XSIforum.com

Compresor online

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Compresor online
« en: 07 Junio 2006, 22:13:31 »
Pues eso , un compresor online, te deja elegir entre zip, rar o gzip, muy util si no tienes instalado un compresor, Esto es el futuro q nos viene, todos los programas online sin tener q instalar nada en el pc.


http://krun.ch/

Re: Compresor online
« Respuesta #1 en: 08 Junio 2006, 06:58:19 »
Pues ya que estamos de compresores.... cada vez que comprimo un archivo me deja extrañado.
Algunas veces me he bajados archivos de 4 Gb que estaban comprimidos en ¡¡200 Kb!! Sin embargo, cuando trato de comprimir un mísero vídeo de 13,6 Mb, el archivo resultante pesa 13,3 Mb, osea, he comprimido una mier** y casi sale más a cuenta no perder el tiempo y dejar el archivo sin comprimir. ¿Hay algo que no hago?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Compresor online
« Respuesta #2 en: 08 Junio 2006, 07:14:49 »
queeee??   hum no me lo creo tampoco, tampoco, jeje  4GB comprimidos  a 200Kb mmm ???, pero bueno al caso,  si he visto otros casos en los que comprimen digamos unas 20mb o 25 mb y te la dejan en 5 mb, humm la verdad tiene sus "trukitos", no me puesto en la tarea de como se hace en realidad

Re: Compresor online
« Respuesta #3 en: 08 Junio 2006, 08:47:31 »
A mi tampoco me cuadra... ya me parece una pasada pasar de 4 GB a 200 MB como para dejarlo en 200 KB :O

En el fondo el tema está en si los datos a comprimir están ya en un formato comprimmido o no, me explico. Un fichero de texto guardado en .txt de 50 MB (mucho texto tiene que haber pero bueno) no está comprimido en su formato original (.txt) ya que se guardan los caracteres uno a uno. En este fichero si comprimimos en .zip, .rar o lo que sea obtendremos un ratio de compresión muy muy alto.

Sin embargo si intentamos comprimir un formato que ya implica compresión por ejemplo .jpg o .gif,... para imágenes o .mpg, .avi, ... para vídeo entre otros si comprimimos en .zip, .rar, ... no comprimirá prácticamente nada ya que ya se encuentran comprimido.

Es más, las fotos y videos muchas veces se comprimen en formatos que comprimen con pérdida, es decir no guarda toda la información original de la imagen o el vídeo y contra eso los programas de encriptado que son sin pérdida (ya que siempre queremos poder reconstruirlo al original) no tienen nada que hacer.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Compresor online
« Respuesta #4 en: 08 Junio 2006, 09:20:38 »
presisamente a los trukitos que me referia fue algo que vi hace mucho en  un goups de msn creo hablaban que por medio de programacion en Visual, podia lograr aumentar el ratio de compresión a un maximo de 99 %, lo cual me parecia poco creible, pero humm vaya uno a saber, porque en serio me sorprenden en ocaciones, no tanto como el ejemplo de sumatra pero si sorprenden

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Compresor online
« Respuesta #5 en: 08 Junio 2006, 11:28:20 »
Sumatra, a qué archivos re refieres?

Hay que tener en cuenta el archivo que va a ser comprimido, no solo el compresor y sus algoritmos.

Un archivo bitmap en bruto, (raw, bmp, tiff..) puede alcanzar ratios de 1:10, en algoritmos zip, lanczos, o similares. Esto también es aplicable a archivos de vectores, cuya información es puro texto plano. Un bitmap previamente comprimido (jpg, png,..) no puede ser compactado más.

Con video pasa absolutamente lo mismo. El formato del archivo para cada frame determina a la hora de comprimir. Partiendo de video sin compresión, cualquier codec que se aplique a este, va a generar en un ratio de compresion (eliminando información) en cada frame. Los codecs DV tienen un ratio nominal de 1:10 también, y es el más optimizado tanto para reproducir como para editar (en cuanto a rendimiento) en maquinas con procesador a partir de 1GHz.

El formato mpeg es un tanto diferente a la mayoría de codecs, ya que elimina fotogramas e interpola los cuadros que le faltan a partir de fotogramas clave. Esta tecnica propia de este formato, hoy en dia existe como opción en muchos otros codecs basados en compresion de fotograma.

Por otro lado también existe los algoritmos de compresión fractal, con ratios de 1:100, que usan formatos como .asf (de m$) :-o y que no parecen tener mucho exito. Si se usará compresión fractal en una nueva generacion de mp3, una canción de 3min. (unas 30MB en wav) pasaría a 300KB, en lugar de los 3MBytes habituales. Se relanzaría el iPod! :D



dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Compresor online
« Respuesta #6 en: 08 Junio 2006, 12:42:55 »
Aunq en un ipod de 60 GB, creo q no hya problemas de espacio al no ser q seas muy. pero que muy burro, yo en el mio solo tengo alrededor de 10GB de música y te puedo decir q es de sobra, te jartas de escuchar música y aun me quedan 50 GB.

Re: Compresor online
« Respuesta #7 en: 08 Junio 2006, 16:13:55 »
Sumatra, a qué archivos re refieres?
Pues es la demo de un simulador de vuelo llamado X-Plane. Me lo intenté bajar de la página web oficial, pero me iba demasiado lento y tenía que esperar horas, así que la busqué por otras vías.
Encontré un archivo que decía llamarse X-Plane v8 Demo que sólo pesaba 200Kb comprimido en .rar. Yo estaba convencido de que se trataría de un manual, así que me lo baje.
Una vez bajado lo descomprimí y el .rar constaba de dos archivos de imagen .mdf y .mds además de un .txt donde me daba instrucciones para grabarlo con un programa que se llama Alcohol 120%.
Yo estaba convencido de que iba a desperdiciar un disco DVD virgen sólo para 200Kb, pero me arriesgué.
El caso es que Alcohol 120% lleva un contador de cuántos datos ha grabado, y al finalizar eran los 4,37 Gb que pesa la demo.
Me pareció una obra de arte de la compresión.