XSIforum.com
Foros 3D => Autodesk Softimage => Shaders, Materiales, Texturas, Luces y Cámaras => Mensaje iniciado por: angelcm en 13 Octubre 2017, 15:36:43
-
Estoy empezando en el tema texturas y ando muy despistado incluso viendo vídeos por internet pues cada uno lo explica como quiere y con diferentes formas y resultados.
El caso es que necesito saber si a la hora de exportar las texturas de Substance Painter puedo usar algun preset de lo que ya tiene o es mejor crear uno (en este caso ¿que mapas necesitaría?)
cada uno de los preset esta configurando con diferente tipo de mapas y no se cual necesito realmente.
y otra cosa que he probado es con uno de los preset enlazar cada mapa con los specular, diffuse, etc del material pero no entiendo por ejemplo a donde se enlaza el mapa metallic, glossiness, (Diffuse o base color ?cual es la diferencia)
-
Substance Painter esta pensado para videojuegos y real time en general, asi que no necesitas utilizar todos los mapas.
Generalmente vas a necesitas, diffuse, specular roughness, specular color (si tu reflexion no es blanca) displacement, bump o normal y mascaras.
-
Te recomiendo esto: http://www.elephantvfx.com/one_man_band
-
Te recomiendo esto: http://www.elephantvfx.com/one_man_band
Si el caso es que no me importaria tener todos tus cursos (si por mi fuera seria tu aprendiz hahaha) pero la verdad es que ya tengo 3 de tus cursos (2 comprados recientemente) y no me puedo permitir aún comprar otro mas, por eso intento buscar toda la información que pueda y probar cada rato que tengo para ir avanzando poco a poco cosa que me está costando mucho por desgracia ya que soy un novato en el texturizado e iluminación