XSIforum.com

dos de linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: dos de linux
« Respuesta #40 en: 27 Febrero 2006, 21:12:43 »
gracias, creo que estuve a punto de hacer algo de eso antes, con edit, y despues de tocar y tocar me entere de lo de : para salir de la edición.

desde que me pusieron un pc delante sin tener ni idea no recordaba el ensayo y error xDDD

saludos

jjazz

  • *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
Re: dos de linux
« Respuesta #41 en: 28 Febrero 2006, 00:13:31 »
esto de ser torpe con algo es divertido.
que te da por poner 32 en vez de 24? pues al reiniciar te carga desde consola.
que no sabes que hacer? pos piensas en verde, que diga, en msdos, y te acuerdas de una cosa llamada rename, y ves que efectivamente funciona tb en linux.
y como te acuerdas que al cambiar el conf.... ese creó una seguridad ~ para torpes como yo, pues vas y lo vuelves a poner...

total no he arreglado nada, pero he pasado unos minutos mu majos...

es lo que hay.

Saludos

Si te ves muy apurado con el vi pues arrancas desde una live CD y montas la particion y lo editas, pero mejor aprende lo básico del vi que pa apuros va muy bien :)

"dd": borras una linea ("d5d" pa borrar 5)
"yy": copias una linea ("y7y" pa copiar 7)
"p": pegas una linea (debajo)
"P": pegas una linea (donde tas)
"x": borras
":w": guardas
":q!": sales sin guardar
"u": undo

suerte!

PD: ojo con el edit que es mu rarillo ...
« Última modificación: 28 Febrero 2006, 00:17:57 por jjazz »

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: dos de linux
« Respuesta #42 en: 02 Marzo 2006, 17:49:39 »
Hola

precisamente yo quería preguntar por la distribución debian o las basadas en debian. Si se podía instalar en xsi y eso, porque las extensiones de los paquetes son dev y no rpm no??? Aunque no creo que el xsi venga como deb, etc.

Por cierto, es mucho más difícil que las otras o para más expertos?

Qué tiene devian que no tengan las otras??? Conozco el tema de que es independiente, que no es empresa...

Creo que dicen que xsi funciona en mandriva y fedora core, también por lo que os he visto postear. Alguna distribución que le saque más rendimiento que otras???

Saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: dos de linux
« Respuesta #43 en: 02 Marzo 2006, 19:55:34 »
vayamos por partes:

debian es diferente por su filosofia, es gpl al 100%, es decir , no cobran nada, por no tener , no tienen una empresea mantenedora, es una comunidad.

no es cierto que sea mas dificil, es el mito, lo que ocurre, es la diferencia del sistema de paquetes de debian, basicamente.
por que por lo demas, el resto funciona igual que cualquier otra distro.

xsi rula en muchas distros, en las basadas en debian, tambien deberia rular, lo que ocurre , son las diferencias de librerias.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: dos de linux
« Respuesta #44 en: 06 Marzo 2006, 21:20:53 »
Pongamos que tengo suse 10
si actualizo con apt-get dist-upgrade, ¿se supone que tengo la última versión, la 10.1 en este caso?
y ya de paso, donde se ve que versión tengo? solo veo la del kernel y la de kde.

Saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: dos de linux
« Respuesta #45 en: 06 Marzo 2006, 23:04:35 »
puedes saber la version que tienes durante el inicio, donde te pone que version usas.
tambien habia un archivo  que te decia que version de distro usas, no recuerdo cual es, ya te lo mirare. O0

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: dos de linux
« Respuesta #46 en: 26 Marzo 2006, 22:44:16 »
bueno, hoy me ha dado por meterle debian en el pc, y yo seré raro porque me quedo con suse :p

a parte de que es mas tedioso instalarlo, los problemones que me da ... un simple ratón¡¡¡ y otras chorradas varias, prefiero seguir con suse.
que si se cuelga en las busquedas de archivos, me peta hasta la configuración del inicio, no me sale ni se instala ningun theme, desaparecen todos los botones (maximizar, minimizar...) de las ventanas y no me deja reponerlas/personalizarlas (reinstalando algo pude arreglarlo), etc... además paso de gnome xD y aunque le tengo puesto kde siempre se nota, se le escapa algun ramalazo.

digo que seré raro porque creo que debián tiene mejor fama no?

la mayoria de las veces se junta que uno no sabe, con algun problema de hardware, un problema en alguna aplicación... y acabas por desechar determinado software, lo mismo es el caso, pero ke le den al debian este xD

saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: dos de linux
« Respuesta #47 en: 26 Marzo 2006, 23:59:08 »
lo de debian es un mito, muchas distros basadas en debian como ubuntu, slackware o gentoo, tienen problemas que llevan desde los inicios , asi que no se pueden arreglar sino parchear, por ejemplo, mandriva tiene bastantes problemas a la hora de compilar un kde desde las fuentes , cosa que otras distros no tienen.

yo no recomiendo debian, si acaso kubuntu, basada en debian y mas actualizada ( y muy muy rapida, pero tienes que saber lo que tocas, por ejemplo, esta configurado sin usurio root, has de tocar el kdmrc para habilitarlo).

debian , para acabar, tiene un kernel 2.4 y 2.6 al inicio de la instalacion, pero me parece que el 2.6 que lleva es muy antiguo y no tiene soporte para muchas cosas.

que rollo he pegao, joer, me despistao. :idiot2: :crazy2: