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Test d iluminación mib_cie_d

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Adam Sullastres

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Test d iluminación mib_cie_d
« en: 09 Diciembre 2006, 05:33:33 »
Pues eso un test d iluminación con XSI.
Para el test he usado el shader de luz mib_cie_d con algunas luces spot y una luz direccional para el relleno un pase de FG otro de sombras y uno más para el Occlusion.
El objetivo era conseguir una iluminación lo mas natural posible, espero q os mole el resultado. :P
P.D. Todos los materiales están en gris.
« Última modificación: 09 Diciembre 2006, 05:35:04 por morphi »

martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2006, 16:59:28 »
con mejores sombras me mola!


Adam Sullastres

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Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2006, 18:55:44 »
Algo más oscuras o quizás con un area o un shadowmap para que se difuminen mas?
mmmm…..
El problema, que tengo es; este shader no me ha funcionado con las area light y no se como funcionan los shadowmap.
El primero es posible que sea una limitación del shader y el segundo no me preocupa demasiado ya q es solo cuestión de leer la ayuda, la docu o algún tuto donde se explique el uso de los shadowmaps.
A ver que consigo.
Más noticias en breve. xD

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2006, 22:07:39 »
Hice pruebas con los ShadowMap partiendo de.

Resolution: 300
Bias: 0
Softness: 0.1
Samples: 10

Tras varias pruebas con distintas configuraciones de ShadowMap
Este es el resultado con:

Resolution: 1024
Bias: 0
Softness: 0.04
Samples: 20

mmm…..
Es curioso, las sombras se ven muy pixeladas y al componer la imagen me produce un efecto extraño en los bordes de estas, parecido a la aberración cromática, psche … probare con arealight cambiando el shader de las luces solo para este pase, pero esto supone un reajuste de las luces, la cantidad de luz es muy distinta de un shader a otro…
mmmm… todo son problemas con esto, pero promete.

Rashek

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  • www.goldpiece.net
Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2006, 21:28:15 »
No tiene mala pinta. Yo le subiria algo mas la intensidad a las luces y meteria alguna luz para simular los rebotes ;)

Para las sombras, usa area light :)

Animo!

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2006, 16:15:57 »
Hola,

Perdón por mi total desconocimiento, pero ¿para que sirve ese shader?
:)

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2006, 20:32:38 »
madelgado: Intento sumular la luz solar :P

MAHEBO

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Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2007, 17:34:07 »
interesante no lo habia visto, ensayare un poco cuando tenga algo de tiempo libre

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2007, 22:13:02 »
Otra vez con lo de revivir un viejo hilo!!! :knuppel2:

Te voy a empezar a llamar "Evolve, The Resurrector"!XDDDDDDDD

MAHEBO

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  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Test d iluminación mib_cie_d
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2007, 22:41:09 »
jajaja si como no   8), pero que si igual el que lo revivio fue morphi en un tema que respondio sobre physical sky,

lo que pasa es que para la epoca de noviembre/ enero 2007 estuve ausente mucho tiempo, aun no me entero de muchas cosas, ejemplo el shader de sumi XD yyyyy si mal no recuerdo asi empesaste  :buck2: