XSIforum.com

Software postpro.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Software postpro.
« en: 09 Diciembre 2008, 20:58:36 »
Hola,

Siempre he usado Apple Shake como software de composición y postproducción, y me encanta es realmente bueno, pero como sabéis, Apple ha anunciado que no lo va a desarollar más, y no quiero quedarme anticuado, así que me gustaría ponerme con otro software.

Entre los muchos que hay de "gama baja" me han hablado muy bien del Toxic. En ilion utilizan Nuke y también parece bueno, pero no tengo ni idea.

Recomendáis alguno?

Re: Software postpro.
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2008, 21:22:27 »
Hola Juan,

Justo cuando comenzaba a aprender Shake hace ya unos 3/4 años creo, se sabia que no iban a sacar nuevas versiones asi que lo deje y pase a aprender Fusion :)

Personalmente me gustan mucho Fusion y Nuke, Fusion lo uso hace varios años ya y es muy simple de usar, otro punto positivo es que puedes usar la mayoria de plugs de After. Nuke me parece mas potente aunque no lo siento tan "amigable" sobre todo en el entorno. Ambos son muy recomendables para mi.
After Effects lo uso para el armado de los proyectos (edicion de tomas, audio, etc) aunque no para composicion y postproduccion.

Si te puedo ayudar en Fusion no dudes en consultar.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Software postpro.
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2008, 21:41:56 »
Estoy con pablot fusion, se han hecho muchas pelis con el incluida 300

Kinght

Re: Software postpro.
« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2008, 21:51:30 »
otro voto pa Fusion ... :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Software postpro.
« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2008, 22:49:34 »
Yo voto por Toxic. xD

Lo han bajado para Windows 32bit y 64 bit, y para Linux 64bit, y hay serios rumores que están trabajando en la versión para OSX. :D
Eso, si las estaciones certificadas, pese que son de configuración más bien pobre (las intellistation Z de IBM), para playback realtime recomiendan una SAN de de 30 discos como minimo por fibra optica, un mínimo de 200MB/s de tasa de transferencia. Pero bueno, para mover fotogramas de 2K en coma flotante, es lógico.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Software postpro.
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2008, 23:48:54 »
Yo voto por Fusion y Nuke,   seguido por el FXtree y AfterEffects.

Para empresas, Fusion es genial porque desde la v5, tiene una funcion llamada "network bins" (papeleras de red), que es un nodo magico al que le conectas algo y esto esta disponible para cualquier otro compositor en la LAN, usando un network bin de entrada.

Los puedes usar a tiempo real con varios compositors a la vez y a medida que son actualizados, los cambios son reflejados a cualquier que haya cargado dicho bin.

Re: Software postpro.
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2008, 00:08:28 »
Yo también voto por Fusion :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Software postpro.
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2008, 01:38:23 »
Por si te sirve de algo en tu decisión, yo estoy rehaciendo cosillas que hice hace tiempo, con pretexto de hacerlo en Fusion. Me voy acostumbrando a él, y las cosas buenas que me parecía que tenía antes de empezar a usarlo, así son. No obstante hay algunas cosas que no me terminan de convencer. Sigo prefiriendo el manejo de los sistemas de Discreet.



De todos modos yo no dejaría de mirar Toxic. Yo lo he intentado probar pero en mi maquina no funciona, yo creo que por las instrucciones SSE2, y me peta al arrancar. Pero por las capturas que se ven por la red, esos nodos tienen pinta de ser flexibles como los del action del Flame, y teniendo en cuenta que, es de discreet (este si es de Autodesk), más de un algoritmo de los Flame/Inferno tendrá.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Software postpro.
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2008, 08:18:02 »
pues yo sigo siendo un amante profuso de shake.

Re: Software postpro.
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2008, 09:36:56 »
alanf, fxtree y after effects? estás de broma no? Vas a sugerirme poser para 3D? xD
Creo que me voy a inclinar por Toxic, básicamente porque todo el tiempo que trabajé en publicidad vi que los sistemas más expandidos eran Flint, Flame y Smoke y Toxic parece el hermano menor de estos.

Aparte leo que Toxic tiene "conexión directa con Maya" ahora que son todos de autodesk tendrá algo parecido con XSI en un futuro.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Software postpro.
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2008, 15:06:16 »
alanf, fxtree y after effects? estás de broma no? Vas a sugerirme poser para 3D? xD
No, Bryce. XD

Pero en serio, el FXtree para uso personal es muuuuy rapido. Cierto, tiene sus incomodidades al hacer offsets de tiempo, poner sonido o crear mascaras, pero para el resto de tareas tipicas como juntar passes y corregir color, no tiene nada de malo.

Y el AfterEffects, si te lo conoces, puedes sacar mucho jugo para hacer efectos visuales curiosos.

Dicho esto, en mi compania usan Flame, que necesita una maquina especial y cuesta tanto que nunca me lo compraria...... pero compone HD en realtime.

Re: Software postpro.
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2008, 15:19:00 »
Pero en serio, el FXtree para uso personal es muuuuy rapido. Cierto, tiene sus incomodidades al hacer offsets de tiempo, poner sonido o crear mascaras, pero para el resto de tareas tipicas como juntar passes y corregir color, no tiene nada de malo.

Y el AfterEffects, si te lo conoces, puedes sacar mucho jugo para hacer efectos visuales curiosos.

 :-X

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Software postpro.
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre 2008, 19:41:40 »
XDD