XSIforum.com

Ayuda, hardware gráfico deja de funcionar tras ser estrujado entre las nalgas.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Me senté en mi silla anatómica dispuesto a realizar otra gran obra de arte tridimensional cuando noté un violento crujido entre mis nalgas. Me quedé como petrificado mientras el logotipo de Windows, con sus partículas iridiscentes, se formaba sobre el negro de la pantalla. Tardé unos segundos en darme cuenta de la terrible catástrofe que acababa de suceder y me levanté de mi asiento despacio, asumiendo atónito, que todo había terminado para mi.
El monitor mostraba esa pantalla azul tan cursi, con una margarita y un espacio debajo para escribir el password, todo era borroso. Miré el teclado y comprendí que podría escribir la contraseña de memoria, podría incluso localizar el icono de mi querido XSI en el escritorio, pero nada más. mis gafas "de cerca" estaban echas añicos. Estaba acabado.
Tengo la impresión de que los miembros de este foro sois casi todos tíos jóvenes, básicamente hombres en la flor de la vida, tipos fuertes y sanos, capaces de afrontar una jornada de catorce horas ante el monitor y después irse a tomar unas cervezas y jugar un partido de futbito, no creo que podáis haceros cargo de mi situación pero quizás alguno de vosotros se acerque ya a los cincuenta y en ese caso, sepa de qué estoy hablando.

La presbicia o vista cansada es la condición óptica en la cual, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye en forma irreversible el poder de acomodación, disminuyendo la visión cercana. Esto significa que no vés un carajo a no ser que te hagas unas gafas "de cerca" para trabajar con el ordenador. Si usas lentes bifocales desde hace años, comprobarás que con el paso del tiempo tiendes a girar la cabeza hacia atrás para mirar a través de la zona inferior de las lentes, ésto lo haces inconscientemente, no te das cuenta hasta que pasa un rato y empieza a dolerte la cabeza igual que si te la hubiesen golpeado con un extintor. Un día decides hacerte unas gafas especiales sólo para trabajar con la pantalla y vas tirando hasta que te sientas encima de ellas y comprendes que ya no puedes ver los menús, ni los manejadores, ni los putos vertex. Vas al óptico para que te haga unas gafas nuevas y te pregunta si trabajas con ordenadores, ¿cómo explicárselo?.

Centrándonos en el problema concreto, (ya empezaba a divagar, ya sabes, la edad), es que debe haber una forma de ver las cosas más grandes en pantalla, sólo pido eso. Yo trabajo con dos monitores de 24 pulgadas, ésto en principio parece correcto, pero el caso es que históricamente el aumento de pulgadas en pantalla viene ligado a un aumento de resolución, así que las pantallas que he ido usando eran cada vez mayores pero tengo la sensación de que los elementos de interfaz, iconos, textos etc, son cada vez más pequeños, si uso las resoluciones nativas, (ZBrush es un ejemplo extremo),
He probado bajando la resolución, pero pierdo nitidez o peor aun, obtengo una imagen distorsionada, y me pregunto si hay una solución práctica para este tema, una pantalla de doscientas-mil pulgadas, un casco de realidad virtual, ir a Lourdes, no se...

Apreciaría mucho vuestra opinión y consejos sobre este asunto.
Gracias por adelantado.

(Escrito en Bloc de notas, tamaño de fuente 36)

Epar

Pues yo soy de los que veo el medio siglo en el horizonte,..se acerca, se acerca,..... Asi que no estas solo en este mundo.
XD
...en lo referente a jugar un partido de futbito despues de una jornada de 14 horas,..pues no, que quieres que te diga, el futbol en mayusculas o minisculuas no me va,..pero hacer mis sesiones de pesas y bicicleta despues de 16 horas de trabajo, pues si,...
XD

En concreto, y referente a tu problema de "hardware", no uso gafas,..pero creo que en Windows existe una utilidad de lupa, o algo asi: por donde pasa el cursor se aumenta. Busca en las herramientas de windows.
Tambien creo que puedes modificar las opciones de visión para problemas de visibilidad,..aumenta las fuentes o lago asi, no se,..tengo un amigo que es casi ciego y tiene windows configurado de un modo similar,..pero no se exactamente como.
También puedes hacer una busqueda en Inet y algo encontrarás,..no es un caso tan raro,..
Suerte!

bene geserit

  • **
  • 222
  • www.astorza.net
Epar, prueba lo de la lupa a ver si lo aguantas más de cinco minutos, no, mejor no lo pruebes.
Me pregunto que pasa  si se conecta un Bravia de 32 pulgadas al ordenador, supongo que conectándolo por dvi-hdmi, también he leído algo de tv's de 42 y 47 pulgadas. ¿Alguien tiene alguna experiencia?, qué tarjetas necesitan, etc...