XSIforum.com

¿Usar herramientas/scripts es seguro?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« en: 11 Octubre 2014, 20:40:54 »
Me he encontrado hace poco en que una empresa no quería usar una herramienta porque no se fiaba por si fallaba y porque necesitarían a alguien si tuviera que cambiarse por cualquier motivo. Entonces empiezo a custionarme ciertas cosas, no sobre esa herramienta en concreto, sino con el scripting en general.
Yo no soy objetivo, porque soy desorrollador, pero vosotros: como usuarios y gente que tiene que sacar proyectos adelante, ¿que opináis al respecto?

Es tema lleno de matices pero lo dejo en el aire de forma abierta.

Epar

Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2014, 21:37:32 »
Desde mi humilde opinión, ese tipo de herramientas no solo son necesarias sino fundamentales.
Me explico: en muchas ocasiones he conseguido salvar un proyecto, ya sea personal o comercial gracias a encontrar el script/plugin adecuado. No porque no se pudiera hacer de otra manera, sino porque con el proyecto avanzado, no puedes permitirte el lujo de retroceder para buscar otra alternativa y ahi los script entran en juego de una manera fundametal.
Por no decir que suelen suplir carencias/huecos del software y en otras ocasiones ahorrarte pasos intermedios engorrosos y pesados.
Para mi son una ayuda imprescindible.

Epar

Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2014, 21:42:39 »
Por otro lado  añadir que aún no me he encontardo con ninguno que me fallara. .
Solo alguna vez me he ecnotrado con alguno que realmente no era lo que buscaba al ponerlo en practica, pero fallar nunca.

Tambien he usado alguno de los tuyos Agedito, hace tiempo, ahora no recuerdo cual. Pero no tengo ninguna queja

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2014, 23:16:59 »
Son indispensables. Y dudar por si fallan, si tienes un buen desarrollador eso no ocurre, al contrario, te solucionan la vida.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2014, 23:55:20 »
Gracias por vuestra opinión ¿y si no se tiene un desarrollador en nómina?

Epar

Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2014, 00:44:46 »
Pues tirar de todo el material gratuito que en la red, como hacemos lo que no estamos en nomina,..XD
Pero vamos, que un estudio no tenga un desarrollador en nomima me da que es estar buscando problemas innecesarios,....probablemente encontrará material útil, pero eso no se puede comparar con tener tus propias herramientas personalizadas y ajustadas a tareas especificas de la producción.

Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2014, 01:42:00 »
Es un tema interesante.
Aunque ara mí, incluso pensar que version de windows o que paquete de 3d usar entra dentro de lo que comentas.
Al final, no solo son los scripts que algun td loco de la otra punta del mundo lo que puede fallar en algun momento ... Si tiras de la manta todo acaba en que alguien debe hacerse responsable de la decision de usar algo y por lo menos, entender lo minimo para darle soporte.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2014, 02:08:30 »
yo lo veo igual, todo es parte de lo mismo, el software, el hardware.... pero hablo de un estudio pequeño, entiendo cierto recelo a meter herramietnas en su producción.
« Última modificación: 12 Octubre 2014, 02:49:33 por agedito »

Re:¿Usar herramientas/scripts es seguro?
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2014, 08:15:55 »
Yo creo que depende muchísimo del tipo de herramienta, si se trata de scripts que automatizan una tarea (el 99% de los casos) las probabilidades de problemas producto de la ejecución manual son muchísimo mayores que los de cualquier script "chungo" que se puedan encontrar por la web.

Entiendo perfectamente que se intente evitar incorporar riesgos a la producción, pero creo que dichos riesgos hay que compararlos con algo, y en el caso de que la alternativa sea hacerlo de forma manual creo que el tono de la conversación cambia notablemente.