XSIforum.com

Moving to Houdini

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Moving to Houdini
« en: 13 Marzo 2014, 13:30:13 »
Buenas, pues abro este hilo para los que los vayamos aprendiendo Houdini.

Yo sabía algo de Houdini: la interfaz, modelar y alguna cosillas más (algo que tuve que tocar en Kandor) pero ahora me voy a poner en serio con él

Llevo un par de días probando con los VOPs para hacer deformadores (lo más cercano a ICE) y por ahora cosas que me gustan y cosas que echas de menos ICE.
Pros:
- El workflow no está mal y no es lento, el conectar puertos haciendo click en vez de drag and drop es muy cómodo (aunque lo mejor sería tener ambos)
- El operador es fluidoy encimas puedes programarlo o por nodos lo que te da más versatilidad
- Te permite crear controles visuales propios de forma fácil
Contras:
- Los compounds de ICE me parecen una mejor aproximación que la de Houdini
- La lógica del nodo iF es rara no es tan intuitiva como en ICE
- LAS OPCIONES DE DEBUG VISUAL EN ICE, es lo que más echo de menos y creo que más voy a añorar

Así que por ahora ICE me parece mas fluido e intuitivo (lo comparo con mis primeras aproximaciones a ICE) pero Houdini es potentísimo y tienes mucho control.

A ver si nos animamos más gente con Houdini
« Última modificación: 13 Marzo 2014, 13:41:17 por agedito »

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2014, 14:15:29 »
Genial agedito!

Estoy por proponerme el reto de aprender houdini de forma autodidacta; quizá haciendo trampas pagandome algun curso online pero lo que he ido toqueteando un poco con los tutoriales de sidefx mola; y bueno, hasta ahora se moverme por el viewport con la tecla espaciadora en vez de alt, crear un cubo y moverlo... y se que hay una ventana de nodos xD Hay alguna forma de cambiar el color al programa?

Ya he leido en muchos sitios que para modelar no es el mas indicado, pero para todo lo demás que es una herramienta excelente; ami me interesa especialmente la parte de partículas y dinámicas, sabes algo del workflow entre houdini y maya? puedo crear un sistema de partículas en houdini y llevarlo a maya y rendearlo ahí o a la inversa?

Un saludo!  :)

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2014, 14:52:25 »
Hay alguna forma de cambiar el color al programa?

Presiona la tecla D, en viewport puedes cambiar light a dark theme y listo

Esta es una de las principales refencia para los interesados en aprender houdini Peter Quint

http://vimeo.com/user2030228

https://sites.google.com/site/pqhoudinitutorial/home/start-here/start-here-videos
« Última modificación: 14 Marzo 2014, 02:09:23 por miguelito08 »

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2014, 16:53:51 »
No digo viewport, digo el programa entero xD; el gris claro que tiene no me gusta pero vamos, es una tontería

Porcierto, la forma de moverse es igual que en maya pero en vez de alt espacio; hay alguna forma de cambiar esto? En verdad me da igual, he probado a pasar de uno a otro y no es como con zbrush, vue u otro del estilo que acabo con la "picha hecha un lio" como se dice xD

Un saludo! :)


Pd: ya lo encontré

Edit>color settings>scheme; con este color se me parece mucho a maya o nuke, asi me siento como en casa   8)



Pd2: he leido por ahí que para usar houdini es practicamente indispensable saber código. Yo tengo intención de estudiar python en el futuro y no tengo absolutamente ni idea de programación "de momento" pero hasta que punto esto es así!

« Última modificación: 13 Marzo 2014, 17:56:22 por hector_gf »

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2014, 12:49:14 »
Os dejo esto por aquí




y para todos los que usais softimage y tengais pensado pasar a houdini

https://www.dropbox.com/sh/y0ti6tyf7o3435u/thsQH1Kf2o



Un saludo!

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2014, 20:19:32 »
He estado dandole bastante caña a este programa y me está encantado; lo de que sea todo por nodos es un puntazo; para modelar quizá sea incomodo pero vamos... me gusta mucho como funciona

Ahora una pregunta, tiene 2 nodos diferentes; uno de smooth y otro de subdivide, que diferencia hay entre usar uno y otros? Se supone que ambos hacen lo mismo no?

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2014, 20:48:30 »
La misma diferencia que en Softimage, el primero no añade geometría.

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #7 en: 17 Marzo 2014, 19:51:29 »
Gracias Cesar; entonces es igual que en maya también

Lo que pasa esque cuando ponía uno u otro veía exactamente la misma topología; lo he vuelto a probar y no me pasa con lo cual igual fueron visiones mias o a saber, pero juraría que vi la misma topologia conectando un nodo u otro












Me está encantando el programa; la interfaz en si, la cantidad de material de tutoriales que tienen, la comunidad en los foros que pones cualquier duda y ves que ya tienen respuesta en sangoogle.

Ahora que estoy un "poco libre" hasta que empiece en serio con nuke voy a darle bastante caña a houdini, para al menos poder intentar hacerme efectos básicos de aquí a 1 mes; ya que mas o menos domino un pelín la teoría de partículas y las he estado estudiando bastante por mi cuenta. Espero que antes de empezar con nuke pueda tener una ligera idea de como funcionar con houdini :) pero hasta el momento me está encantando esta herramienta

Lo de que todo sea por nodos, puedas crear una geometría y conectar esa geometria a otros nodos que tengas puestos con modificaciones etc.. como conectar parámetros etc...


Porcierto tengo una sensación con esto, y esque cada vez que estudio un programa distinto a maya siento que aprendo mas de maya pensando "esto en maya funciona así, esto en maya lo haría así" o sino encuentro como hacerlo en maya investigo y lo encuentro, parecerá una tontería pero estudiando houdini me da la sensación de que estoy aprendiendo bastante de maya también xD


Un saludo!

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Moving to Houdini
« Respuesta #8 en: 18 Marzo 2014, 04:48:40 »
Pues no se, tengo sentimientos enfrentados con Houdini. Tiene un potencial enorme, pero cosas como las expresiones me incomodan bastante, pero bueno, sigo aprendiendo y todavía no tengo una visión global para ver si hay otras maneras de hacer las coas.

Re:Moving to Houdini
« Respuesta #9 en: 18 Marzo 2014, 11:01:22 »
 Poco a poco iras mecanizando procesos y te sentirás mas a gusto... a mi me está pasando con Maya (todo y sabiendo que Houdinni es mas durillo)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Moving to Houdini
« Respuesta #10 en: 18 Marzo 2014, 11:09:29 »
Sí lo se, te acostumbras y buscas maneras, no te vas a quedar esperando a que lo arreglen :p
Lo mismo con Maya y con Softimage, si tuviera tiempo me gustaría ver Modo que seguramente es más moderno