XSIforum.com

conexion python

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: conexion python
« Respuesta #10 en: 10 Julio 2010, 20:23:57 »
si, bueno.. estaba practicando esto con un cilindro, un simple shape y dos huesos... voy a repasarmelo de nuevo.

gracias cesar!  ... a ver si salgo de esta

Re: conexion python
« Respuesta #11 en: 10 Julio 2010, 20:57:14 »
Te has vuelto a liar, toda la movida es para evitar los ciclos :P

este "tutorial" va muy bien si quieres tener un cluster por encima de los huesos... pero si lo que quiero es que mi dorito no sea un "cluster" (en el sentido "maya"), sino que sea un driver de unos shapes?... por eso es que me adverita lo de dobles transformaciones.

en mi caso particular, quiero es tener un controlador de shapes pegado a la geometria que deforma, sin tener dobles transformaciones cuando use los huesos.

Me explico?

y gracias de nuevo por vuestro tiempo!

Re: conexion python
« Respuesta #12 en: 10 Julio 2010, 21:36:31 »
y si necesito multiples "doritos" como hago?

Re: conexion python
« Respuesta #13 en: 10 Julio 2010, 22:26:07 »
El objetivo de esto es poder tener un objeto que siga a la geometría deformada por shapekeys y que pueda deformar a la geometría que sigue de forma que mientras siga la deformación provocada por el shapekey no halla doble transformación (shapes -> huesos).

Para lo que describes (huesos -> shapes) bastaría con vincular un null al hueso más cercano, vincular el control a ese nulo para tener transformaciones limpias y atar mediante una expresión o un link with el shape correspondiente.

Re: conexion python
« Respuesta #14 en: 10 Julio 2010, 22:35:28 »
y para un lattice.

supongamos que tengo un lattice para todo un personaje, que me le hace squash y strech. etc

ese lattice me modifica la posición de los vertices de mi personaje.
como mantengo los huesos de mi personaje y controladores de shapes en posición sin que hagan dobles transformaciones?

si los huesos , o un null padre de ellos, tienen un constraint to cluster en unos vertices que estan moviendose por el lattice, tendre doble transformaciones.
« Última modificación: 11 Julio 2010, 00:45:38 por gerardoxsi »

Re: conexion python
« Respuesta #15 en: 10 Julio 2010, 23:00:35 »
No entiendo el problema, si el lattice va sobre el envelope la cabeza no debería tener ningún problema, primero se deforma (parpadeando, sonriendo, etc) y luego calcula la deformación del lattice haciendo S&S.

Re: conexion python
« Respuesta #16 en: 11 Julio 2010, 11:00:21 »
Tengo este ejemplo.... pongamos una celula, por decir algo

quiero modificar toda la celula con el lattice, pero las patas las quiero mover con esos huesos:



los nulls de aros (amarillo y azul) encima del personaje controlan el lattices.

tengo 2 clusters, uno para cada base de cada pata.

si hago un constraint de los roots de las cadenas de huesos a dichos clusters obtendre ciclos.

aqui está la escena (xsi 2010 sp1): http://rapidshare.com/files/406299543/celula.scn

Gracias como siempre por tu valioso tiempo

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: conexion python
« Respuesta #17 en: 24 Agosto 2010, 22:13:16 »
Por eso es que siempre digo que un video vale mas que mil palabras.
Sería un aporte valiosisimo repasar esto con el resto del equipo.

Saludos.