XSIforum.com

Cual es el mejor soft o codec?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #10 en: 26 Julio 2006, 09:03:41 »
Matroska es bueno, si. Tambien se le parece un poco al .ogm ("ogg container") que tambien puede contener video con subtitulos y demas.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #11 en: 26 Julio 2006, 10:51:36 »
SORENSON??? No me suena...

Esto es muy interesante, esto de los formatos de compresión, muy interesante el hilo.

Alan, nos vas a ser de gran ayuda, por tus conocimientos de todo este mundillo allí donde más se hacen producciones.

Kinght

Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #12 en: 26 Julio 2006, 12:17:14 »
Matroska? ... me imagino a un Ruso entrando en un bar y diciendo " ... ponme un matroska .. y cargadito" ... xDD ... no me sonaba de nada ese formato, interesante.

¿Alguien ha probado a crear animaciones en HD? .. si es asi podría explicar un poquillo como .... gracias.

Si que es interesante este post si, yo suelo usar el Sorenson pero también he leido que el H.264 va muy bien ... Tengo que hacer pruebas, si saco algo ya lo pondré por aqui ....

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #13 en: 26 Julio 2006, 12:30:23 »
Hacer animaciones en HD no tiene ningun truco raro... las haces en resolucion HD:



y luego la codificas con un codec decente. Personalmente yo lo haria con el H.264 de QuickTime7.

Kinght

Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #14 en: 26 Julio 2006, 18:40:24 »
Hacer animaciones en HD no tiene ningun truco raro... las haces en resolucion HD:

Aps ! ... haré pruebas a ver, muchas gracias  O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #15 en: 26 Julio 2006, 19:24:03 »
Alan  para hacer uso del Compresor H.264 del quick como le haces?   pon cualquier ejemplo, por pasos, digamos, 1. video, levarlo a tal lado, escojer compresor, etc......, o lo harias a traves de otro programa de edicion, por ejemplo after o premiern, que por tener el quick 7 instalado te debe salir el codec?

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #16 en: 26 Julio 2006, 20:53:05 »
Vamos, que es facil de encontrar! .....justo donde soliais elegir "Sorenson Video 3", elegis H.264...


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2006, 00:43:17 »
Xddd jeje a eso me referia,,  con el after, ya esta vale !!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #18 en: 27 Julio 2006, 20:37:50 »
reviviendo un poco el tema, cual seria la perfecta combinacion, para dos casos:

1. videotutos, que  sea de una resolucion generosa( minimo 800x600), digamos uno de 1 hora que pese como maximo 40mb, con el  H.264 se conseguiria esto?

2.  en el caso de una reel oviamente debe ser de buena calidad, pero que sea adaptable para web

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Cual es el mejor soft o codec?
« Respuesta #19 en: 27 Julio 2006, 21:22:00 »
Para tutos el mejor es el Camtasia TechSmith Screen Capture codec, pero no te funcionara para encodificar si no tienes una copia del programa Camtasia. Claro que, si no tienes Camtasia, con que estas haciendo tutos y que se vea realmente bien??

(El TechSmith codec es gratuito para descargar para decodificar, por cierto. Solo que si quieres encodificicar, se queja como no tengas Camtasia instalado.)

En el caso de un reel recomiendo que la persona haga versiones QuickTime7 con H.264, y versiones .avi en xvid y divx.