkit virus, que de esos hay la tira. Yo corro con eso desde hace 3 años. Si esto arreglase el registro ya sería como el santo grial...digo yo.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: windows 7, leopard o linux (en pc)
« Respuesta #10 en: 19 Febrero 2010, 04:28:00 »
Otro gratuito que llevo usando ultimamente y me va bien es el Microsoft Security Essentials.

Apenas usa recursos, solo como 17 MB de RAM, y antes de que crean que es un chiste, que conste que me ha protegido un par de veces. :P

Otra buena herramienta para testear pequenios archivos sospechosos es el VirusTotal Uploader, o puedes usar la web directamente. Puedes escanear un archivo de hasta 20MB con unos 40 motores de antivirus y asi puedes ver si esta infectado realmente o si uno o dos dieron falsos positivos.