XSIforum.com

Ejercicio 10: Cadena de ADN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #30 en: 05 Diciembre 2013, 05:56:40 »
He hecho otro, esta vez usando strands :)


https://www.dropbox.com/sh/yhgmkyhkxt5knwm/7e8ks6dTvM
« Última modificación: 05 Diciembre 2013, 16:42:22 por Cesar Saez »

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #31 en: 05 Diciembre 2013, 21:08:45 »
Genial!
Pero,......me has quitado la idea!
(no es justo,....)

XDDD

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #32 en: 05 Diciembre 2013, 21:36:17 »
Eso te pasa por hacerme trastear ICE para responder a tus preguntas, jeje xDD

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #33 en: 05 Diciembre 2013, 21:43:41 »
Vale,..aceptamos pulpo,..XDD
1ª pregunta: como hacer que los strands de las helices sigan un path en lugar se hacer el camino por si mismas, y que sigan fielmente el trazado, sin hacer cosas raras como salirse en las curvas o ángulos,.... Lo cual me lleva a una duda que llevo tiempo sin poder resolver:
2ª pregunta: como hacer que los strands sigan el wire de una geometria (esta es gorda, jejeje)

Ale,....
;)

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #34 en: 05 Diciembre 2013, 22:15:56 »
Primero que nada creo que es importante que todos entendamos lo que es un strand, se le suelen atribuir 'propiedades mágicas' y en realidad es bastante primitivo.
Un strand no es más que 1 curva por partícula (es la expresión mínima de una curva de modo que sea ligera), generalmente se definen mediante un array (lista) de coordenadas 3D (los vértices de la curva) en un atributo por partícula llamado StrandPosition (hay otros atributos relacionados a strands, pero éste es el principal).

Con eso aclarado...
1) Dado que cada tramo del strand está definido por un vector de coordenadas en el atributo strandposition, podemos añadir gradualmente cada tramo de modo que el strand crezca gradualmente.
Otra opción es montar la espiral mediante simulación y usar los strands para trazar el recorrido de la partícula (como el último vídeo). En ese caso cambia todo, la forma de definir el movimiento en simulación pasa por usar fuerzas en lugar de manipular directamente la posición de los objetos.
En el ejemplo último usé una fuerza vertical para que la parícula suba, una tangencial de forma que giren en torno al punto central, una fuerza de atracción para que no se separen descontroladamente y por último un drag para controlar la velocidad (todo en los screenshots del enlace).

2) Esta es difícil porque las curvas de un wireframe no siempre son continuas y un strand es una curva continua por cada partícula, por lo que para 20 lineas necesitamos 20 partículas... y si una se bifurca necesitamos una partícula adicional para el nuevo tramo. Todo es posible pero no sabría decirte sin probar nada ni liarme a hacerlo, vaya :(

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #35 en: 05 Diciembre 2013, 22:37:22 »
Interesante,..muy interesante.
Aclarado lo de los strands.

Esto se esta convirtiendo en una lección magistral, XD
Muchas gracias.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #36 en: 06 Diciembre 2013, 11:13:00 »

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #37 en: 06 Diciembre 2013, 19:50:16 »
Aquí está el mío. Ya veréis por la fecha que no lo he vuelto a tocar desde hace una semana (lo que dije, falta de tiempo)


http://www.mediafire.com/download/dq8qpk5auxekcsy/DNA_Helix.rar




Básicamente se trata de una emisión de partículas que van directamente a un goal.
La idea de esto es por lo altamente previsible que es que el director pida cambios en el comportamiento de la hélice. De esta manera los podría aplicar sobre la geometría goal y las partículas, que son lo que se rendea, se adaptarían fácilmente.


La aportación que hago es poca si no nula. Es un calco de un videotuto que encontré





No creo que pueda hacer cambios... la licencia de Softimage 2012 nos caduca en 3 días y por ahora no parece haber intención de renovarla en el estudio. En casa tengo Softimage 2011 y quizás me de problemas al abrir la escena.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #38 en: 06 Diciembre 2013, 21:14:12 »
Luego la miro Sumatra.
Hoy es que estoy muy liado, si no ya me habia metido con la cadena que tengo a medias,..ganas no me faltan.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #39 en: 07 Diciembre 2013, 18:41:05 »
Hey,..ya lo tengo.
Luego lo subo, ahora tengo que salir.
César, no te relajes,..que hay mas!


Y  a los demás,...a ver si os animais un poco, que esto esta muy interesante,..personalmente como mínimo ya estoy haciendome amigo de ICE,..y eso es mucho!
Esta dejando de ser un extraño incomprensible e intragable. Ahora ya puedo mantener cortas conversaciones con ICE, en breve ya serán dialogos,...XD