XSIforum.com

Maxwell

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Maxwell
« en: 25 Mayo 2007, 10:23:54 »
Hola,

Bueno pues estoy probando un poco Maxwell, y la verdad que al principio es un poco difícil pues tiene cantidad de opciones, pero, me duele decirlo pero con pocos conocimientos que tengo de el, salen resultados muy interesantes. Y tengo que reconocer que YO no los consigo con mental ray.

No sé si Maxwell será mejor o peor que mentalray (Madre mía lo que estoy diciendo  :crazy2:), pues bueno, lo único quería comentar es que maxwell dá unos resultados impresionantes. Cuando consigan que los tiempos de render bajen mucho y esté mejor integrado en los software 3d (en XSI ya existe plugin, pero comentan que es muy básico, todavía no está a la altura del de Maya o Max :-\) creo que es una opción a tener muy en cuenta.

Si ya sé que es el eterno dilema, de cual es mejor y peor, pero si los motores de render, ya sea maxwell, Vray o el nuevo que sacarán Fryrender, que es mas rápido que maxwell, creo que a nivel "no profesional tipo élite de grandes estudios" mentalray puede ser desbancado, o dado de lado.

Pocos son aquellos que dominan mentalray, su curva de aprendizaje es difícil. Para el animador o artista "medio", Vray o Maxwell son una muy buena opción. (madre otra vez lo que he dicho, que me pasa  :idiot2:)

Creo que mentalray debería darse un poquito de caña si no quiere perder a usuarios medios y a estudios o empresas pequeñas.

Como saquen Vray y Fryrender para XSI, pues creo que mentalray sólo lo van a utilizar aquellos "elegidos" que consigan dominarlo (ILM, Blur studio, etc)

Los "mortales" creo que no le sacamos todo su jugo.  :'(

Re: Maxwell
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2007, 10:48:30 »
Pero... ¿ya está Maxwell para XSI?

Re: Maxwell
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2007, 11:02:03 »
Vale. Acabo de ver que ha salido la versión 1.5.

¿Es muy dificil instalar y usar el plugin para XSI? Cuentanos, cuentanos.... :)

Enseñanos alguna de esas pruebas... estoy ansioso :P

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Maxwell
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2007, 11:41:46 »
Estoy de acuerdo con madelgado en que aún es demasiado lento al hacer los renders.

Yo ya he utilizado Maxwell para Max y si los resultados son muy buenos. Es fácil crear planos sencillos basados en iluminación exterior; pero se complica cuando jugamos con diferentes emisores. Maxwell, se puede utilizar en la propia aplicación o bien como software externo, es decir, los chicos de NextLimit crearon Maxwell Studio, una aplicación independiente que carga los archivos propios de este o importa los archivos más comunes como 3ds o Obj y en esta aplicación creamos los shaders, luces y cámaras para crear el render directamente en Maxwell Studio.

Esta es una captura de pantalla de Maxwell Studio.



Os dejo también unos enlaces para daros a conocer este maravilloso plugin.

· Página oficial: http://www.maxwellrender.com

· Portal en español: http://www.maxwellrender.es/index.php

· Página de shaders de Maxwell: http://mxmgallery.maxwellrender.com/index.php

« Última modificación: 25 Mayo 2007, 11:45:35 por ZeeL »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2007, 12:06:56 »
En XSI el plugin se instala como cualquier addon. Luego creas cualquier objeto y asignas un material maxwell, cuando lo haces te aparece una ventanita para cargar uno preseleccionado (bajados de la web de maxwell) o crear uno propio.

Todavía no hay interacción con los materiales ni render region en XSI (en XSIbase estaban un poco desilusionados por esto).  :'(

En los settings del render, seleccionas "maxwell" y se saca unas pestañitas con algunas caracteristicas para el render, pocas.
Al realizar el render, se ejecuta el programa maxwell render donde ves el render poco a poco.

Tambien puedes exportar la escena para abrirla en Maxwell Studio. Creo que esta es la mejor opción pues ya ahí puedes cambiar todos los parámetros. Eso si, hay que saber algo de fotografía para no liarse mucho.

Interesante de este plugin es que tu le pones el tiempo del render, es decir, cuanto mayor tiempo le indiques mayor calidad y menos ruido en la imagen.

Bueno, todavía el plugin para XSI está en "pañales", pero como lo mejoren, Maxwell puede ser una opción muy interesante (sobre todo si mejoran la velocidad) pues la calidad es increible!
Sinceramente estoy impresionado de la calidad de este motor de render. Todavía para animación es imposible por los tiempos de render, pero para imágenes fijas, es bestial.  O0

PD: Anda, he visto incluso que el Truespace tiene tambien el plugin de Vray. a ver si espabilan los de Avid y le dan un buen empujon al XSI en cuestión de "política" de render de terceros.  >:(
« Última modificación: 25 Mayo 2007, 12:14:45 por madelgado »

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Maxwell
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2007, 13:35:40 »
Hasta sketch up de Google es compatible con Vray. Aunqué Vray se utiliza principalmente en escenas estáticas, sobre todo para infoarquitectura. Según un estudio que leí en una revista de animación, los renders más utilizados por empresas para la realización de animaciones son MentalRay en cabeza, seguido por FinalRender y Brazil Render.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2007, 14:08:19 »
Está claro que para animación Mentalray es el número uno (bueno junto con Renderman claro).
Pero para profesionales medios y estudios pequeños, Vray y demás creo que tienen muchísima importancia.

Pero, a lo que me refiero, es que Avid y Mental se han centrado en los grandes estudios y grandes profesuionales, que lo dominan a la perfección. Maxwell, Vray están a un nivel mas bajo, no por calidad, que es tremenda, sino que es utilizado como digo por usuarios o profesionales "medios".

Avid se ha dejado comer el terreno en ese ámbito, y creo yo que debería darse cuenta y espabilar un poco.

Imagen básica de la tipica esfera con un grid. No domino apenas Maxwell, pero en segundos se consigue algo así:

Re: Maxwell
« Respuesta #7 en: 25 Mayo 2007, 14:19:11 »
Seria bueno crear un hilo con escena de pruebas para probar Maxwell y
así poder compartir y aprender entre todos.

Suerte

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Maxwell
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2007, 14:24:17 »
Pues si, sería muy interesante.
Como digo, hay que tener en cuenta Maxwell y otros motores de render, siempre es necesario seguir aprendiendo cosas diferentes.
No nos podemos quedar sólo con mentalray (me duele decir esto).

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Maxwell
« Respuesta #9 en: 25 Mayo 2007, 17:22:34 »
Madelgado tio, esa imagen no tiene nada de especial...

No se, comparar Mental con Maxwell es como comparar Zbrush con RealFlow... Maxwell es un motor unibased, es decir, hace el calculo REAL de la luz, con lo cual, es lentiiisimo, pero muy aproximado a la realidad. Mental y Vray son motores que "fakean" la iluminacion, pero gracias a esos truquitos, se pueden conseguir imagenes hiperrealistas como poco tiempo de render, eso si, hay que saber como fakear bien ;)

Yo sinceramente no considero muy complejo a Mental... que es lo que os da tantos problemas?