XSIforum.com

motion blur y anti-aliasing

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

motion blur y anti-aliasing
« en: 11 Marzo 2004, 09:56:55 »
Los valores numéricos a la hora de representar el aliasing y el motion blur de XSI, me resultan poco intuitivos. Voy a sacar mi animación a D1 Pal y me gustaría saber si los valores que bienen por defecto tienen suficiente calidad, sobre todo el motion blur. Me explico, se que podría hacer una prueba y tirar el render.... pero como en el foro hay gente que eso lo tiene más que probado... es mejor guiarse por esa experiencia. ;D

Por ejemplo en maya ambos valores llevan un preset, seleccionas "broadcast" y a tirar... en LW va por tantos por ciento (45% motion blur y Medium para el aliasing) y en XSI con esos misteriosos numeritos. Me gustaría saber que valores usar sin aumentar en exceeso los tiempos de render.

GRACIAS.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2004, 10:15:36 »
hombre, yo he probado el blur y no esta mal como viene por defecto, pero creo que deberias afinar un poco para lo que quieras.

por decirte algo , no es lo mismo una pelota rodando lento, que una pelota rodando rapido, no se si me entiendes. :aktion031:

manolo

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2004, 11:00:37 »
En XSI no presuponen que seas subnormal, por eso no hay presets :-)

Por mi experiencia los presets, son una mierda pinchada en un palo, siempre terminas queriendo hacer algo que el preset no te deja.

Los valores del motion blur, son como el threshold del antialias, cuanto mas bajes el numero, mejor motion blur. Si vas a poner mb en el render, puedes bajar la calidad del aa, ya que en ocasiones el ordenador se tira un buen rato haciendo el aa de algo que el mb ya lo ha desenfocado, me explico?

JaviDrop

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #3 en: 11 Marzo 2004, 11:16:13 »
Gracias por la rapidez.

 ¿Cuanto MENOR valor pongo en los parámetros del mb y aa, MEJOR calidad de estos? y por supuesto mayor tiempo render... Que curioso, yo habría subido estos valores de no saberlo. Me abría parecido lo lógico para buscar mayor calidad.

Estoy completamente de acuerdo en cuanto a lo de los presets, lo del mb suele ser genérico para cualquier soft. Lo que quiero saber es que si con los valores por defecto me funcionará bien. Busco un blur que quede realista, no demasiado exagerado, esto en LW se consigue con un 45%... no se si me explico. Si alguien ha hecho una integración en video o film. ¿Me podría decir que nivel de mb va bien?

Otra cosa, Estoy utilizando sombras shadow map, Siempre uso estas y en LW bien configuradas no dan problemas...¿algún consejo para evitar que flickeen en la animación?

GRACIAS
« Última modificación: 11 Marzo 2004, 11:20:10 por JaviDrop »

manolo

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #4 en: 11 Marzo 2004, 11:27:45 »
Vamos a ver, no es mas rapido rendear un par de frames con distintos valores y ver que pasa que preguntar  sin haber probado nada?

No decias que trabajabas en publicidad? en mi experiencia, en publi, no tienes tiempo de esperar a la respuesta.

No me importa contestar a tus preguntas, ni a la de ningun otro que conste, pero pon un poco de tu parte hombre.

La razon por la que los valores mas bajos de threshold dan mejor calidad, es porque si imaginas una malla por la que pasan los pixels al rendear, cuanto mas grande sean los agujeros de la malla, mas pixeles pasan sin ser procesados y cuanto mas pequenyo sean los agujeros mas pixeles se procesan.

Mira tambien que al ser un selector de color, puedes hacer que los azules tengan mas motion blur que los rojos por ejemplo, y lo mismo para el anitalias.

En cuanto a las sombras, que yo sepa funcionan bastante bien, aunque reconozco que  no las uso (tengo una render farm del copon)

manolo

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #5 en: 11 Marzo 2004, 11:37:32 »
JaviDrop, que conste que buen rollo, que veo que aqui la gente es un poco susceptible y yo soy muy bestia

JaviDrop

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #6 en: 11 Marzo 2004, 12:16:20 »
Si, es más rápido probar... en cuanto salga del curro y llegue a casa sobre las siete de la tarde, me pongo y lo pruebo. Aquí solo usamos lightwave y aunque tubiera instalado el XSI dudo que al jefe le gustara que probara el mb para mi corto... Manolo yo no soy nada susceptible, pero imagina que quieres hacer algo personal con otro software, sabes exactamente que es lo que quieres hacer pero como el software es distinto, andas perdido con los distintos valores y nomenglaturas que utiliza el nuevo soft.

Podría llegar a casa, tirar un render a 320x240 y al dia siguiente ver que tal, entonces ver que no me gusta, irme al curro, llegar a las siete, tocar no se que valores ni por qué en XSI funcionan así y tirar otro render... y así una semana hasta que diera con lo que quiero.

Entiendo que esto para tí sea pecata minuta. Yo en mi curro voy a lo seguro por que conozco el soft que manejo, tu en el tuyo igual. Si alguien me preguntara que mb y aa poner en LW para rendear lo que pido le diría que el aa en "enchanced medium" y el mb entre 40 y 45% podría funcionar, es lo que yo uso y me funciona. No pido nada más.

Gracias por responder tan rápido.

manolo

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #7 en: 11 Marzo 2004, 12:22:44 »
No te mosquees, no conozco la situacion personal de cada uno, pero aun asi, vete a casa, y rendea dos frames con valores diferentes, los que por tu experiencia con otro software te pueden parecer bien, cena mientras se rendean los frames, y cuando acabe el render, comparalos y luego pregunta lo que quieras.

No hay valores que funcionen bien en todas las situaciones, me imagino que eso ya lo sabes, desde aqui sin saber que es lo que quieres hacer, y sin saber si vas a postproducirlo o no, es dificil de ver si preguntas por que eres un vago o no. :-)

Venga, en que mas te puedo ayudar?

JaviDrop

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #8 en: 11 Marzo 2004, 15:20:36 »
Por eso pregunto, por que mi experiencia con LW o Maya no me valen de nada en este caso. Por que los valores de XSI para esto son numéricos y no tengo experiencia previa con XSI. Estos valores no tienen nada que ver con los otros softwares que comento. Evidentemente, si necesito sacar las sombras por separado y voy a integrar con video real,  es que voy a usar pospo.

Bueno, te pongo algo que probé anoche. Como no estaba seguro de lo del mb ni de lo del aliasing no tiré el render. Solo un frame de prueba. Lo que me gustaría saber, es que parámetros hay que tocar y que valores van bien para evitar el flikeo de sombras y de texturas. Que "numerito" va bien en un principio con el motion blur, por que yo lo dejé por defecto y creo que no me rendeó con motion blur.

GRACIAS manolo por tu paciencia.

« Última modificación: 13 Marzo 2004, 00:20:54 por JaviDrop »

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #9 en: 11 Marzo 2004, 15:26:04 »
buen render si señor, el flikeo, me parece que lo ebitas bajando el hresold , supongo que le habras aplicado al objeto un blur en get/property /motion blur.

JaviDrop

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #10 en: 11 Marzo 2004, 15:33:06 »
Ves, pues ni idea de lo del blur para objetos. Yo he activado el motion blur en el render y creía que me lo hacía como efecto 2d en el render global. ¿Cómo va eso del blur? Tengo que seleccionar los objetos y añadirle el blur? para que se vea el motion blur.... si es que esto no tiene nada que ver con LW. Cago en la leche.

manolo

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #11 en: 11 Marzo 2004, 15:34:20 »
Lo que pasa es que no hay un numerito que funcione bien para todo, es imposible que te recomiende un numero en concreto.

Veo que estas usando depth of field, lo estas haciendo a base de Z channel?

Me imagino que tu quieres poner unos valores que den un buen resultado sin tener que esperar dias por frame al rendear. En lineas generales, tienes que tener en cuenta que puedes bajar la calidad del mb y subir la del antialias, pero necesitas hacer pruebas (siento insistir, es lo que hace todo el mundo) vaya, que varia mucho de una escena a otra. Cuando preguntaba lo de la postpo, me referia a si quiza puedes hacer el mb en after effects, o quiza poner un mb de poca calidad y terminar de desenfocarlo en post.

En cuanto al las sombras, ya te digo que no uso las soft shadows, uso area lights.

Lo que veo que tienes en esa imagen, es demasiado Depth of field, y las sombras estan muy duras, a parte de tener la luz de contra en la imagen del fondo y de frente en el render.

JaviDrop

Re:motion blur y anti-aliasing
« Respuesta #12 en: 11 Marzo 2004, 15:52:32 »
Se que tendré que probar. La escena no está acabada, solo iluminé para poder texturar. La imagen de fondo tiene glow arriba a la derecha para simular que la luz viene de ahí. Ese día estaba muy nublado. No hay profundidad de campo, sólo es una máscara con blur para simularlo, estoy usando mucho desenfoque en todo el corto, para darle un look más extremo. Además me ayuda a disimular la proyección errónea de la textura en la pata más próxima. Falta la geometría que hará las sombras de la nave por encima de la pata... en fin, lo que ves está hecho en menos de cinco horas y le falta bastante para acabarlo. No doy a basto!!!

Lo que he probado, es a hacer un current pass. Y me rendea todo, incluso las sombras. He hecho lo de poner en el grid los nodos de shadows, perfecto. Es lo que quería. Sólo veo la sombra del grid no el grid. Hasta ahí bien. He preparado un pass solo sombras y lo he lanzado pero a mitad de resolución del D1pal. Tambien veo las sombras en la pata, además de las del grid. ¿dónde se supone que me lo guarda? no lo encuentro.