XSIforum.com

Exportar UV mesh a Photoshop

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Exportar UV mesh a Photoshop
« en: 22 Abril 2005, 15:26:36 »
Bueno, por fin me he decidido a meterle mano al texturizado (no es la cosa que más me gusta y siempre se ha encargado otra gente, pero hay que aprender  :))

Bien, al exportar la malla con Stamp UV mesh (del texture ediror) también me exporta el noIcon (la textura típica de XSI con cuadros de colores). ¿Hay alguna manera de exportarla directamente sobre un fondo blanco (o negro) sin que tenga que poner yo a mano una textura totalmente blanca?

Gracias

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2005, 15:54:23 »
yo lo q hago es hacerme primero un archivo de fondo negro con al tamaño q iria la textura y lo importo en el texture editor
luego al hacer stampUV te hace sobre uno similar al echo anteriormente pero con el uvmap en el alfa
luego lo llevo al potoyop y duplico el background y lo uso con algun efecto de tinta para ir viendo la textura q armo en un leyer abajo.

se entendio?


agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2005, 16:27:47 »
Gracias MartinDisenio

Eso es lo que he hecho, quería saber si hay algún método más directo   ::)

Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2005, 23:10:24 »
No que yo sepa.
Si te quieres volver loco ahora que empiezas con el texturizado, prueba también el BodyPaint

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2005, 23:57:51 »
Gracias Pixa-Pixel, tampoco quiero dedicarle mucho tiempo a las texturas, no se da a basto con todo así que hay que especializarse. El Body Paint y va bastante bien, pero bueno, Dios no me dotó con habilidades para la pintura  :'(


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2005, 18:49:58 »
Y no hay algo mas directo como llevarse una imagen de las proyecciones con un alfa de fondo, sin tener que hacerle tu nada, como hace maya. Y despues en photoshop pintar directamente

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2005, 03:29:03 »
Por Dios! tiene razon!


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2005, 11:17:32 »
Era una pregunta, no una afirmación.

Si hay alguna manera me la podeis decir. tank iu

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2005, 01:16:59 »
la manera de hacerlo es:
- haces un archivo grafico (con soporte de alfa , como tiff o psd o pic)
- lo importas en el uveditor
- haces stamp uv
- vuelves a verlo en photoshop y notaras q ademas tienes un canal alfa con las uv´s

(like Masha)


emo

Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2005, 09:33:37 »
Creo que hay una opcion en los menus para del texture editor para no mostrar la textura y mostrar solo la malla...no lo tengo delante y ahora no me acuerdo muy bien...luego das al stamp y te pasa la malla solamente. Sale un menu intermedio en el que puedes cambiar el color de la malla...lo cambias (pq sino no se ve nada ya que por defecto creo que es negro) y ya esta. Juraria que yo lo hago asi....:)

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Exportar UV mesh a Photoshop
« Respuesta #10 en: 24 Junio 2005, 03:21:25 »
Pues cuando te acuerdes, si me lo dices me haces un gran favor, que estoy mirando todas las opciones del texture editor y no encuentro nada parecido
Gracias