XSIforum.com

REDENCIÓN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: REDENCIÓN
« Respuesta #10 en: 09 Abril 2009, 21:42:53 »
Al fin un poco de tiempo para continuar:

Image Hosting

Re: REDENCIÓN
« Respuesta #11 en: 11 Abril 2009, 15:18:11 »
va tiendiendo buena pinta. Te vasas solo en las imagenes que nos has mostrado o te has creado unos turn arounds y model sheets?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: REDENCIÓN
« Respuesta #12 en: 11 Abril 2009, 18:50:52 »
"basas"

No seas un Rashek!! XD

Re: REDENCIÓN
« Respuesta #13 en: 11 Abril 2009, 19:51:15 »
"basas"

No seas un Rashek!! XD

XDDDDdd es que hace tiempo que no postea y alguien tenia que substituirle XD

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: REDENCIÓN
« Respuesta #14 en: 11 Abril 2009, 22:57:09 »
Hola Loren_soth,

Pues en este caso no,,,incluso lo estoy desarrollando con un poco de desorden.Comienzo a modelar sin tener todos los diseños realizados de personajes, props y etc,,,
Normalmente en un trabajo serio , cuando trabajo en equipo, siempre realizo hojas de modelos y turnarounds.
Pero en este caso,,al realizarlo yo solo y en mi tiempo libre,,,me doy mucha libertad a la hora de proceder.

Mas o menos tengo la base modelada,,está un poco desproporcionado el modelo, y carente de formas,,esto lo haré en ZBrush.
Ahora estoy con las UV´s para luego exportarlo a Zbrush y comenzar a modelar.
Las texturas las realizaré con ZBrush,Photoshop y BodyPaint.

Para este proyecto quiero aplicar mis propios setups,,,tengo bastante información sobre esto,,pero no demasiada para hacer un buen rig facial.
No me interesan los blend shapes.
¿Donde puedo encontrar documentación, videotutoriales y demás para hacer un Rig facial decente en XSI?

Image Hosting
« Última modificación: 11 Abril 2009, 23:46:54 por abraldes »

Re: REDENCIÓN
« Respuesta #15 en: 12 Abril 2009, 05:29:23 »
Un rig facial 100% libre de blend shapes no es rig facial :P

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: REDENCIÓN
« Respuesta #16 en: 12 Abril 2009, 11:36:07 »
Hola Cesar,
¿Podrías explicarme esto?

La parte de setup es la que menos controlo en el desarrollo de una producción.
Tengo conocimientos para hacer un setup sencillo en XSI. Y las faciales simpre las he hecho con Blend shapes.

Me interesaría utilizar los personajes de Redención como ejercicio para meterme mas a fondo en el tema de rigging, sobre todo en las faciales, utilizando otros procedimientos.

Aquí en la empresa nos han hecho para nuestras obras de 3D setups muy buenos, con unos faciales alucinantes, y la verdad, despues de analizarlos, a mi no me perecía que tuviesen Blend Shapes.

Pero yo soy un ignorante del tema.

Me podrías aportar mas datos sobre como hacer un rig facial?

Muchas gracias.

Re: REDENCIÓN
« Respuesta #17 en: 12 Abril 2009, 17:53:25 »
Hasta donde entiendo se usan deformers para mover grandes masas (mandíbula, mejillas, fleshy eyes, etc) y elementos que requieran arcos precisos en su transición de una pose a otra (por ejemplo párpados) pero para el ajuste fino generalmente se usan blend shapes locales gracias al grado de detalle/control que puedes lograr. Son una herramienta excelente para lograr cierto rango de expresividad sin salirse del personaje.

No hay que verlos como algo negativo, el 99% de los rigs lo usan en alguna medida, por ejemplo el famoso rig de AM tiene el facial basado en blendshapes y lo más bien que funciona, el truco está en no hacer un "todo" sino separar esos blend shapes de forma que la suma inteligente de ellos permitan llegar a las expresiones necesarias :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: REDENCIÓN
« Respuesta #18 en: 12 Abril 2009, 18:52:57 »
Cesar tiene toda la razon. De las blendshapes no te escapas en un buen rig facial. :)

Tal como dice, la regla general suele ser: si la deformacionr requiere arcos de movimiento (rotaciones), usar un deformer y si tiene que ir de A-->B pues un shape.

El rig de Davy Jones (segun lei una vez) tenia como 700 shapes. XDD (Y mas cosas, claro.)

Re: REDENCIÓN
« Respuesta #19 en: 12 Abril 2009, 23:11:42 »
Señor Abraldes


Por lo que recuerdo, los rigs con los que yo trabajé sí tenían shapes (no los llaméis blendshapes, mayeros!), además de algunos controladores extras que permitían exagerar las expresiones.
Por ejemplo, las shapes me permitían deformar la boca para que pareciera que el personaje pronunciaba una vocal, pero los controladores extra me permitían exagerar la posición de la mandúbula y labios por si el personaje debía decir la misma vocal pero gritando.
Hasta ahora no he animado un personaje que no mezcle shapes con deformadores extra.