XSIforum.com

Mudbox uvs

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mudbox uvs
« en: 16 Junio 2011, 12:34:11 »
Buenas tengo una duda sobre mudbox:

Bién la verdad es que no tengo ni idea de como funciona y quizás la pregunta suene un poco absurda...
Lo que más me interesaria es modelar un personaje en xsi y exportarlo a mudbox para esculpirlo, ahora bién,  ahi la posibilidad de exportar un modelo esculpido con mudbox a xsi sin necesidad de abrirle las uvs previamente en softimage? Para que me entendais, me da mucho palo el tema de las texturas  y me gustaría saltarme el paso de tener que abrir las uvs, pintarlo y texturizarlo en mudbox y exportarlo directamente. Es posible o funciona de otra manera?

También de paso me gustaría saber donde encontrar buenos turoriales.

Gracias de antemano, un saludo

Re: Mudbox uvs
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2011, 12:38:23 »

Re: Mudbox uvs
« Respuesta #2 en: 16 Junio 2011, 15:35:08 »
Hola animalot, merci per la resposta;

El tema es una vez pintado, texturizado... en mudbox, al exportarlo al xsi me respetará los colores o este pintado lo tengo que aplicar a las uvs previamente abiertas.

Gracias

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2011, 09:43:51 »
Necesitas un layout de uvs previamente hecho.

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #4 en: 27 Septiembre 2011, 21:31:41 »
Ptex podría ser la respuesta a tus necesidades, no lo he probado todavía, pero la teoría dice q funciona sin uv´s

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2011, 22:25:35 »
Seguiría necesitando abrir unas UVs después de pintar en Mudbox, a no ser que se lo lleve a Maya y renderize ahí, ya que Softi no soporta Ptex por el momento que yo sepa.
« Última modificación: 27 Septiembre 2011, 22:31:56 por davarb »

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2011, 09:18:04 »
Quien no lo soporta es MentalRay no Xsi.
Cuando tienes qye abrir las uvs es antes de llecar tu mesh a mudbox.

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2011, 10:31:08 »
Citar
Quien no lo soporta es MentalRay no Xsi.

Y por ende Softi, ya que sólo viene nativamente con MR, a diferencia de Maya.

Citar
Cuando tienes qye abrir las uvs es antes de llecar tu mesh a mudbox.

Eso no es así, puede pintar el modelo con PTEX, pero después de pintarlo si o si, tiene que importar unas UVs al modelo.

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2011, 11:00:31 »
Repito, el problema no es de XSI es de Mental Ray, puedes trabajar con 3DLight en XSI y Ptex.

Claro que puedes trabajar con Ptex en Mudbox, pero si despues trabajas con un motor de render que no lo soporta, pues no tiene sentido.

Sigue pasos logicos, modela, haz un layout de uvs y luego pinta, no hace complicarse no crees?
Ademas si tienes un uv layout previo puedes aprovecharte de un monton de ventajas, como bakear procedurales, etc.

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2011, 12:22:10 »
Que yo sepa ni 3delight ni Arnold (los dos motores externos mas famosos) soportan Ptex, ni Arnold. Y entiendo que es algo que no soporta MR, pero también es cierto que la conexión a esa posible "feature" del motor de render, la tienen que desarrollar los de Autodesk, porque es algo que normalmente necesitas cargar al programa. Con lo que el problema también es que Softimage no soporta Ptex.

Lo que dices de los pasos lógicos, creo que no has esculpido mucho, porque precisamente la opcion de meter UVs despues de esculpir es mejor y más "lógica" para que haya menos distorsión en los mapas que generes, incluso en los procedurales, que también se pueden bakear con este método.

Re:Mudbox uvs
« Respuesta #10 en: 28 Septiembre 2011, 12:55:04 »
Lo que dices de los pasos lógicos, creo que no has esculpido mucho, porque precisamente la opcion de meter UVs despues de esculpir es mejor y más "lógica" para que haya menos distorsión en los mapas que generes, incluso en los procedurales, que también se pueden bakear con este método.
Si es que estoy muy verde todavia.
« Última modificación: 28 Septiembre 2011, 13:03:32 por xuanprada »