XSIforum.com

Seleccionar objetos con un material determinado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Seleccionar objetos con un material determinado
« en: 18 Enero 2005, 12:29:11 »
Buenas, marchando una pregunta bastante básica..

¿como se hace para seleccionar todos los objetos de una escena que tienen cierto material?

Gracias de antemano

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #1 en: 18 Enero 2005, 14:33:26 »
en el explorer, dela a la tecla M (creo) de materials, hay te aparecen todos los mteriales de la escena, y dentro de cada material, los objetos que lo estan usando  ;)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #2 en: 18 Enero 2005, 14:55:36 »
Gracias Rashek pero no lo veo. Tengo el explorer con los materiales pero no veo los objetos a los que están aplicado.  :-\

Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2005, 15:47:20 »
Para eso vendría muy bien poner un nombre al material en el momento en que lo creas. Así lo identificarías al instante.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2005, 16:18:21 »
Si no es eso, soy bastante ordenadito y todo tiene su nombre bastante claro y facil de localizar.  ::)
Lo que busco es seleccionando un material ver todos los objetos que tienen aplicados ese material.

Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2005, 17:52:15 »
yo creo que antes de asignar los materiales a los objetos , deberias haberte creado un grupo ... de esa manera al seleccionar el grupo con el boton derecho - select members , seleccionaras todos los objetos incluidos en ese grupo .

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Seleccionar objetos con un material determinad
« Respuesta #6 en: 18 Enero 2005, 18:04:30 »
si vas a tener varios objetos con un mismo material, creo que lo mejor es lo que te han dicho de crear un grupo y asignar el material a él o crear un pass con el material y aplicar el pass a los objetos que quieras.

saludos

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #7 en: 18 Enero 2005, 20:07:41 »
Gracias por las respuestas, si así es como lo tengo hecho con grupos,  pero buscaba que me buscara XSI los objetos que contengan un material. Antes como no se podían compartir materiales a no ser que fuera por grupos esa herramienta (la de que me devuelva los objetos que tenga cierto material) no tenía sentido pero como ya sí se pueden compartir sí que tiene sentido que exista. A ver si me pongo y hago un pequeñito script pero aun no me he mirado la programación en XSI

De todas formas gracias por las respuestas.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #8 en: 19 Enero 2005, 02:18:11 »
Mmmm, tienes razon, los objetos asociados a cada material no salen en el explorer, pero de todas maneras si que es posible verlos, con una Relational View (RV) aqui te dejo la imagen, para abrirla ve a: Application> Views> RV Material Editor (espero te sirva ;) )

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Seleccionar objetos con un material determinado
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2005, 02:22:20 »
Viendo un poco, me he dado cuanta de que hay bastantes RV que te ofrecen esa posibilidad, por ejemplo RV- Material and texture explorer, donde puedes poner en el explorer de la izq el filtro de materiales y seleccionar el que quieras y a la derecha el filtro objeto, y te apareceran los objetos que lo usa, es mas rapido y comodo que el de antes

PD: Esto de las RV es una pasada, e estado mirandolo y es comodisimo, sobretodo el Editor de Materiales del post de arriva
« Última modificación: 19 Enero 2005, 02:33:20 por Rashek »