XSIforum.com

¿FG o Iluminación Global?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿FG o Iluminación Global?
« en: 29 Agosto 2005, 10:01:48 »
Hola a todos!

Me he pasado al Softimage XSI hace unos meses, antes utilizaba Lightwave 3D.Bien , mi pregunta es la siguiente y perdon si es un poco de novato. :-[

¿Que dá mas realismo a una escena, utilizar la iluminacion global de Softimage o lo de Final Gathering?

No me aclaro!

Y, ¿Se pueden utilizar imagenes HDRI en ambos metodos o no hace falta? Es decir, Las imagenes HDRI dan mas realismo con la iluminacion glonal y FG?

No sé si me he explicado. Gracias de antemano a todos! ;)

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2005, 13:39:50 »
El FG es una iluminación por fotones fake, es decir, simula la iluminación global, puedes usarlos juntos sin problemas si t apetece.
De echo la idea es usar FG una vez tengas la escena ya iluminada correctamente ya sea con fotones o si ellos.
Si, si puedes usar imgs HDR con GI y FG y no, no hace falta, bueno dependerá d lo q pretendas conseguir, eso solo lo sabrás probando.
Mira he encontrado este tutorial q parece estar muy bien sobre el tema.
www.evermotion.org
saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2005, 15:57:25 »
y por que usar fg o gi, por que no iluminas bien tu escena y no te hara falta tanto?

JAVITO

  • **
  • 257
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2005, 17:11:18 »
Hola.
Ante todo, bienvenido.
Antes de preguntarte como conseguir más fotorrealismo (no pienses que por usar FG, GI, radiosidad o la última tecnica de iluminación vas a conseguirlo más facilmente) Para conseguir escenas fotorealistas es casi más importante el modelado o el texturado. pienso que te sería más útil "perder" más ttiempo iluminando tus escenas correctamente.

No es que esté encontra de usar iluminación global, pero puedes conseguir el mismo efecto en un cuarto de tiempo usando técnicas tradicionales de iluminacion y rendeando un pase de oclusion. O0

Suerte. ;)

P.D: Como verás, mental Ray es un pelín mas lento que el render nativo de LW. :D

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2005, 17:55:06 »
Pues con una buena optimizacion me he dado cuenta de que mental es bastante rapidillo. Incluso rendeando con GI y FG ;) de todas formas te recomiendo que ilumines tradicionalmente que ahorras mucho tiempo, y una vez que lo domines empieza a con las "simulaciones".

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #5 en: 30 Agosto 2005, 09:51:21 »
Hola a todos y gracias por responderme  O0

Efectivamente, es muy importante el modelo y sobre todo las texturas. Siempre he intentado iluminar mis escenas con iluminación tradicional, pues en Lightwave, la radiosidad es generalmente lentilla si la escena es complicada.

Al ver que en Softimage se utilizaba el famoso MentalRay pues he querido ponerme con al aver que tal. Por ejemplo en Lightwave los metales con radiosidad e imagenes HDRI salen cojonudos, la radiosidad (o iluminacion Global, cada uno la llama de una forma) da un aspecto muy real, y si te has currao el modelo y las texturas queda muy muy bien.

Lo que si echo de menos es como en Lightwave que existe el plugin FPrime que te hace un render con radiosidad casi en tiempo real, es muy bueno. En Softimage el Render Region tarda un poquillo.

Pero, veo que el Softimage supera bastante a Lightwave, aunque al Lightwave le tengo gran cariño y tambien es realmente bueno. ;D

Saludos amigos

Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2005, 12:51:41 »
Yo también sucumbí a los encantos de XSI y tengo melancolía por 3D Studio MAX. Qué se le va a hacer....

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2005, 15:04:33 »
Jeje,yo prefiero XSI,mas que nada por ser el que empece aprendiendo,claro,luego me puse unos dias con 3ds max y no sabia ni por donde empezar,asi que le cogi mania y me apegue aun mas a xsi.Vamos,que mi firma lo dice todo.

saludos

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2005, 17:35:11 »
el truco del render region en xsi para que sea rapido es optimizar bien parametros, una vez que le coges el punto vas muy rapido ;)

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: ¿FG o Iluminación Global?
« Respuesta #9 en: 30 Agosto 2005, 19:36:47 »
Offtopic: Lo que me joroba del XSI respecto al 3D studio es que vas a cualquier librería (o cualquier sección de libros) y tienen 500 libros de 3D studio y alguno de Maya, pero de XSI ni en pintura.

Aunque el otro dia me encontré un libro de XSI 2.0 en el Corte inglés....cuando vi XSI me puse todo contento, y cuando vi el 2.0 solté un sonoro "joder". :S