XSIforum.com

Foros 3D => 3D-2D => Challenges => Mensaje iniciado por: Sumatra en 14 Abril 2008, 20:04:38

Título: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: Sumatra en 14 Abril 2008, 20:04:38
Waiting for the challenge to begin...
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: Sumatra en 17 Abril 2008, 20:29:18
Aquí está mi primer avance. Aún no es mucho, pero ya he arrancado.
Todavía no he empezado a decir quien es padre de quien ni constrains ni flipadas; es solo para que veais qué camino lleva la estructura que le estoy dando al rig.
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: Sumatra en 23 Abril 2008, 20:21:48
  Vamos por fín a darle una utilidad a este challenge (obviando las herramientas escritas por agedito), planteando la primera duda.

  Estoy haciendo el footrig y necesito que a partir de un determinado punto, un controlador cambie su punto de pivote para rotar desde otro ángulo.

  He tratado de hacerlo creando un objeto padre y linkando la rotación de uno con otro para marcar los correspondientes Set Relative Values, y aunque en principio parecía funcionar, el problema me viene cuando trato de que ambos recuperen los valores iniciales.

  Me imagino que esto se debe hacer mediante un script y ahí es donde me pierdo, por lo que agradecería que uno de los que dominais ese rollo me ilumine.

  Recordad que esta duda puede salir (saldrá) a muchos otros de los tíos que están haciendo esta movida, por lo que una explicación será agradecida por todos.
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: alanf en 23 Abril 2008, 20:54:14
  Estoy haciendo el footrig y necesito que a partir de un determinado punto, un controlador cambie su punto de pivote para rotar desde otro ángulo.

  He tratado de hacerlo creando un objeto padre y linkando la rotación de uno con otro para marcar los correspondientes Set Relative Values, y aunque en principio parecía funcionar, el problema me viene cuando trato de que ambos recuperen los valores iniciales.

Si lo de tener objeto padre no te funciona bien, prueba con las opciones de "Pivot" en los kinematics. (ctrl+k, en la pestania "Pivot".)
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: Sumatra en 24 Abril 2008, 20:29:13
Pos bueno... aquí os presento mi primera fase del rig.
Lo he hecho hasta la cadera tal y como se acordó y aunque no es ninguna maravilla, al menos tengo algo presentado.

Ahora a esperar....

Rig_Sumatra#1 (http://www.mediafire.com/?1cdzmozcxnh)
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: agedito en 24 Abril 2008, 23:47:09
¡¡a ver, a ver!! Estoy bajandolo, ahora te comento
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: alanf en 24 Abril 2008, 23:54:49
Estoy preparando mi mudanza y no me sobra el tiempo, pero cuando pueda lo vere y te digo que me parecio. :)
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: agedito en 27 Abril 2008, 08:47:25
Buenas, ¡¡te falta aplicarle el rig a la geometría!! ¿si no como lo vamos a animar? Cuando puedas hazlo y súbelo para poder criticarlo.
Yo esta semana subiré el mio, que tanto Yerex como tú lo habeis hecho ya
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: Sumatra en 27 Abril 2008, 12:05:37
Lógicamente no he aplicado el rig a la geometría porque aún no vamos a animar nada. Sólo estamos probando qué poner y qué quitar.
A mi manera de verlo, cuando hayamos hecho el rig completo debería de ser cuando preparemos el personaje para animar. Por lo menos yo siempre he rigeado así :p
Título: Re: Challenge Nº 3 Abril 2008 "Rig conjunto" WIP Sumatra
Publicado por: yerex_tf en 27 Abril 2008, 12:53:42
A mi no me hagan mucho caso en el tema, no he animado nada. Pero a mi me parecería mejor aplicar el rig (y así o hice), aunque sólo sea como tarjeta de presentanción del rig. Yo tengo 2 escenas una sin rig aplicado y otra con rig aplicado, aunque solo subi la del rig aplicado para no liar.

De todas formas yo le hecho un vistazo por encima al tuyo sumatra. Y si te vale mi opinion, te faltan algunos movimientos que no vi posibles, aunque me gusto lo de poder levantar los dedos del pie, como son el manejo del tobillo, ya que no te permite rotarlo ni ciertos movimientos (segun recuerdo).

También esperaba una vista sinoptica, sobretodo porq eu fueron ustedes la que la propusieron :P...y así me hacía una idea de que debería contener...aunque yo hice la mia un oco bastante simple.

Por supuesto, perdona si no soy muy concreto en las cosas...es que no lo tengo delante.