XSIforum.com

windows 2003 y sata

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
windows 2003 y sata
« en: 30 Enero 2006, 01:03:10 »
Hoy estoy preguntón...

Dado que XP pro no pilla los sata, y no puedo meterle los drivers pues el portátil no tiene floppy, o uso el Home o...
le pongo el 2003? si alguien sabe si los pilla.

Usease, usuario con su ordenador con discos sata sólamente, no le queda más narices que ponerse el xp home?

Saludos

Re: windows 2003 y sata
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2006, 10:22:14 »
Pues yo tengo XP Pro y un disco Serial ATA de 250 GB y funciona de maravilla.

El secreto está en que al instalar o reinstalar el Sistema Operativo en una de las ventanas azules del principio donde dice que si tenemos drivers necesarios para la instalación del SO pulsemos F6, entonces tienes que pulsar F6 y meter un diskette con drivers para el disco duro SATA en cuestión. Dichos drivers o vendrán con el disco duro o bien te los podrás bajar de internet.

Si tienes alguna otra duda me dices.

Saludos

Re: windows 2003 y sata
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2006, 10:30:56 »
Vale...  :P acabo de leer lo del floppy.

Es posible crear un CD de instalación en el que incluimos los driver del SATA. Al instalar el XP Pro el programa de instalación coge automáticamente los drivers sin necesidad de meter ningún diskette. Para ello hay que meter los drivers en un directorio del CD llamado $oem$ y cambiar algún fichero de instalación para indicarle el directorio exacto... bueno una explicación paso a paso:

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1703

Saludos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: windows 2003 y sata
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2006, 11:55:43 »
tambien podrias probar en la bios del portatil, en cambiar la opcion de lso IDE, y poner algo asi como compatibility mode o legacy mode o hacer que los sata sean leidos como IDE.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: windows 2003 y sata
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2006, 15:18:05 »
Vale...  :P acabo de leer lo del floppy.

Es posible crear un CD de instalación en el que incluimos los driver del SATA. Al instalar el XP Pro el programa de instalación coge automáticamente los drivers sin necesidad de meter ningún diskette. Para ello hay que meter los drivers en un directorio del CD llamado $oem$ y cambiar algún fichero de instalación para indicarle el directorio exacto... bueno una explicación paso a paso:

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1703

Saludos.

ya, eso lo vi hace tiempo, pero me sigue dando el mismo repelus que antes ver todos los pasos que hay que hacer xDD
sigo sin entender como el home si admite sata y el pro no... tanto les cuesta sacar un pro ke pueda?


saludos