XSIforum.com

dos de linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: dos de linux
« Respuesta #10 en: 05 Febrero 2006, 07:39:35 »
jojojo, ahora pillo la cara del msn.

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: dos de linux
« Respuesta #11 en: 05 Febrero 2006, 11:11:47 »
bueno... llevo un ratin en fedora, sorprendido estoy de haber podido configurar bien la red xD es un logro para mi, asique aqui toy.
Soy yo o veo las webs con un interlineado exagerado. Veo el foro a doble espacio....

Ahora mi objetivo es conseguir instalar algo, que tengo aqui un tal firefox 1.5 en tar.gz y no le veo manera de instalarlo... jjazz, mas te vale que no te pille por el msn, uy, que diga... GAIM... :D

No se cuanto aguantaré yo con esto.

Saludos

jjajajaja, a mi si me pillas por msn no me asusta, me asustaría que me pillases de otra forma xDDD

lo del interlinieado ni idea, a mi no me pasa en ubuntu ni en debian, y respecto a lo del firefox 1.5, vas muy fuerte, porque no empiezas con paquetes rpm? no se como funciona el gestor de rpms de fedora (yum creo) ni si esta disponible el 1.5, pero en general, y por ahora, te aconsejaría no mezclar instalaciones de programas manualmente con los del gestor de rpms, aunque si quieres guarrear tira palante ...

... me acabo de bajar el tar.gz este y es el programa ya compilado y tal, asi que lo que puedes hacer es descomprimirlo con "tar xzf loquesea.tgz" y luego ejecutarlo desde el directorio que te cree (firefox) con "./firefox" aunque así tendrás 2 versiones del firefox instaladas, una en el sistema y la otra en tu home ...

... nu se, si eso el lunes hablamos por el msn :P ...

nos vemos

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: dos de linux
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2006, 15:07:45 »
poco a poco voy aprendiendo cosillas, parece que hay varias formas de instalar el software, desde luego el firefox no vale con el rollo ./configure make y tal... que era el unico que sabia xD

probaré lo que dices de ./firefox

lo del yum no recuerdo haberlo visto, luego miro.

ya pondré un pantallazo de el foro desde fedora, el caso es que me sale con otra fuente, supongo que será porque no tiene arial y times... y la reemplaza con otra por lo que sale asin de raro. solo me pasa a mi?

Saludos

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: dos de linux
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2006, 17:02:44 »
 ???

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: dos de linux
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2006, 00:31:02 »
poco a poco voy aprendiendo cosillas, parece que hay varias formas de instalar el software, desde luego el firefox no vale con el rollo ./configure make y tal... que era el unico que sabia xD

pos sí, por lo general hay varias formas, así por encima te diría que hay:
- Del repositorio (ojo no confundirse): generalmente las distribuciones tienen un sitio donde tienen los programas que ellos tienen preparados para instalar y los van actualizando, con lo que puedes instalarte nuevos programas fácilmente y además los puedes ir actualizando automáticamente cuando salgan nuevas versiones (y ellos las pongan en su repositorio). En inglés puedes mirarte esto: http://fedora.redhat.com/docs/yum/
- En paquetes: hay varios formatos de paquetes (.rpm y .deb mayormente) que estan preparados para ser instalados fácilmente, te lo descargas y lo instalas con un comando. Con los rpm (que es con lo que va fedora) antes se usaba el comando "rpm" y de memoria te diría que pa instalar era "rpm -ivh fichero.rpm", pa quitar "rpm -e paquete" y "rpm -u fichero.rpm" pa actualizar un paquete instalado, pero no te fies, me lo puedo estar inventando.
- Bajandote los binarios: lease, el código ya compilado, como parece ser el caso del firefox. En este caso solo tienes que bajartelo, descomprimirlo y meterlo donde quieras.
- Bajandote el código: entonces hay que compilarlo y eso es lo que conoces tu del ./configure, make y make install

Se que está mal y que no se entiende na, pero como dicen por ahí, my 5 cents que i dont have mucho more ...

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: dos de linux
« Respuesta #15 en: 11 Febrero 2006, 21:03:17 »
gracias jjazz.

Estoy por hacer un blog sobre mis experiencias en linux xD

Estoy usando el portátil viejo, un asus. He cambiado a kde (switchdesk kde) y tenia un problema, pues me salía cada 2 x 3 un mensajito de display changed... El problema es con algunos asus, dejo la info por si alguno le interesa.

Having switched to KDE, I got an annoying flashing screen periodically that says "Display Changed LCD on/off". This is a bug in the Asus ACPI driver, which doesn't know about this laptop yet.

One non-optimal way to work around this is to disable kmilo, which is a daemon run by kded to support the special keys on the keyboard (browser launch, etc). While these keys worked under Gnome, they do not work under KDE so I just disabled kmilo for now. This is done by editing /usr/share/services/kded/kmilod.desktop and changing it so the following lines are set to false:

X-KDE-Kded-autoload=false
X-KDE-Kded-load-on-demand=false

You need to restart KDE after making this change.

Thanks to Mark Eaton who provided some additional info on this issue, including the correct/complete fix (which I have not yet tried):

"This is a bug in the asus acpi driver. It doesn't know about your laptop and you will see that your syslog is filling up with these messages as well. I get the same problem with my W2 and it is fairly easy to fix and recompile the asus acpi driver, you just need to add a new entry for your machine which doesn't have the screen method."

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: dos de linux
« Respuesta #16 en: 11 Febrero 2006, 23:17:29 »
la solucion es pasarle un acpi=off en los parametros del kernel del inicio y problema resuelto.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: dos de linux
« Respuesta #17 en: 12 Febrero 2006, 15:59:56 »
en el curro hemos tenido mucho fastidio con Fedora C4 , a punto tal q nunca llego a correr nuestro querido XSI v5

alguno lo logro?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: dos de linux
« Respuesta #18 en: 12 Febrero 2006, 17:49:27 »
si, con mandriva, white box, redhat enterprise y alguna mas.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: dos de linux
« Respuesta #19 en: 16 Febrero 2006, 00:56:47 »
ya esta,

tenemos el XSI corriendo sobre FC4

hay q desbloquear las librerias desde el panel de security level >> SELinux
y ya.

notamos una mejora en los viewports , pero no especialmente en el render.