XSIforum.com

Retocar proyecciones UV

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2004, 17:20:55 »
digo yo, y por que no os mirais los tutos de la web de softimage, hay  muchos videos del render tree y estan muy bien.

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2004, 20:47:18 »
UPS!!!!! si es que ya me vale.... y yo ni siquiera estoy registrao todavía!!!!  Pues eso lo remedio ahora mismo. Gracias eduardito....

Ah, he mirado lo de 3d. tutorials y parece que está muy guay.  Oye 3D, tardan mucho en llegarte los cd´s?  por que el de shaders parece q está muy guapo y me haría falta, vamos que no me importaría comprármelo.

Por cierto. Volviendo al tema de las UV. Yo para hacerlo en LW por ejemplo... Si me quiero texturar una proyección UV,  la preparo y hago una captura de pantalla para llevarme la malla como referencia a photoshop.  Despues salvo el objeto y la proyección UV queda guardada en él.  Pinto mi captura en photoshop y después guardo las imágenes, para cargarlas sobre la proyección UV de mi objeto. En XSI, después de preparar en el texture editor mi proyección UV, alguien sabe que tengo que hacer para que se quede guardada en el objeto...o tengo que guardar la escena? Y después de pintarla, ¿cómo la uso en mi objeto para texturarlo?  supongo que añadiendo un material y despues?

Espero haberme explicado, por que mi problema es que lo que hago con LW por ejemplo no se hacerlo con XSI...

gracias

Joder q lío!!!!  resumiendo:  ¿Cómo guardo una proyección UV en el modelo que he terminado, para después cargar mis texturas en ella?
« Última modificación: 04 Febrero 2004, 20:49:37 por JaviDrop »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #12 en: 04 Febrero 2004, 20:58:09 »
puedes comprarlos para que te envien los cd's o para bajarlos tu por inet.

yo lo hize por inet, y en menos de 1 día tienes las claves, aunke desde el mismo momento de comprarlos puedes ir bajandolos.

tanis_69

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #13 en: 04 Febrero 2004, 23:48:40 »
a ver si te he entendido; tienes un objeto en el editor de texturas y quieres guardar una captura de la malla, no? eso puedes hacerlo en el menu "edit > stamp uv mesh", para que sea mas clara puedes cargar un fondo negro. En cuanto a guardar la proyeccion, no se a que te refieres, en XSI, creo, se guarda en el momento en el que la creas. Para cargar la textura sobre la proyeccion uv, cuando aplicas una textura, puedes elegir la proyeccion sobre la que se aplicara en la pestaña que pone texture projection

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2004, 00:40:09 »
Gracias tanis_69, entonces entiendo que yo al crear la proyección, la guardo con Stamp_UV en algún tipo de formato (Jpg, tga,etc..) y la puedo usar.  ¿Puedo ponerle un nombre a la proyección ( "piel", "pellejo" o lo que sea ) para despues elegirla al cargar la imagen? Es decir, q cuando yo quiera seleccionar la proyección pueda elegir algo que ponga "piel o pellejo UV" o algo así? me explico, es que en lightwave cuando tu creas una proyección UV en un modelo, tienes que renombrarla para despues en el texture editor ( render tree en XSI ) puedas elegirla y ponerle la imagen que hallas pintado.  

Resumiendo, que me hago la picha un lío....  Estoy haciendo un bicharraco en XSI, y lo que quiero es crear varias proyecciones UV, para después texturarlas en photoshop. Hasta ahí, lo de siempre.  Me creo las proyecciones en el texture editor y voy creando los Stamp_UV para cada una.  Ahora pinto mis Stamp_UV en Photoshop, digamos que he guardado seis proyecciones UV distintas; Vuelvo a XSI, abro la escena y quiero colocar mis imágenes en las proyecciones de mi modelo. ¿como lo hago? ¿hay un cluster para cada proyección, o tengo que cargar
seis nodos del tipo "image" y poner cada imagen en ellos eligiendo la proyección adecuada?  

Perdonad, pero es que estoy más perdido que el niño del sexto sentido en un entierro.  :P :P

Espero que me hayais entendido y perdonad por la chapa.

Haber si alguien me lo puede explicar paso a paso; como haría lo que yo he expuesto.  ::)

GRACIAS A TODOS!!!!!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2004, 02:08:15 »
el asunto de usar varias proyecciones, y no una con varias subproyecciones es que en el texture editor solo ves a la vez 1 proyección, con lo cual debes ir 1 por 1 hacer el stamp, pintar en adobe por ejemplo, y luego que?
pues luego está el asunto, por ejemplo podrías usar un nodo mix color, para que el objeto tenga varios shaders a la vez, y en cada uno de ellos le metes una imagen, con su respectiva proyección.

o mejor, coges el cluster (hazlo a través del explorer 8) abres su render tree 7 y le aplicas la imagen que hiciste, y le indicas la proyección que le pertenece.

En esta imagen que te pongo, he cogido un cilindro y seleccionando los poligonos, he hecho 3 proyecciones, una cilindrica y dos planas. por tanto al seleccionar el objeto y abrir el texture editor me salen esas 3 proyecciones.

para que te salga cada una con una imagen diferente, haz lo que dije antes, a traves del explorer vete al cluster que quieras y edita su material, ponle una imagen.

luego haz el stamp, y vuelve a irte al material local del cluster y actualiza la imagen.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2004, 02:11:41 »
Debes saber, que si creas la proyección de los componentes seleccionados, no te hara un cluster, asique antes, procura hacerlo tu, y después le aplicas la proyección.

Es para que luego puedas elegir diferentes imagenes en el texture editor y a la hora de texturizar el objeto.


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2004, 02:21:25 »
En esta imagen puedes ver las 3 proyecciones pertenecientes al mismo objeto, disponibles a traves del menu UV's. Luego haces el stamp a cada una de ellas.
En este ejemplo ves la misma imagen porke no hize los clusters antes de hacer las proyecciones, y por lo tanto no edite el material de cada cluster para meterle una imagen diferente.

saludos

ia hablare de las subproyecciones, ke son muy majas, puedes tener en una sola imagen la textura del objeto, sin recurrir a varios stamps, solo 1.

JaviDrop

Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #18 en: 05 Febrero 2004, 12:10:24 »
Hostias 3D, se me han saltao hasta las lágrimas !!!!

No se como darte las gracias tío, ahora si  que sí.  En cuanto acabe la bestia parda que estoy haciendo en XSI, la pongo en un post, para que veas lo útil que me está siendo este foro.  Gracias a todos una y mil veces.

Bueno ahora tengo claro que me quedo con XSI, el maya lo aparco definitivamente, no es lo que estaba buscando...lo que buscaba es esto, sin duda. Dejo lightwave sólo para el curro y me centro en XSI.  Ahora voy a comprar los videotutos del texture editor y encuanto me los empape me pongo a texturar el bicho.  (tengo q aprender para que sirve cada botoncito) después haré unos tutos para compartir lo que haya aprendido.

Gracias por tus explicaciones, me han servido muchísimo.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Retocar proyecciones UV
« Respuesta #19 en: 07 Febrero 2004, 14:16:35 »
Si yo tambien le doy las gracias a todos. Me ha servido mucho vuestras explicaciones.

De momento he texturizado al bicho de mi post en WIp, por distintas subproyecciones, he ido descubriendo conforme lo hacia. Lo de los clusters para texturizar no lo sabia, aunque para este bicho no hace falta, pues es simple.

A mi tambien me gusta mucho el XSI, mucho mas que las complicaciones de Maya.


Cojonudo. ;D