XSIforum.com

RIESGOS PARA LA VISTA

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peterwl

  • **
  • 186
  • mas vale morir que perder la vida
RIESGOS PARA LA VISTA
« en: 12 Julio 2004, 20:30:32 »
estoy trabajando a 1280x1024 el xsi a 60 herzios, y bueno aunque me comentaron que era chungo no hize mucho caso, y termino fundio cada vez que me tiro un par de horas a esa resolucion.

Tan chungo es?????

De aqui a navidades tendre que vender cupones de la once????

Lo digo con algo de coña, pero es en serio.... :-[

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2004, 21:07:21 »
mira,

no se si fue mi abuela la que empezo con eso o no se quie fue,
pero eso de que el monitor te cansa la vista es tan simple como:

los ojos tiene musculos que los mueven,
en trabajos graficos, movemos muchisimas veces eso musculos, y por eso nos cansamos mas.

si tenes doble monitor, o monitor mas grande (21 , 22 , o + )  tambien cansas los musculos del cuello.
el echo es simplemente asi.
con mas resolucion, mas area. por lo tanto mas movimientos oculares.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2004, 21:36:56 »
La cuestión es q al  estar atento al monitor parpadeas menos con lo q el ojo se resiente, te pica más,.... por lo q recomiendan cada 2 horas de estar en frente del pc 15 minutos de descanso.

Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2004, 22:16:39 »
Pregunta dirijida a los que curráis o habéis currado en estudios de animación: ¿eso de los 15 minutos cada 2 horas se respeta?

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2004, 23:43:31 »
Y yo puedo apliar la información diciendo que el ojo masculino y el ojo femenino está entrenado para funciones distintas. El ojo masculino esta desarollado para enfocar algo más nitidamente a mayor distancia. Y el ojo femenino está entrenado para comprender de un sólo vistazo todo lo que le rodea. También es verdad que el ojo de las mujeres tiene mayor rango de visión (algunas incluso 180º) y los hombres tenemos lo que se dice vision tunel, que enfoca muy nitidamente en un solo punto. Por lo tanto, y todo lo que digo está sacado de libros... los hombres nos cansamos más delante del ordenador, necesitamos más las gafas y nos cuesta más leer textos directamente de la pantalla. Cosas que a nuestras compañeras no les pasa, tanto.

Rush

  • **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2004, 00:04:08 »
Que cosas mas curiosas que se aprenden en los foros de XSI....

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2004, 00:08:04 »
no me imagino una empresa o estudio donde te miren alegremente si te levantas de la sila antes de las 10hs de laburo.

la mayoria de las empresas no respetan esto y otras normas mas (que en muchos paises es ley) , ya que en este medio se contrata por temporada y nada a lago plazo.
 

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2004, 08:32:42 »
Muy interesante lo q apunta Mu_Malo, en cuanto a lo de q aqui se cumpla, pues me imagino q no, aunque siempre encuentras un momento para desviar la mirada, o el ratito del almuerzo (aunque esto lo haces con una mano el bocata y con la otra el ratón) o ir al servicio,....... La cosa es q aqui somos un tanto tercermundistas, en Londres por ejemplo tienes q currar con una temperatura entre un varemo (no me acuerdo, por poner un ejemplo: entre 17 y 21 grados) si hay más o menos te lebantas y te vas, este tipo de cosas me las comenta un colega q curra alli y te quedas flipado, todas las semanas tienen charlas sobre normas de este tipo, q si la luz, el estado de esto de lo otro, en resumen q las condiciones de curro sean optimas para q el currela rinda. Ya podrían tomar cuenta por aqui, je, je  >:D

txolo

Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2004, 13:22:37 »
Buenas hombre yo en casi todos los sitios donde he currado me han dado bastante libertad no solo de descansar la vista si no tambien de bajarme a tomar una cerveza si me apetecia o incluso en el ultimo donde curre compraron una mesa de pin pon para desestresarnos,eso si,si habia que quedarse a acabar un curro hasta las 6 de la mañana habia que quedarse,una cosa por la otra, y en el que estoy ahora también,ayer termine un curro-inferno que empece el viernes pero ya toda la semana relax. ;D

Saludos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #9 en: 13 Julio 2004, 13:41:07 »
Pues donde yo estoy igual.. a veces libertad total pero cuando llega la entrega de un proyecto se hace aql reves, se descansa 2 minutos cada 15 horas...  (lo peor es que a partir de la semana que viene hasta final de mes entramos en horario de la muerte  :'() Espero salir vivo porque después ¡¡VACACIONES!!  :D

Pero bueno, que sí que se nota el estar todo el día delante de una pantalla y que esos paradas de 15 minutos ayudan, y si unes dos paradas de 15 en una de 30 tienes.. ¡¡la hora de la tortillita a media mañana!! ;D

Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2004, 13:46:04 »
Una mesa de ping pong? Y por qué te fuiste de allí? Es lo más parecido a Pixar que he oído XDDD

txolo

Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #11 en: 13 Julio 2004, 14:03:07 »
No me fui,la empresa empezo a tener problemas economicos,ni de coña me hubiera pirado eso si te aseguro que me pegue muchas noches currando,a mi aire pero currando al fin y al cabo.

Donde estoy ahora lo comente hace unos dias y van a comprar una ;)

saludos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #12 en: 13 Julio 2004, 17:04:03 »
Nosotros aquí tenemos la playstation conectada al proyector.. la cosa es que los que la usan, casi siempre son los jefes  :o

Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #13 en: 13 Julio 2004, 18:48:43 »
Alguien tiene experiencia trabajando con monitores LCD un poco curiosos (de 19 o 20 pulgadas)??? ... yo tengo dos CRT ya un poco viejos, y siempre me he preguntado si la vista esta mas descasada con los LCD que con los CRT, por que estoy fatal  :D .... y puestos a cambiar pues me gustaria saber si alguien tiene alguna experiencia ...


martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #14 en: 13 Julio 2004, 19:34:31 »
yo uso dos Viewsonic X900 de 19'
y ademas de que te hacen perder saturacion cuando los miras de costado,
no veo difrencia en cuanto a la vista. (y eso que estoy bien machucado)

Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #15 en: 13 Julio 2004, 21:30:23 »
Y dónde estás ahora? Lo digo pa echar el corrículum jajajajaja

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2004, 22:18:44 »
si te queda bien venir a Buenos Aires todas la manianas,
no hay problema, me lo das a mi, y yo lo ubico.
ja!

Re: RIESGOS PARA LA VISTA
« Respuesta #17 en: 14 Julio 2004, 00:00:33 »
Ok. Dame el númeor de fax, que me enviaré a mí mismo. Como estoy más bien delgadito no creo que tenga problemas