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Retocar proyecciones UV

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JaviDrop

Retocar proyecciones UV
« en: 03 Febrero 2004, 20:09:25 »
SOCORROOOOOOO!!!!!

Que alguien me ayudeeeeeee!!!!!

Aquí estoy yo, escuchando a los muse y pegándome cabezazos con el XSI.

Alguien me podría explicar o linkarme a algún tuto, de como puedo gestionar y retocar una proyeccion UV en el texture editor de XSI????  pero ¿como se hace?????  Con lo chulo que es el interface y ahora empiezo a sentir nostalgia del maya....no puedo rendirme....

Lo que quiero es seleccionar polígonos en mi modelo e ir aplicándole proyecciones UV, renombrarlas, retocarlas para después pintar en photoshop o en DeepPaint.

¿Como se hace? selecciono polígonos....¿y ahora?

Ayuda please.....

tanis_69

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2004, 20:50:45 »
si lo que estas es trabajando con Nurbs yo no conozco la forma de hacer lo que quieres, pero si es con poligonos,primero debes asignar una proyeccion en el panel Property > texture proyection, selecciona la que mas te convenga; luego ve seleccionando los poligonos que quieres y vuelves a hacer lo mismo;para renombrarlas solo tienes seleccionar el objeto e ir al panel selection e ir desplegando la carpeta cluster; cuando aparezca "texture proyecction, pulsa sobre la que quieras renombrar dos veces, sin hacer doble clic y ya esta. En cuanto a modificar la proyeccion, seleccionala en el editor de textura haciendo clic sobre el boton UV y elige la que quieras.

Tomás

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2004, 21:08:43 »
pozi, con eso creas tantas proyeccinoes como quieras, asignadas a clusters, pero me parece que lo que tb puedes hacer es crear subproyecciones, dentro de la misma.

abres el texture editor y ahi tienes los botones, eliges los poligonos/points y seleccionas la subproyección.

son dos maneras de hacerlo.

salu2

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2004, 21:14:05 »
AHORA SIIII...

Gracias, por ahora me quedo con lo de renombrar los clusters, x que lo de las subproyecciones me salen ronchas solo de pensarlo.

 :-X

Gracias por la velocidad :D :D

Rashek

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2004, 00:12:20 »
yo a texturizar aprendi hace 3 dias..pero mas o menos m kedo claro, seleccionas el objeto a texturizar, le hacers una proyeccion k mejor te convenga, y lugo en los botoncitos esos k pone +x -x +z -z +y -y ,cuando le das te selecciona todos los puntos del objeto k mira hacia ese lado, y entonces con ellos seleccionaos en los botones de la izquierda abajo, hay uno k parece un rectangulo amarillo con flechitas, ese sirve para hacer subproyecciones planas (los de al lado pos son pa cilindricas y eso..) le das y eliges la k mas te convenga ,vas provando, y luego cuando la tienes la puedes escalar,rotar etc con las teclas X C V o con los botoncitos de S T R, para acoplar la proyeccion en la parte de la textura k mas te mole.. jeje

 PD: yo no suelo ser muy tecnico explicandome pero espero k mas o menos hayas pillao esto de las subproyecciones.... seguro k hay algo mas pero yo solo se eso jeje, es cuestion de ir probando..

 PPD: te recomendaria k te pillases unos videotutos k rulan por ahi k se llaman cumbria y los pdf tutoriales de softimage con las escenas y todo... t kedarian muy claras muxas cosas ;) d toas formas tmb tienes el foro pa lo k kieras..jeje  :P

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2004, 00:36:16 »
ostia Rashek, muchas gracias, por la explicación, en cuanto a lo de los video tutos de cumbria, he visto alguno ( el tío que los explica es más pesao q una vaca en brazos ) En cual de ellos hablan del texture editor? x que me interesa muchísimo. En que volumen?

Gracias

Tomás

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2004, 01:44:22 »
si vais a hablar de w*r*z que no sea aquí.

sobre todo tu rashek, ke lo comentas demasiado.


salu2

Rashek

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2004, 15:55:40 »
jeje ok, sorry tresd ;) , eske como ta to po las nubes.....
 javidrop mi correo es pablo24_sp@hotmail.com agregame y hablamos un ratillo  :P

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2004, 16:55:55 »
Yo no me refería a nada w*r*z, dios me libre!!!! Solo queria saber la URL de cumbria para dar un vistazo a los temarios sobre texture editor y ver si merece la pena encargarlo!!!


Mal pensao eres....

Tomás

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #9 en: 04 Febrero 2004, 17:03:18 »
en el post sobre recurosos, etc, viene lo del cumbria, me parece que ya nostán disponibles, o no estaban hace cosa de unos meses. parace que harán unos nuevos.

ahora hay unos videos muy buenos relacion calidad/precio en 3dtutorial.com, yp he comprado los dos primeros packs, y han sacado un tercero.

hechales un vistazo, te valen unoas 9000 pelas despues del iva y to eso xD

eduardito

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2004, 17:20:55 »
digo yo, y por que no os mirais los tutos de la web de softimage, hay  muchos videos del render tree y estan muy bien.

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2004, 20:47:18 »
UPS!!!!! si es que ya me vale.... y yo ni siquiera estoy registrao todavía!!!!  Pues eso lo remedio ahora mismo. Gracias eduardito....

Ah, he mirado lo de 3d. tutorials y parece que está muy guay.  Oye 3D, tardan mucho en llegarte los cd´s?  por que el de shaders parece q está muy guapo y me haría falta, vamos que no me importaría comprármelo.

Por cierto. Volviendo al tema de las UV. Yo para hacerlo en LW por ejemplo... Si me quiero texturar una proyección UV,  la preparo y hago una captura de pantalla para llevarme la malla como referencia a photoshop.  Despues salvo el objeto y la proyección UV queda guardada en él.  Pinto mi captura en photoshop y después guardo las imágenes, para cargarlas sobre la proyección UV de mi objeto. En XSI, después de preparar en el texture editor mi proyección UV, alguien sabe que tengo que hacer para que se quede guardada en el objeto...o tengo que guardar la escena? Y después de pintarla, ¿cómo la uso en mi objeto para texturarlo?  supongo que añadiendo un material y despues?

Espero haberme explicado, por que mi problema es que lo que hago con LW por ejemplo no se hacerlo con XSI...

gracias

Joder q lío!!!!  resumiendo:  ¿Cómo guardo una proyección UV en el modelo que he terminado, para después cargar mis texturas en ella?
« Última modificación: 04 Febrero 2004, 20:49:37 por JaviDrop »

Tomás

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2004, 20:58:09 »
puedes comprarlos para que te envien los cd's o para bajarlos tu por inet.

yo lo hize por inet, y en menos de 1 día tienes las claves, aunke desde el mismo momento de comprarlos puedes ir bajandolos.

tanis_69

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2004, 23:48:40 »
a ver si te he entendido; tienes un objeto en el editor de texturas y quieres guardar una captura de la malla, no? eso puedes hacerlo en el menu "edit > stamp uv mesh", para que sea mas clara puedes cargar un fondo negro. En cuanto a guardar la proyeccion, no se a que te refieres, en XSI, creo, se guarda en el momento en el que la creas. Para cargar la textura sobre la proyeccion uv, cuando aplicas una textura, puedes elegir la proyeccion sobre la que se aplicara en la pestaña que pone texture projection

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2004, 00:40:09 »
Gracias tanis_69, entonces entiendo que yo al crear la proyección, la guardo con Stamp_UV en algún tipo de formato (Jpg, tga,etc..) y la puedo usar.  ¿Puedo ponerle un nombre a la proyección ( "piel", "pellejo" o lo que sea ) para despues elegirla al cargar la imagen? Es decir, q cuando yo quiera seleccionar la proyección pueda elegir algo que ponga "piel o pellejo UV" o algo así? me explico, es que en lightwave cuando tu creas una proyección UV en un modelo, tienes que renombrarla para despues en el texture editor ( render tree en XSI ) puedas elegirla y ponerle la imagen que hallas pintado.  

Resumiendo, que me hago la picha un lío....  Estoy haciendo un bicharraco en XSI, y lo que quiero es crear varias proyecciones UV, para después texturarlas en photoshop. Hasta ahí, lo de siempre.  Me creo las proyecciones en el texture editor y voy creando los Stamp_UV para cada una.  Ahora pinto mis Stamp_UV en Photoshop, digamos que he guardado seis proyecciones UV distintas; Vuelvo a XSI, abro la escena y quiero colocar mis imágenes en las proyecciones de mi modelo. ¿como lo hago? ¿hay un cluster para cada proyección, o tengo que cargar
seis nodos del tipo "image" y poner cada imagen en ellos eligiendo la proyección adecuada?  

Perdonad, pero es que estoy más perdido que el niño del sexto sentido en un entierro.  :P :P

Espero que me hayais entendido y perdonad por la chapa.

Haber si alguien me lo puede explicar paso a paso; como haría lo que yo he expuesto.  ::)

GRACIAS A TODOS!!!!!

Tomás

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2004, 02:08:15 »
el asunto de usar varias proyecciones, y no una con varias subproyecciones es que en el texture editor solo ves a la vez 1 proyección, con lo cual debes ir 1 por 1 hacer el stamp, pintar en adobe por ejemplo, y luego que?
pues luego está el asunto, por ejemplo podrías usar un nodo mix color, para que el objeto tenga varios shaders a la vez, y en cada uno de ellos le metes una imagen, con su respectiva proyección.

o mejor, coges el cluster (hazlo a través del explorer 8) abres su render tree 7 y le aplicas la imagen que hiciste, y le indicas la proyección que le pertenece.

En esta imagen que te pongo, he cogido un cilindro y seleccionando los poligonos, he hecho 3 proyecciones, una cilindrica y dos planas. por tanto al seleccionar el objeto y abrir el texture editor me salen esas 3 proyecciones.

para que te salga cada una con una imagen diferente, haz lo que dije antes, a traves del explorer vete al cluster que quieras y edita su material, ponle una imagen.

luego haz el stamp, y vuelve a irte al material local del cluster y actualiza la imagen.

Tomás

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2004, 02:11:41 »
Debes saber, que si creas la proyección de los componentes seleccionados, no te hara un cluster, asique antes, procura hacerlo tu, y después le aplicas la proyección.

Es para que luego puedas elegir diferentes imagenes en el texture editor y a la hora de texturizar el objeto.


Tomás

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2004, 02:21:25 »
En esta imagen puedes ver las 3 proyecciones pertenecientes al mismo objeto, disponibles a traves del menu UV's. Luego haces el stamp a cada una de ellas.
En este ejemplo ves la misma imagen porke no hize los clusters antes de hacer las proyecciones, y por lo tanto no edite el material de cada cluster para meterle una imagen diferente.

saludos

ia hablare de las subproyecciones, ke son muy majas, puedes tener en una sola imagen la textura del objeto, sin recurrir a varios stamps, solo 1.

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #18 en: 05 Febrero 2004, 12:10:24 »
Hostias 3D, se me han saltao hasta las lágrimas !!!!

No se como darte las gracias tío, ahora si  que sí.  En cuanto acabe la bestia parda que estoy haciendo en XSI, la pongo en un post, para que veas lo útil que me está siendo este foro.  Gracias a todos una y mil veces.

Bueno ahora tengo claro que me quedo con XSI, el maya lo aparco definitivamente, no es lo que estaba buscando...lo que buscaba es esto, sin duda. Dejo lightwave sólo para el curro y me centro en XSI.  Ahora voy a comprar los videotutos del texture editor y encuanto me los empape me pongo a texturar el bicho.  (tengo q aprender para que sirve cada botoncito) después haré unos tutos para compartir lo que haya aprendido.

Gracias por tus explicaciones, me han servido muchísimo.

Matusalen

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Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #19 en: 07 Febrero 2004, 14:16:35 »
Si yo tambien le doy las gracias a todos. Me ha servido mucho vuestras explicaciones.

De momento he texturizado al bicho de mi post en WIp, por distintas subproyecciones, he ido descubriendo conforme lo hacia. Lo de los clusters para texturizar no lo sabia, aunque para este bicho no hace falta, pues es simple.

A mi tambien me gusta mucho el XSI, mucho mas que las complicaciones de Maya.


Cojonudo. ;D