XSIforum.com

quadro vs gforce

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quadro vs gforce
« en: 07 Enero 2007, 20:52:30 »
Hola a todos

En mi trabajo, tengo una XEON con una tarjeta nvidia Quadro, no sé el modelo exacto, pero es AGP.
En mi casa tengo una gForce 6600 PCI Xpress... la verdad es que no noto gran diferencia entre ambos... es más, creo que la de casa me va mas rapido.

Mi duda es realmente las Quadro valen el dinero que piden por ellas... que realmente hacen?!
porque quiero comprarme un equipo nuevo.. y no sé si gastarme el dinero que vale una Quadro o comprarme una Gforce serie 7000.

Hay tablas comparativas de ellas?

Lei que manejan millones de poligonos las Quadro, pero a decir verdad, la de mi trabajo se pone igual de lenta en escenas pesadas que la gForce que tengo en casa.

Saludos

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2007, 22:01:57 »
Yo he probado ambas, y para 3D me quedo con la Quadro (mientras tenga dinero para conseguirme una decente).

Tal como dices que dicen, la quadro maneja cantidades obscenas de polygonos. Lo malo es que si ademas quieres que funcione bien con juegos, entonces dicen que no es tan buena. Alla tu.

Dicho esto, las ultimas geforce tambien son muy buenas, y en casa tengo una geforce6 y va muy bien. En el portatil tengo una geforce7 y tambien va muy bien, un pelin mejor que la de casa. Las he probado con escenas moderadamente pesadas y van bien, aunque con la Quadro el fps es considerablemente mas alto, especialmente cuando le meto smooth.. ++

Luego lo importante ademas es la RAM. Al menos has de tener 2Gb.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2007, 02:59:36 »
Yo tengo la Quadro fx3500 en un equipo y la gforce 7600 en otro. La gforce tiene 512mb de ram mientras que la quadro tiene 256, pues bien, la diferencia es abismal... no te puedes imaginar las escenas que estoy moviendo sin ningun problema. Todavia no termino de acostumbrarme jeje

Por cierto, si te pillas un equipo para currar, te recomiendo que te pilles un Dell o algo similar, no te lo montes tu por piezas ;)

Un saludo!!

Re: quadro vs gforce
« Respuesta #3 en: 08 Enero 2007, 06:27:47 »
Yo tengo la Quadro fx3500 en un equipo y la gforce 7600 en otro. La gforce tiene 512mb de ram mientras que la quadro tiene 256, pues bien, la diferencia es abismal...

es abismal a favor de quien?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2007, 08:31:24 »

Por cierto, si te pillas un equipo para currar, te recomiendo que te pilles un Dell o algo similar, no te lo montes tu por piezas ;)

Un saludo!!

uisssss eso no me ha gustado  >:D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2007, 11:41:34 »
A mi tampoco. Aprende a montarte un ordenata, Rashek. (No es tan terrible.) :P

RavenX

  • **
  • 277
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2007, 13:12:12 »
Yo no he probado ninguna Quadro, así que por experiencia no se. Pero segun me dijo un compi del curro, la mayor diferencia que se aprecia entre una Quadro y GF de la misma hornada, viene a la hora de calcular FX, es ahí cuando la Quadro se desmarca. Pero por lo demás, suelen estar a la par.

Pero la verdad es que a estas alturas, no vale la pena gastarse el pastón de una Quadro salvo que vayas a hacer burradas con millones de poligonos y particulas y fx varios...


Y si, Rashek, aprende a montar tu propio PC, vale la pena si se sabe que ponerle y como ponerle...  O0


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: quadro vs gforce
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2007, 13:50:20 »
Jeje. Veamos, aclaro puntos :P

La diferencia abismal la noto a favor de la quadro, aunque tambien puede ser que influya el equipo, ya que donde esta puesta la quadro es un dual xeon 5150 con 4gb ddr2 667.

El equipo que le compre a eduardito va muy bien la verdad pero mi recomendacion de pillarte un dell va por otro camnio.

Veamos, yo he sido siempre el primer defensor de los ordenadores clonicos, de echo, me he tirado un año estudiando componentes, compatibilidades y demas cosas para montar una pedazo de maquina, pero ahora que tengo el Dell os aseguro que es un orgasmo...

1- El servicio postventa es una pasada, no os podeis imaginar lo que es tener un equipo de gente a tu disposicion en cualquier momento, y si se rompe algo, vienen y lo cambian. Eso, cuando tienes fechas de entrega es el paraiso..

2- La bios que lleva el bicho este es una flipada, ademas lleva mini herramientas a nivel de bios super utiles y esta todo perfectamente configurado y con un soporte de drivers y aplicaciones inigualable.

3- La caja es un orgasmo tios, he leido millones de reviews, he visto mil cajas distintas, de echo, en el equipo que le pille a eduardito, me puse una caja Lian Li bastante buena, pero esque cuando vi la caja de este me quede a cuadros. Esta TODO diseñado pensando en todo, la caja parece un robot y cada componente esta diseñado para que vaya perfecto con el resto. Enserio, hasta que no se ve no se entiende.

4- Es super silencioso, como la placa base y muchos otros componentes se diseñan exclusivamente para Dell, esta todo pensadisimo. Practicamente no notas que esta encendido y eso que tiene bastantes ventiladores. Cuando arrancas se ponen en marcha varios ventiladores y hace algo de ruido, (bueno, mas que ruido de motor, hace como una corriente de aire, como si fuese una turbina, algo asi: pfffffffffffffff), pero en cuanto arranca windows se para y es totalmente silencioso.

Viene con un monton de puertos de serie, USB, Firewire, red, etc.. Ademas, en el panel frontal hay un monton de lucecitas que te van explicando los distintos procesos que va haciendo.

5- Esta gente es super seria, antes de pillar este equipo tenia uno configurado con alternate y fue una odisea el pedirlo, asique lo cancele y estos tipos me lo configuraron en un tris y me dieron una fecha de entrega esacta, que luego en realidad fue antes. Todo perfectamente instalado, con manual, drivers, una copia de windows original y varias cosas mas.

Sinceramente pienso, que aunque te puedes montar un clonico de puta madre, la desventaja que tiene antes estos equipos, es que cada componente es individual, y no esta echo pensando en el perfecto funcionamiento con otro componente en concreto, y eso al final da como resultado tener una caja mucho menos compacta, peor refrigerada o con mas ruido y sin un funcionamiento tan "fino".

Luego os postearo fotos, pero no os podeis imaginar como corre el bicho este :P

Ah! y la grafica me salia tirada de precio, ya que dell compro una partida de quadro 3500 enorme y salen super bien de precio. Solo con deciros que este equipo me ha salido casi mas barato que el mismo en alternate... y con todo el soporte y garantias que lleva :)

mA!k

Re: quadro vs gforce
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2007, 15:08:41 »
envidia.



P.D: rashek mamon...y gay.

Re: quadro vs gforce
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2007, 15:59:44 »
xDD pues si tio, que envidia!!