XSIforum.com

Documentación oficial del programa

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Documentación oficial del programa
« en: 08 Febrero 2007, 09:27:29 »
Wenas.

Puede parecer tonta la pregunta, pero es que no cnozco a nadie que se haya leido la documentación oficial del programa cuando debería ser la primera referencia ¿no? Pues eso quería preguntar, ¿es buena la documentación oficial para aprender a utilizar los shaders, luces, cámras...? El basics ya me lo toy temrinando peor no ahondan demasiado en casi ningún tema. ¿El pdf específico de luces y cámaras es bueno?

Pues eso, muchas gracias por vuetsro tiempo ;)

Saluditossss

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2007, 09:40:36 »
te recomiendo los tutoriales

Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2007, 10:11:15 »
Pero ¿te refieres a los tutos oficiales también? ¿Sin haberme leído los manuales específicos? Es decir, por ejemplo, si quiero aprender bien los sistemas de iluminación y tal (lo que viene siendo la parte técnica, para la artística tengo otros libros), ¿es bueno hacer los tutoriales sin saber todos los entresijos?

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2007, 10:28:01 »
si te desenvuelves por el interface, te los recomiendo porque empiezas a ver cómo es la filosofía del programa y te resultará más fácil aprenderla. Además ves alguna de las posibilidades del programa y te picas a aprender aún más. A mí me vino muy bien. Lo suyo es hacer tutos y luego investigar sobre lo que se ve en ellos.

y los primeros de todo los tutos oficiales, que vienen superexplicados. Sobre todo los que hay que leer.

espero serte de ayuda

Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2007, 21:19:10 »
Claro que si Dingdong, muchas gracias ;)

Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2007, 15:52:26 »
Si te soy franco antes de todo de leer y eso, consiguete los videos de Digital Tutors, ya que ellos son los mejores tutores que e podido ver en el area del 3d...

Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2007, 16:15:58 »
Si te soy franco antes de todo de leer y eso, consiguete los videos de Digital Tutors, ya que ellos son los mejores tutores que e podido ver en el area del 3d...

Hola

Los videos tutos de Miguel Campos son una joya, son gratis y estan en español

http://www.squarerocket.com/video_deep.html

Suerte

Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #7 en: 13 Febrero 2007, 18:53:30 »
Gracias a los dos. EL de Miguel Campos ya lo tengo y los de Digital Tutors mi problema es que no sé si lo entenderé lo suficientemente bien como para seguirlos. Porque subt´´itulos en ingle sno tienen verdad?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #8 en: 13 Febrero 2007, 21:26:29 »
Que yo sepa no vienen con subtitulos, pero te aseguro que hablan muy clarito y van a buen paso para que no te pierdas. Ves su pantalla todo el tiempo asi que no se te suele pasar cosas por alto.

Siempre puedes mirar algunos de sus tutos gratuitos a ver si te parece que su ingles es dificil de entender o no.

Re: Documentación oficial del programa
« Respuesta #9 en: 13 Febrero 2007, 22:01:03 »
Gracias tio ;)