XSIforum.com

Ejercicio 10: Cadena de ADN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #60 en: 11 Diciembre 2013, 21:00:00 »
Muy chulo tu compound Agedito, luego lo pruebo.
Guay,..a ver si se anima mas gente.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #61 en: 11 Diciembre 2013, 21:42:36 »
Atención pregunta: para que sirve el "Pass Through"?
Veo que se usa mucho y en diferentes posiciones (antes y después de un execute, o al final de una rama, etc,....)

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #62 en: 11 Diciembre 2013, 21:59:44 »
Cesar, funciona una cosa: ya puedo meter las particulas que quiera sin que se modifique la altura,..lo malo es que ha dejado de funcionar el "animar altura" (por cierto he de renombrar esos values,...asi queda como muy "de andar por casa", XD)

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #63 en: 11 Diciembre 2013, 22:02:58 »
Citar
Atención pregunta: para que sirve el "Pass Through"?
Simplemente pasa la información tal como la recibe (no hace nada). Se usa para mantener el gráfico lo más limpio posible y/o para cambiar conexiones de forma pseudo centralizada.

Imagina que conectas la salida de un get data a 6 nodos, si quieres reemplazarlo por otra cosa es más cómodo hacerlo mediante 1 conexión a un 'pass through' intermedio... o imagina que quieres reemplazar la salida de un compound, en lugar de eliminar la salida actual y crear una nueva (y de paso perder las conexiones fuera del compound) conectas el pass through como salida y ya reemplazas las conexiones allí ;)


Cesar, funciona una cosa: ya puedo meter las particulas que quiera sin que se modifique la altura,..lo malo es que ha dejado de funcionar el "animar altura" (por cierto he de renombrar esos values,...asi queda como muy "de andar por casa", XD)
No es cosa del clamp haciendo su trabajo?
Por cierto, cuando estés cerrando todo y tal prueba a usar un 'rescale' de modo que los índices del 'select sub-array' se ingresen de forma porcentual, en plan 100 son todos los indices y 0 ninguno... eso de escribir el indice parece evidente ahora pero dentro de 1 mes no lo recordarás :)
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 22:08:32 por Cesar Saez »

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #64 en: 11 Diciembre 2013, 22:14:21 »
Por cierto, muy chulo lo de agedito!
Muy bien estructurado todo, es una buena referencia sobre como trabajar en ICE de forma ordenada :D

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #65 en: 11 Diciembre 2013, 22:19:19 »
el pass through es el nodo más útil de ICE :p

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #66 en: 11 Diciembre 2013, 22:39:29 »
Merci Cesar, me gusta ser ordenado porque compound que veo que puedo reutilizar, lo guardo para no tener que rehacerlo de nuevo. Vas lento al principio, pero luego vuelas. Para prototipar soy más guarrete :p

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #67 en: 11 Diciembre 2013, 23:32:00 »
Será porque estoy finalizando o porque hoy estoy muy cansado, pero no doy con las conexiones adecuadas del clamp.
En la imagen:
A- no hace nada, igual que antes, tanto si lo conecto al limit 1 ó 2.
B- funciona bien "nº particulas", pero deja de funcionar "Animar Altura"
Tambien puede ser que no haya entendido lo que antes comentaste.

Gracias, César.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #68 en: 11 Diciembre 2013, 23:48:40 »
En el nodo clamp 'limit 1' es el menor valor posible y 'limit 2' es el mayor...
Por ejemplo:
clamp(value=34, limit1=0, limit2=10) == 10
clamp(value=-82, limit1=0, limit2=10) == 0
clamp(value=4, limit1=0, limit2=10) == 4

Se entiende? limit 1 debe ser 0 (cero) y limit 2 debe ser 'nº particulas - 1'

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #69 en: 12 Diciembre 2013, 00:06:59 »
Si, ya lo entendí asi, pero es que tanto si lo conecto al limit 1 o 2 va igual que antes, no hace nada. Solo funciona si lo conecto a los dos, pero entonces deja de funcionar "animar altura"
« Última modificación: 12 Diciembre 2013, 00:17:54 por Epar »