XSIforum.com

Ejercicio 10: Cadena de ADN

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #50 en: 10 Diciembre 2013, 03:06:59 »
Si quieres crear partículas en distintos frames tendrías que montar todo en icetrees simulados :)
Otra opción sería usar un 'test inside null' que cambie el tamaño de las partículas, de esa forma puedes usar lo que tienes.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #51 en: 10 Diciembre 2013, 03:16:55 »
Bueno, no exactamente (aunque lo del Null lo probaré), porque lo que quiero es que le ponga la longitud que le ponga a las helices, las particulas siempre tengan la misma distancia entre ellas.

No se si me explico, para mi modo de ver seria lo mas logico: le digo que cada particula dista 3 unidades (por ejemplo) entre ellas, y al animar la altura de las helices se creen las particulas necesarias para cubrir esta longitud pero manteniendo la distancia de 3 unidades entre ellas.

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #52 en: 10 Diciembre 2013, 04:24:13 »
En ese caso tendrías que modificar el array que le pasas al add point, hay un nodo que te permite filtrar el array dentro de un rango de indices llamado algo asi como 'select sub-array'.
Probablemente tendrás que cambiar el orden en que pasas los puntos intermedios de forma que la secuencia de IDs sea la más conveniente para el efecto y el resto está tirado :)

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #53 en: 10 Diciembre 2013, 04:56:22 »
Guay!
;)

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #54 en: 10 Diciembre 2013, 05:29:31 »
XD,..funciona bien!
A ver, algo chapucillas soy, esta claro,..pero esta quedando chulo...
Me gusta.
Voy a complicarlo mas,..quiero meterle otro array de particulas entre las principales con algo de turbulencia. Asignar colores  a cada parte,...y hacer un compound para subirlo,..y bueno ya opinareis y dareis opciones de mejora.
Muchas gracias César.

Luego a por la versión con strands y un Icetree simulado.

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #55 en: 11 Diciembre 2013, 03:23:50 »
Vaya, esto no deja de dar sorpresas (como si eso fuera algo nuevo,...XD)
 A ver, cuando pongo la altura a la que quiero que llegue la espiral (animar altura), y luego vario el numero de particulas que quiero que haya en ese intervalo, al alcanzar el numero coincidente con el limite de altura (34, en la imagen) las espirales descienden.
Es decir, al poner mas particulas de las que indica el valor de altura, la cadena se contrae,...espero explicarme.
He probado con un "clamp" y también con un condicionamiento (if), pero no lo consigo evitar.

Es un poco frustante, porque funciona muy bien y esta tontería me atasca.
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 05:53:44 por Epar »

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #56 en: 11 Diciembre 2013, 13:25:54 »
Anda César,..no me dejes tirado ahora, please.
;)

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #57 en: 11 Diciembre 2013, 14:52:51 »
jejeje, lo leí ayer por la noche pero era demasiado tarde como para pensar xD

A ver si pensando en voz alta encontramos el sentido del error: el valor de 'nº particulas' es el tamaño del array inicial (está conectado a size), es decir con un valor de 34 genera una secuencia que va desde 0 a 33 (los indices comienzan desde 0). Por otro lado 'animar altura' tiene un valor de 34 y está conectado al índice final del rango de índices que quieres filtrar, si el array inicial tiene un índice máximo de 33 (34 - 1) tiene sentido que falle al intentar seleccionar un índice inexistente.

Solución? la lógica me dice que si metemos un clamp al valor de 'animar altura' cuyo máximo fuese 'nº partículas' - 1 tendría que funcionar guay ;D

A ver si hay suerte y es eso!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #58 en: 11 Diciembre 2013, 17:01:58 »
Buenas, subo aquí mi hélice. No he podido terminar de animarla, así que subo solo el compound de generación de la hélice. He grabado el proceso de generación en video y estoy poniéndole comentarios ya que lo hice en plan de explicar algunas cosillas, pero llevo una semana de locos.
He intentado hacer un compound muy ordenado y procedural para explicarlo bien. La idea es hacer todos los parámetros independientes (una de mis obsesiones :p), de forma que puedas variar uno sin afectar a los otros (creo que las dudas de Epar van por ahí), a ver si esta noche me puedo sentar, leer el hilo con detenimiento y subir el video. Cualquier duda por aquí andaré (si me dejan los niños y los bancos :p)

P.D: Añado un video de lo que hace el compound https://www.dropbox.com/s/t8jxdmqh2j84qpx/dna%20helix.avi (le copio a Cesar la idea de usar dropbox :p)
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 17:43:31 por agedito »

Epar

Re:Ejercicio 10: Cadena de ADN
« Respuesta #59 en: 11 Diciembre 2013, 20:44:05 »
jejeje, lo leí ayer por la noche pero era demasiado tarde como para pensar xD

A ver si pensando en voz alta encontramos el sentido del error: el valor de 'nº particulas' es el tamaño del array inicial (está conectado a size), es decir con un valor de 34 genera una secuencia que va desde 0 a 33 (los indices comienzan desde 0). Por otro lado 'animar altura' tiene un valor de 34 y está conectado al índice final del rango de índices que quieres filtrar, si el array inicial tiene un índice máximo de 33 (34 - 1) tiene sentido que falle al intentar seleccionar un índice inexistente.

Solución? la lógica me dice que si metemos un clamp al valor de 'animar altura' cuyo máximo fuese 'nº partículas' - 1 tendría que funcionar guay ;D

A ver si hay suerte y es eso!
Jolines, ahora lo pruebo,..tiene todo el sentido del mundo. Yo metia el clamp en el oro lado, en el "nº particulas",..y me hacia cosas peores aún,..XD
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 20:59:11 por Epar »